dc.contributor | Correa Medina, José Ignacio | |
dc.creator | Quintero Castillo, Jhenifer Patricia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T21:11:44Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:03:41Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T21:11:44Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:03:41Z | |
dc.date.created | 2017-11-20T21:11:44Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T22:03:41Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | TE-21135 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3171 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el fin de ofrecer un aporte a las diferentes metodologías que se enfocan en la cualificación de la producción escrita, es así como se plantea la aplicación de microproyectos de textos auténticos a los procesos de escritura dentro del aula de clase. Para tal efecto, se realizó una investigación con el curso 301 de la I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño, investigación que tuvo una duración de tres semestres consecutivos. Asimismo, se plantearon objetivos enfocados a fomentar la cultura de los textos auténticos y a identificar la evolución de la producción escrita que se logró al implementar diferentes microproyectos en el aula de clase, todo esto basándose en un marco teórico de referencia y en la práctica pedagógica misma. La presente investigación tiene un diseño metodológico que adopta un enfoque cualitativo y un diseño de investigación – acción. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Español e Inglés | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades | |
dc.relation | ABC, D. (15 de Marzo de 2017). Definición ABC. Obtenido de Definición ABC:
http://www.definicionabc.com/general/grafico.php | |
dc.relation | Alvarado, L. (2008). Determina el tema, el posible lector de mi texto y el propósito
comunicativo que me lleva a producirlo. . Revista Universitaria de Investigación
Sapiens , 187-202. | |
dc.relation | Bravo Medina, M. d. (2013). Niños productores de texto. Niños exploradores. Una
estrategia pedagógica paa producir textos significativos. Bogotá . | |
dc.relation | Cassany, D. (1990). Enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita .
Comunicación, lenguaje y educación , 63-80. | |
dc.relation | Inostroza, G. (1995). Principios básicos que sustentan los aprendizajes para la formación
de niños lectores y escritores. Chile: Dolmen. | |
dc.relation | Jolibert, J. (1995). Formar niños lectores de textos. Chile: Dolmen. | |
dc.relation | Jolibert, J. (1995). Formar niños productores de textos. Chile: Dolmen | |
dc.relation | Latorre, A. (2003). La Investigación Acción, Conocer y cambiar la práctica educativa.
España: Editorial Graó. | |
dc.relation | Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela. México: Fondo de cultura económica. | |
dc.relation | LIFEMENA. (3 de Noviembre de 2016). LIFEMENA. Obtenido de
http://lifemena.jimdo.com/ | |
dc.relation | Martinez, M. (2000). La Investigación Cualitativa Etnográfica en Educación. México D.F:
Trillas. | |
dc.relation | MEN. (1998). Lineamientos Curriculares de lengua Castellana. Bogotá. | |
dc.relation | Rincón, G. (2010). El trabajo por proyectos en la formación docente . Alegria de enseñar ,
34-42. | |
dc.relation | Trujillo, A. L. (2009). Escribir cancniones infantiles en el grado primero, una apuesta
para formar auténticos lectores y productores de texto . Pereira . | |
dc.relation | Valencia Vargas, E. (2012). Produciendo textos me divierto y aprendo . Perú . | |
dc.relation | Valverde, Y. (2014). Lectura y escritura con sentido y significado como estrategia
pedagógica en la formación de maestros . FEDUMAR pedagogía y educación , 71-
104. | |
dc.relation | Vasilachis, I. (2006). Estrategias de investigación cualitativa . España: Publidisa. | |
dc.relation | Yapu, M. &. (2003). Escuelas primarias y formación docente en tiempos de reforma
educativa, enseñanza de lecto-escritura y socialización. La Paz, Bolivia : EDOBOL | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Microproyectos | |
dc.subject | Texto auténtico | |
dc.subject | Escritura | |
dc.subject | Estrategia metodológica | |
dc.subject | Habilidades de producción | |
dc.subject | Pedagogía de proyectos | |
dc.title | Microproyectos texto auténtico para la cualificación de la escritura. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |