dc.contributorDimaté Rodríguez, Cecilia
dc.creatorGonzález Ramos, Paula Yiceth
dc.date.accessioned2017-07-07T15:45:59Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:58Z
dc.date.available2017-07-07T15:45:59Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:58Z
dc.date.created2017-07-07T15:45:59Z
dc.date.created2017-12-12T22:03:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifierTE-19099
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3207
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone analizar la incidencia que tiene la literatura infantil en el aula de clase, en relación con el fortalecimiento de procesos creativos en los niños de segundo grado del Colegio Villemar el Carmen. A partir de la implementación de una serie de talleres literarios con los niños del curso 201, se incide significativamente en sus procesos orales y de escritura, gracias a la mediación cultural que entablaron haciendo uso de la literatura infantil como una estrategia en el aula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.publisherFacultad de Humanidades
dc.relationCañon, N. Baquero, M. Parra, O. (2006). Literatura infantil, Didáctica. Colombia: Universidad Santo Tomás.
dc.relationCaro, N. (2001) Literatura infantil: Propuesta pedagógica con algunas de las funciones de los personajes analizadas por Vladimir Propp (trabajo de grado) Universidad Pedagógica Nacional
dc.relationColegio Villemar el Carmen. (2014) Manual de Convivencia y Sistema Nacional de Evaluación S.I.E.V. Bogotá
dc.relationEagleton, T. (1988), [traducido al español de José Esteban Calderón] Mexico: Fondo de Cultura Económica. Introducción a la teoría literaria. Recuperado de file:///C:/Users/Familia%20MyG/Downloads/EAGLETON-Terry-Una-Introduccion-a-LaTeoria-Literaria.pdf
dc.relationElliot J. (2005) La investigación – acción en educación. 5ª Ed. España: Morata. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=eG5xSYGsdvAC&oi=fnd&pg=PA9& dq=la+investigacion+accion&ots=qSf-djf_mb&sig=2YyGT61Rz6lj4arOBSXVqBFmBg#v=onepage&q=la%20investigacion%20accion&f=false
dc.relationMachado, A. Montes, G. (2003). Literatura infantil, creación, censura y resistencia. Argentina: Sudamericana.
dc.relationMurillo, T. (2010) Investigación – acción. 3ª Educación Especial. Artículo recuperado de: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso _10/Inv_accion_trabajo.pdf
dc.relationPasut, M. (1996). Viviendo la literatura, en busca del lector perdido. 2ª ed. Argentina: AIQUÉ
dc.relationReyes, C. (1997) “Motivación en el proceso de lectura y escritura en tercer grado a través de la literatura”. (Trabajo de grado) Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relationRodari, G. (1999) Gramática de la fantasía, el arte de inventar historias. Bogotá. Ed. Panamericana.
dc.relationSoler, P. (2009) Ciudad Modelia: Reseña Básica barrial. Secretaria de gobierno. Recuperado de http://gestionycalidad.org/observatorio/contenido/resenia/16.pdf
dc.relationTreviño, E. Place, K. Gempp, R. Análisis del clima escolar: ¿Poderoso factor que explica el aprendizaje en América Latina y el Caribe?, abril, 2012. Laboratorio Latinoamericano de la Evaluación de la calidad de la educación (LLECE). Recuperado de: http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/analisis-delclima-escolar.pdf
dc.relationVygotsky, L. (s,f) La imaginación y el arte en la infancia. Recuperado de: http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/lic/ED/DC/AM/10/La_imaginacion_y_el_art e_en_la_infancia.pdf
dc.relationVygotsky, L. (2001) Pensamiento y Lenguaje. Barcelona: Paidós
dc.relationUrrego, F. (2008), La literatura como constructora de mundos, (Trabajo de grado) Universidad Pedagógica Nacional.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectProcesos creativos
dc.subjectOralidad
dc.subjectEscritura
dc.subjectLiteratura
dc.subjectMediación cultural
dc.subjectEstrategia
dc.titleProcesos creativos con la literatura como mediación cultural.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución