dc.contributorJaramillo de Palacio, Judith
dc.creatorHernández Rubio, Javier Andrés
dc.date.accessioned2016-07-21T13:58:35Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:15Z
dc.date.available2016-07-21T13:58:35Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:15Z
dc.date.created2016-07-21T13:58:35Z
dc.date.created2017-12-12T22:01:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifierTE-17694
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2731
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl contenido de este trabajo está desarrollado hacia el potenciamiento del aprendizaje consciente de los movimientos y el desarrollo de las capacidades motrices, para que la ejecución curricular de los mismos incida en los desempeños motrices en cualquier escenario de vida. Se quiere lograr este objetivo mediante la disciplina de la educación física integrando en el estudiante una huella motriz plástica consciente como garantía de cualificación de sus posibilidades de movimiento, incidiendo más en el desarrollo de sus desempeños motrices de vida.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Educación Física
dc.publisherFacultad de Educación Física
dc.relationContreras. O, (1998). Didáctica de la Educación Física. Un enfoque constructivista. Inde: Barcelona.
dc.relationHerrera. H, Jaramillo. J, Mallarino. C (2008). Proyecto curricular licenciatura en educación física. Bogotá Colombia: universidad pedagógica nacional.
dc.relationIsla, Sandy (2006) La evaluación de los aprendizajes en educación física. “La tercera arista del triángulo educativo”. En revista Digital-Buenos Aires- año 11-N° 102- Noviembre de 2006.
dc.relationLa formación integral y sus dimensiones texto didáctico. Propuesta Educativa N° 5 Abril de 2013. PDF
dc.relationMalagon. L, (2007) Currículo y pertinencia, en la educación superior. Editorial Magisterio.
dc.relationMonreal. M, Guitart. M. (2012) Consideraciones educativas de la perspectiva ecológica de Urie Bronfrenbrenner.
dc.relationMosston. M, (1978). La enseñanza de la educación física. Paidos: Buenos Aires.
dc.relationPlanella. J, (2006) Cuerpo, Cultura, y educación. Editorial Desclée de Brower S.A.
dc.relationTalin, Lidia (2008). El Método Feldenkrais. Revista punto y aparte, 184. En Interhttp://puntoyaparte.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=141&.
dc.relationTeoría de Emile Durkheim Sociedad y Comunicación (2009). En http://alitzel21pteoriadeemiledurkheim.blogspot.com/
dc.relationVargas-Mendoza, J. E. (2007) DESARROLLO INFANTIL: La Teoría de Wallon.. México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. En http://www.conductitlan.net/henry_wallon.ppt.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectConsciencia
dc.subjectCapacidad motriz
dc.titleDesempeños conscientes de acción para la vida, a través de la educación física.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución