dc.contributorPanqueba Cifuentes, Jairzinho Francisco
dc.creatorGarcia Cárdenas, Julian David
dc.date.accessioned2016-06-16T20:22:02Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:02:43Z
dc.date.available2016-06-16T20:22:02Z
dc.date.available2017-12-12T22:02:43Z
dc.date.created2016-06-16T20:22:02Z
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dc.date.issued2012
dc.identifierTE-15450
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3012
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl trabajo de grado presenta una reflexión en torno a los estereotipos étnicos, productores y reproductores de los actuales clichés, según los cuales la población afro es exclusivamente identificada con sus habilidades corporales. Siendo este el punto álgido de la discusión, el autor propone una intervención artística recreativa-cultural, empleando un proceso de preparación de un performance para proyectar a un público. Esta intervención busca evidenciar el estereotipo que ha ocasionado invisibilidad de otros campos en los cuales la población afro viene sobresaliendo, luego de enfrentar las estigmatizaciones históricas, coloniales y racistas que perviven en los imaginarios y acciones de la población mundial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Recreación
dc.publisherFacultad de Educación Física
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectEducación
dc.subjectEstigmatización
dc.subjectEstereotipos
dc.subjectRecreación
dc.subjectDanza
dc.subjectAfro
dc.title¿Solo los negros bailan bien? la paradoja de la música, la danza y el baile; generadores de estereotipos históricos de exclusión, hoy prácticas recreativas de inclusión.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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