dc.contributor | Reyes Romero, Vladimir | |
dc.creator | Melo Rojas, Diana Estefanía | |
dc.date.accessioned | 2016-06-02T13:53:21Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:02:03Z | |
dc.date.available | 2016-06-02T13:53:21Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:02:03Z | |
dc.date.created | 2016-06-02T13:53:21Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T22:02:03Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | TE-15439 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2933 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Trabajo de Grado para obtener el Título de Licenciada en Educación Física que se propone la elaboración y ejecución de un Proyecto Curricular Particular en un FAMI, como oportunidad del educador físico de incidir en otros contextos. Está orientado a mujeres en estado de gestación, donde la actividad física es una herramienta para contrarrestar algunas molestias que se experimentan en el embarazo, asimismo de que tengan más claro que su autocuidado incide en ella y en su bebe. Además de esto logren un cambio de hábitos en ellas y en su familia, no solo en el periodo de gestación sino después de este. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Física | |
dc.publisher | Facultad de Educación Física | |
dc.relation | Arboleda Gómez, R.; Gallo Cadavid, L.H. Molina Restrepo, A.C. Motricidad y
gestación. | |
dc.relation | Bleichmar, J.C. guía práctica para la mujer embarazada. | |
dc.relation | Canfux, V. (1996). Tendencias pedagógicas contemporáneas. Ibagué: Corporación
Universitaria de Ibagué. | |
dc.relation | Castorina, J.A. y Dubrovsky, S. Psicología, Cultura y Educación | |
dc.relation | Christopher, M. y Falkner, F. Embarazo y nacimiento, problemas y placeres. | |
dc.relation | De Zubiría Samper, J. (1994). Tratado de Pedagogía Conceptual. En: Los modelos
Pedagógicos. Bogotá: Fundación Alberto Merani para el Desarrollo de la
Inteligencia. | |
dc.relation | Diaz Alcaraz, F. (2002). Didáctica y currículo: un enfoque constructivista. | |
dc.relation | Dürer, G. y Zeib, G. (1999). Preparación al parto. Gimnasia y relajación. Editorial
Paidotribo. | |
dc.relation | Grupo motricidad Humana y mundos simbólicos. La educación física. Tendencias y
perspectivas. p. 71 | |
dc.relation | Jiménez R. El modelo didáctico de las técnicas de Freinet: una síntesis práctica de
los principios didácticos contemporáneos. | |
dc.relation | Muller, JP. Mi sistema: 15 minutos | |
dc.relation | OMS. Reducir los riesgos del embarazo. (en línea), recuperado el 15 de marzo de
2010, disponible en http://www.who.int/making_pregnancy_safer/es/ del
embarazo | |
dc.relation | ONU. Objetivos del Desarrollo del Milenio. (en línea), recuperado el 25 de marzo de
2010, disponible en http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/index.shtml | |
dc.relation | Pinzon, L. (2002, Julio). Hacia la renovación de la acreditación del Programa de
Enfermería de la Universidad de Caldas: anexos seleccionados, numeral 3,
Manizales. P. 11. | |
dc.relation | Pirie, L. Deporte en el embarazo. Maternidad sin riesgos | |
dc.relation | PNUD (1991). Informe del Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo. | |
dc.relation | Preobrayensky, I. y Gillman, Y. (2005). Actividad física: nuevas perspectivas. Buenos
Aires: Editorial Dunken. | |
dc.relation | República de Colombia. Corte Constitucional Colombiana, Sentencia T-873/05 | |
dc.relation | Requesens E. y Díaz G. (2009). Una revisión de los modelos didácticos y su
relevancia en la enseñanza de la ecología. Revista Argentina de Humanidades y
Ciencias Sociales. Volumen 7. | |
dc.relation | Sánchez Bañuelos, F. (s.f.). La actividad física orientada hacia la salud. Biblioteca
Nueva. p. 26. | |
dc.relation | Sánchez, F. Actividad física orientada hacia la salud. | |
dc.relation | Torres, Castro, B. (s.f.). Seminario Pensamiento Pedagógico Latinoamericano: la
contribución de Paulo Freire. Tesis doctorado interinstitucional. Universidad
Distrital “Francisco José de Caldas”. P.4-5 | |
dc.relation | Torrico E., Santin C., Monserrat A., Menendez S. y López M. (2002). El modelo
ecológico de Bronfenbrenner como marco teórico de la psicooncología. Análisis
de la psicología. Vol.18 No. 1. | |
dc.relation | UNESCO. (1982). Declaración de México. En: Informe de ejecución el programa de
acción de la conferencia internacional sobre la población y el desarrollo 1994-
2003, México. pp. 5-6 | |
dc.relation | Universidad Libre de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación. Fundamentos
para la gestión educativa. Modulo I. pp. 10-11-24-26 | |
dc.relation | Watson y Leininger. (citado en Pinzón M. Lina, 2002, Julio). Hacia la renovación de
la acreditación del Programa de Enfermería de la Universidad de Caldas: Anexos
seleccionados: reforma curricular, objeto de estudio. Numeral 3 Manizales:
Facultad de Ciencias para la Salud. p. 11. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Actividad física | |
dc.subject | Evaluación curricular | |
dc.subject | Embarazo - Actividad física | |
dc.subject | Evaluación curricular - Educación física | |
dc.title | Actividad física para el autocuidado y la gestación. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |