dc.contributor | Jaramillo de Palacio, Judith | |
dc.creator | Hernández Rubio, Javier Andrés | |
dc.date.accessioned | 2016-07-21T13:58:35Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:15Z | |
dc.date.available | 2016-07-21T13:58:35Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:15Z | |
dc.date.created | 2016-07-21T13:58:35Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T22:01:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | TE-17694 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2731 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El contenido de este trabajo está desarrollado hacia el potenciamiento del aprendizaje consciente de los movimientos y el desarrollo de las capacidades motrices, para que la ejecución curricular de los mismos incida en los desempeños motrices en cualquier escenario de vida. Se quiere lograr este objetivo mediante la disciplina de la educación física integrando en el estudiante una huella motriz plástica consciente como garantía de cualificación de sus posibilidades de movimiento, incidiendo más en el desarrollo de sus desempeños motrices de vida. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Física | |
dc.publisher | Facultad de Educación Física | |
dc.relation | Contreras. O, (1998). Didáctica de la Educación Física. Un enfoque constructivista.
Inde: Barcelona. | |
dc.relation | Herrera. H, Jaramillo. J, Mallarino. C (2008). Proyecto curricular licenciatura en
educación física. Bogotá Colombia: universidad pedagógica nacional. | |
dc.relation | Isla, Sandy (2006) La evaluación de los aprendizajes en educación física. “La tercera
arista del triángulo educativo”. En revista Digital-Buenos Aires- año 11-N° 102-
Noviembre de 2006. | |
dc.relation | La formación integral y sus dimensiones texto didáctico. Propuesta Educativa N° 5
Abril de 2013. PDF | |
dc.relation | Malagon. L, (2007) Currículo y pertinencia, en la educación superior. Editorial
Magisterio. | |
dc.relation | Monreal. M, Guitart. M. (2012) Consideraciones educativas de la perspectiva
ecológica de Urie Bronfrenbrenner. | |
dc.relation | Mosston. M, (1978). La enseñanza de la educación física. Paidos: Buenos Aires. | |
dc.relation | Planella. J, (2006) Cuerpo, Cultura, y educación. Editorial Desclée de Brower S.A. | |
dc.relation | Talin, Lidia (2008). El Método Feldenkrais. Revista punto y aparte, 184. En
Interhttp://puntoyaparte.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=141&. | |
dc.relation | Teoría de Emile Durkheim Sociedad y Comunicación (2009). En http://alitzel21pteoriadeemiledurkheim.blogspot.com/ | |
dc.relation | Vargas-Mendoza, J. E. (2007) DESARROLLO INFANTIL: La Teoría de Wallon..
México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. En
http://www.conductitlan.net/henry_wallon.ppt. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Consciencia | |
dc.subject | Capacidad motriz | |
dc.title | Desempeños conscientes de acción para la vida, a través de la educación física. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |