dc.contributorFeliciano Fuertes, Diana Marlen
dc.creatorRincón López, Cristian Camilo
dc.creatorMoreno Martínez, Julián David
dc.date.accessioned2015-10-05T16:52:23Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:56Z
dc.date.available2015-10-05T16:52:23Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:56Z
dc.date.created2015-10-05T16:52:23Z
dc.date.created2017-12-12T22:01:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifierTE-17054
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2913
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractTrabajo de grado que tiene como propósito la práctica corporal como medio de subjetivación en la educación corporal. Para este propósito se definirán tres momentos: el primero, estará dedicado al desarrollo conceptual de las prácticas corporales descritas por Luz Helena Gallo en su texto las prácticas corporales en la educación corporal (2012); este primer momento será complementado con una reflexión dirigida al enriquecimiento de la presente propuesta curricular; el segundo momento, oscilará entre las Prácticas Corporales y su relación con las Tecnologías del Yo (descritas a partir del trabajo hermenéutico de Michel Foucault); finalmente, el tercer momento dará cuenta de la intención concreta del proyecto Lo anterior es llevado a la acción bajo la planeación y diseño del micro currículo, el cual orienta el programa de ejecución, durante siete sesiones, dentro de la Universidad Pedagógica Nacional De Colombia, en la facultad de Educación Física con estudiantes de la Licenciatura En Educación Física de tercer semestre académico, periodo II del año 2013.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Educación Física
dc.publisherFacultad de Educación Física
dc.relationFOUCAULT, M. (1990). Tecnologías del yo Y otros textos afines. España: Paidós/I.C.E.-U.A.B.
dc.relationFOUCAULT, M. (2011) La hermenéutica del sujeto. México: Fondo de Cultura Económico.
dc.relationSARTRE, J.P. (2011). El ser y la Nada. Argentina: Losada
dc.relationGALLO, L.H. (2011) Las prácticas corporales en la Educación Corporal. Colombia: Universidad de Antioquia.
dc.relationGALLO, L.H. y otros (2012) Aproximaciones pedagógicas al estudio de la Educación Corporal. Colombia: Universidad de Antioquia.
dc.relationMARÍA GINGER TORRES T. (2009, Marzo 22) Modelos pedagógicos, Bogotá D.C. Recuperado el 23 de Febrero, 2013. http://gingermariatorres.wordpress.com/modelos-pedagogicos/
dc.relationPRIMER SEMESTRE ICCE-UABJO. (2009, Enero 14) Teoría curricular, México D.C. Recuperado 23 de febrero, 2013. http://elcurriculum-iceuabjo.blogspot.com/2009/01/lapropuestacurricular-de-hilda-taba-y.html
dc.relationDE ZUBIRÍA, JULIAN. Modelos Pedagógicos Hacia una pedagogía dialogante. Ed. Magisterio 2.008 http://www.institutomerani.edu.co/publicaciones/docspdf/general/Hacia-una-pedagogia-dialogante.pdf
dc.relationMARIANA SÁNCHEZ B. Lic. Informática y Tecnología Bogotá, 2.012 - Módulo Teorías y diseños curriculares. Editorial FUNLAM . Medellín. 2006 http://www.youtube.com/watch?v=_A8M1dcvwYU http://adryvirtual.blogspot.com/ FUNLAM.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectPráctica corporal
dc.subjectTecnologías del yo
dc.subjectCultura
dc.subjectSociedad
dc.titleLa práctica corporal como medio de subjetivación en la educación corporal.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución