dc.contributor | Barbosa Otálora, Eneida | |
dc.creator | Acevedo Pedraza, Roger Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2013-11-07T18:15:48Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:32Z | |
dc.date.available | 2013-11-07T18:15:48Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:32Z | |
dc.date.created | 2013-11-07T18:15:48Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T22:01:32Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | TE-15436 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2800 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado que se propone, es a través de la expresión corporal tomada desde uno de sus campos como la Danza, es una alternativa que abre el camino a interactuar con el propio cuerpo, el cuerpo del otro y el cuerpo en un medio generando una persona sensible, físicamente renovada, mentalmente equilibrada, emocionalmente cómodo y socialmente integrado, hechos que permiten al ser humano navegar entre el sentir, pensar y actuar para que por medio de la Danza se puedan liberar pensamientos, sentimientos y emociones, acercando a la población de jóvenes y adultos del contexto comunitario a la realización de actividad. Este proyecto termina proporcionando una oportunidad a este tipo de población, permitiendo evidenciar la multidimensionalidad del ser humano, el cambio y evolución de procesos educativos, el fortalecimiento de tejidos sociales y ofrecer una herramienta realmente importante y novedosa para el Licenciado en Educación Física en los diferentes contexto educativos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Física | |
dc.publisher | Facultad de Educación Física | |
dc.relation | Abad Carles, A. (2.004). Historia del ballet y la danza moderna. Madrid: Alianza
Editorial. | |
dc.relation | Arnold, P. (2.000). Educación Física, movimiento y currículo. Madrid:
Ediciones Morata. | |
dc.relation | Arnold, P. (2.000). Educación física, movimiento y currículo. Madrid:
Morata. | |
dc.relation | Baril, J. (1.987). La danza moderna. Buenos Aires: Paidos. | |
dc.relation | Coll, C. (1.987). Psicología y currículo. Barcelona: Laila. | |
dc.relation | De Subiría, M (2.005). Enfoques pedagógicos y didácticos
contemporáneos. Colombia: Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual. | |
dc.relation | García Ruso, H. (2.003). La danza en la escuela. Barcelona: INDE | |
dc.relation | Gardner, H. (1.995). Estructuras de la mente, la teoría de las inteligencias
múltiples. México D.F.: Fondo de cultura económica. | |
dc.relation | Gimeno, S. (1.981). Teorías de la enseñanza y desarrollo del currículo.
Madrid: Akal. | |
dc.relation | Gómez, R. (1.999). Aportes para una didáctica de la disponibilidad cultural.
Buenos Aires: Novedades educativas. | |
dc.relation | Le Boulch, J. (1.997). El movimiento en el desarrollo de la persona.
Barcelona: Paidotribo. | |
dc.relation | Ley general de educación de la República de Colombia, ley 115 de
febrero 8 de 1.994. | |
dc.relation | Luzuriaga, L. (1.980). Historia de la educación física y la pedagogía. Buenos
Aires: Lozada S.A. | |
dc.relation | Maxneef, M. (2.003). Desarrollo a escala humana: una opción para el
futuro. Suecia: Cepaur. | |
dc.relation | Meinel, K. (1.977). Didáctica del movimiento. La Habana: Orbe | |
dc.relation | Memorias. (2.007). Congreso panamericano de educación Física.
Bogotá: 10 al 13 de octubre. | |
dc.relation | MEN. (2.000). Educación física recreación y deporte, serie lineamientos
curriculares obligatorios y fundamentales. Bogotá: Cooperativa editorial
Magisterio. | |
dc.relation | OMS. (2.008). Informe de salud en el mundo. Mensaje de la directora
general. | |
dc.relation | Planella, J. (2.006). Cuerpo, cultura y educación. Bilbao: Editorial Descleé. | |
dc.relation | Rodriguez, J. (2.009). Baile latino una alternativa de comunicación
corporal, PCP. Bogotá: UPN, sede Valmaría. | |
dc.relation | Santome, J. (2.005). El currículo oculto. Madrid: Morata. | |
dc.relation | Seybold, A. (1.976). Principios didácticos de la educación física. Buenos
Aires: Kapelusz. | |
dc.relation | Stenhouse, L. (1.986). Investigación y desarrollo del currículo. Madrid:
Morata | |
dc.relation | Ulloa, A. (2.005). El baile un lenguaje del cuerpo. Cali, Colombia:
Secretaría de cultura y turismo. | |
dc.relation | Vásquez, B. (1.989). Movimientos y corrientes actuales de la educación
física. Madrid: Gymnos. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Danza | |
dc.subject | Expresión | |
dc.subject | Corporal | |
dc.subject | Comunidad | |
dc.subject | Cuerpo | |
dc.subject | Movimiento | |
dc.title | Danzactivate, una alternativa educativa, saludable y divertida, de reactivar el cuerpo en jóvenes y adultos del contexto comunitario. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |