dc.contributorReyes Romero, Vladimir
dc.creatorMelo Rojas, Diana Estefanía
dc.date.accessioned2016-06-02T13:53:21Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:02:03Z
dc.date.available2016-06-02T13:53:21Z
dc.date.available2017-12-12T22:02:03Z
dc.date.created2016-06-02T13:53:21Z
dc.date.created2017-12-12T22:02:03Z
dc.date.issued2012
dc.identifierTE-15439
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2933
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractTrabajo de Grado para obtener el Título de Licenciada en Educación Física que se propone la elaboración y ejecución de un Proyecto Curricular Particular en un FAMI, como oportunidad del educador físico de incidir en otros contextos. Está orientado a mujeres en estado de gestación, donde la actividad física es una herramienta para contrarrestar algunas molestias que se experimentan en el embarazo, asimismo de que tengan más claro que su autocuidado incide en ella y en su bebe. Además de esto logren un cambio de hábitos en ellas y en su familia, no solo en el periodo de gestación sino después de este.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Educación Física
dc.publisherFacultad de Educación Física
dc.relationArboleda Gómez, R.; Gallo Cadavid, L.H. Molina Restrepo, A.C. Motricidad y gestación.
dc.relationBleichmar, J.C. guía práctica para la mujer embarazada.
dc.relationCanfux, V. (1996). Tendencias pedagógicas contemporáneas. Ibagué: Corporación Universitaria de Ibagué.
dc.relationCastorina, J.A. y Dubrovsky, S. Psicología, Cultura y Educación
dc.relationChristopher, M. y Falkner, F. Embarazo y nacimiento, problemas y placeres.
dc.relationDe Zubiría Samper, J. (1994). Tratado de Pedagogía Conceptual. En: Los modelos Pedagógicos. Bogotá: Fundación Alberto Merani para el Desarrollo de la Inteligencia.
dc.relationDiaz Alcaraz, F. (2002). Didáctica y currículo: un enfoque constructivista.
dc.relationDürer, G. y Zeib, G. (1999). Preparación al parto. Gimnasia y relajación. Editorial Paidotribo.
dc.relationGrupo motricidad Humana y mundos simbólicos. La educación física. Tendencias y perspectivas. p. 71
dc.relationJiménez R. El modelo didáctico de las técnicas de Freinet: una síntesis práctica de los principios didácticos contemporáneos.
dc.relationMuller, JP. Mi sistema: 15 minutos
dc.relationOMS. Reducir los riesgos del embarazo. (en línea), recuperado el 15 de marzo de 2010, disponible en http://www.who.int/making_pregnancy_safer/es/ del embarazo
dc.relationONU. Objetivos del Desarrollo del Milenio. (en línea), recuperado el 25 de marzo de 2010, disponible en http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/index.shtml
dc.relationPinzon, L. (2002, Julio). Hacia la renovación de la acreditación del Programa de Enfermería de la Universidad de Caldas: anexos seleccionados, numeral 3, Manizales. P. 11.
dc.relationPirie, L. Deporte en el embarazo. Maternidad sin riesgos
dc.relationPNUD (1991). Informe del Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo.
dc.relationPreobrayensky, I. y Gillman, Y. (2005). Actividad física: nuevas perspectivas. Buenos Aires: Editorial Dunken.
dc.relationRepública de Colombia. Corte Constitucional Colombiana, Sentencia T-873/05
dc.relationRequesens E. y Díaz G. (2009). Una revisión de los modelos didácticos y su relevancia en la enseñanza de la ecología. Revista Argentina de Humanidades y Ciencias Sociales. Volumen 7.
dc.relationSánchez Bañuelos, F. (s.f.). La actividad física orientada hacia la salud. Biblioteca Nueva. p. 26.
dc.relationSánchez, F. Actividad física orientada hacia la salud.
dc.relationTorres, Castro, B. (s.f.). Seminario Pensamiento Pedagógico Latinoamericano: la contribución de Paulo Freire. Tesis doctorado interinstitucional. Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”. P.4-5
dc.relationTorrico E., Santin C., Monserrat A., Menendez S. y López M. (2002). El modelo ecológico de Bronfenbrenner como marco teórico de la psicooncología. Análisis de la psicología. Vol.18 No. 1.
dc.relationUNESCO. (1982). Declaración de México. En: Informe de ejecución el programa de acción de la conferencia internacional sobre la población y el desarrollo 1994- 2003, México. pp. 5-6
dc.relationUniversidad Libre de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación. Fundamentos para la gestión educativa. Modulo I. pp. 10-11-24-26
dc.relationWatson y Leininger. (citado en Pinzón M. Lina, 2002, Julio). Hacia la renovación de la acreditación del Programa de Enfermería de la Universidad de Caldas: Anexos seleccionados: reforma curricular, objeto de estudio. Numeral 3 Manizales: Facultad de Ciencias para la Salud. p. 11.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectActividad física
dc.subjectEvaluación curricular
dc.subjectEmbarazo - Actividad física
dc.subjectEvaluación curricular - Educación física
dc.titleActividad física para el autocuidado y la gestación.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución