dc.contributor | Guerra Castañeda, Andrés Tarsicio | |
dc.creator | Silva Chacón, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2017-04-16T01:02:51Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:03:38Z | |
dc.date.available | 2017-04-16T01:02:51Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:03:38Z | |
dc.date.created | 2017-04-16T01:02:51Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T22:03:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | TE-19060 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3150 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que tiene como objetivo analizar la incidencia del uso de una estrategia didáctica soportada en textos e imágenes para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado 10-02 del Centro Educativo Distrital Gustavo Morales Morales. Dado que los estudiantes presentaron deficiencias en los tres niveles de lectura: literal, inferencial y crítico, se elabora dicha estrategia para afianzar el nivel literal y fortalecer el inferencial, el cual les permitió comprender diferentes tipos de textos y adquirir conocimiento cultural, literario, político y social que puede ser utilizado en contexto como en el aula de clase, en la media fortalecida , en algunas instituciones educativas o en la universidad y porque no en el lugar de trabajo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Español e Inglés | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades | |
dc.relation | CASSANY, Daniel. (2006) Tras las Líneas sobre la lectura contemporánea. Editorial
anagrama Barcelona, S. A. | |
dc.relation | CASSANY, D. (2003). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones.
Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa del Instituto Universitario de
Ciencias de la Educación. 2003;(32): 113–32. | |
dc.relation | CORREA, J. et al. (2006). Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. | |
dc.relation | LEÓN, J. A., & Escudero, I. (2003). Protocolos verbales en el estudio de las inferencias: Una
metodología emergente. Conocimiento y discurso. Claves para inferir y comprender, 100-
119. | |
dc.relation | MEN, Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y
Ciudadanas (págs. 18-45). Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.relation | ECO Umberto, E. (1981). Lector in fabula: la cooperación interpretativa en el texto narrativo.
Lu-men, Barcelona. | |
dc.relation | ECO Umberto. Apocalípticos e integrados. Barcelona: Lumen. 1995 | |
dc.relation | ECO Umberto, E. (4-02-2010). Estrategias Comprensión de lectura. Archivos del Blog.
Tomado de: http://profejairo.wordpress.com/2010/02/04/estrategias-comprension-delectura | |
dc.relation | FERREIRO, Emilia. (1999) Cultura escrita y educación. Conversaciones con Emilia Ferreiro
México: FCE. | |
dc.relation | GESTOSO, Velázquez, J. (2015). La enseñanza-aprendizaje del vocabulario: sinónimos y
antónimos. | |
dc.relation | JURADO VALENCIA, F., & BUSTAMANTE ZAMUDIO, G. (1995). Los procesos de la
lectura. Santafé de Bogotá: Magisterio. Mesa Redonda, 30, 147. | |
dc.relation | MEN. (1998). Lineamientos Curriculares en Lengua Castellana. Bogotá. | |
dc.relation | SÁNCHEZ, F. (1998). Psicología social. Madrid: McGraw-Hill. | |
dc.relation | ZULETA E. (1985). Sobre la lectura. Sobre idealización en la vida personal y colectiva y otros
ensayos. Bogotá: Procultura, 81-102. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Nivel literal e inferencial | |
dc.subject | Comprensión lectora - Enseñanza primaria | |
dc.subject | Lectura crítica | |
dc.subject | Propuesta didáctica | |
dc.title | La lectura inferencial : eje de la comprensión. Propuesta de una estrategia didáctica para su desarrollo. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |