dc.contributorCorrea Medina, José Ignacio
dc.creatorQuintero Castillo, Jhenifer Patricia
dc.date.accessioned2017-11-20T21:11:44Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:41Z
dc.date.available2017-11-20T21:11:44Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:41Z
dc.date.created2017-11-20T21:11:44Z
dc.date.created2017-12-12T22:03:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifierTE-21135
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3171
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el fin de ofrecer un aporte a las diferentes metodologías que se enfocan en la cualificación de la producción escrita, es así como se plantea la aplicación de microproyectos de textos auténticos a los procesos de escritura dentro del aula de clase. Para tal efecto, se realizó una investigación con el curso 301 de la I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño, investigación que tuvo una duración de tres semestres consecutivos. Asimismo, se plantearon objetivos enfocados a fomentar la cultura de los textos auténticos y a identificar la evolución de la producción escrita que se logró al implementar diferentes microproyectos en el aula de clase, todo esto basándose en un marco teórico de referencia y en la práctica pedagógica misma. La presente investigación tiene un diseño metodológico que adopta un enfoque cualitativo y un diseño de investigación – acción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Español e Inglés
dc.publisherFacultad de Humanidades
dc.relationABC, D. (15 de Marzo de 2017). Definición ABC. Obtenido de Definición ABC: http://www.definicionabc.com/general/grafico.php
dc.relationAlvarado, L. (2008). Determina el tema, el posible lector de mi texto y el propósito comunicativo que me lleva a producirlo. . Revista Universitaria de Investigación Sapiens , 187-202.
dc.relationBravo Medina, M. d. (2013). Niños productores de texto. Niños exploradores. Una estrategia pedagógica paa producir textos significativos. Bogotá .
dc.relationCassany, D. (1990). Enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita . Comunicación, lenguaje y educación , 63-80.
dc.relationInostroza, G. (1995). Principios básicos que sustentan los aprendizajes para la formación de niños lectores y escritores. Chile: Dolmen.
dc.relationJolibert, J. (1995). Formar niños lectores de textos. Chile: Dolmen.
dc.relationJolibert, J. (1995). Formar niños productores de textos. Chile: Dolmen
dc.relationLatorre, A. (2003). La Investigación Acción, Conocer y cambiar la práctica educativa. España: Editorial Graó.
dc.relationLerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela. México: Fondo de cultura económica.
dc.relationLIFEMENA. (3 de Noviembre de 2016). LIFEMENA. Obtenido de http://lifemena.jimdo.com/
dc.relationMartinez, M. (2000). La Investigación Cualitativa Etnográfica en Educación. México D.F: Trillas.
dc.relationMEN. (1998). Lineamientos Curriculares de lengua Castellana. Bogotá.
dc.relationRincón, G. (2010). El trabajo por proyectos en la formación docente . Alegria de enseñar , 34-42.
dc.relationTrujillo, A. L. (2009). Escribir cancniones infantiles en el grado primero, una apuesta para formar auténticos lectores y productores de texto . Pereira .
dc.relationValencia Vargas, E. (2012). Produciendo textos me divierto y aprendo . Perú .
dc.relationValverde, Y. (2014). Lectura y escritura con sentido y significado como estrategia pedagógica en la formación de maestros . FEDUMAR pedagogía y educación , 71- 104.
dc.relationVasilachis, I. (2006). Estrategias de investigación cualitativa . España: Publidisa.
dc.relationYapu, M. &. (2003). Escuelas primarias y formación docente en tiempos de reforma educativa, enseñanza de lecto-escritura y socialización. La Paz, Bolivia : EDOBOL
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectMicroproyectos
dc.subjectTexto auténtico
dc.subjectEscritura
dc.subjectEstrategia metodológica
dc.subjectHabilidades de producción
dc.subjectPedagogía de proyectos
dc.titleMicroproyectos texto auténtico para la cualificación de la escritura.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución