dc.contributor | Corredor Castro, Sonia Rocio | |
dc.creator | Cortés García, Cristian Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2016-07-21T14:52:05Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:11Z | |
dc.date.available | 2016-07-21T14:52:05Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:11Z | |
dc.date.created | 2016-07-21T14:52:05Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T22:01:11Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | TE-17704 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2717 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone mostrar como alternativa para la educación física escolar la vivencia del juego para permitir y facilitar el desarrollar de la autonomía en los niños al tiempo que permite movilizar estructuras de pensamiento por medio de un currículo crítico social que lleve a una nueva visión no solo de la educación física sino en general de la educación como elemento esencial y constitutivo del desarrollo del ser humano. Esto sustentado desde la perspectiva, que la educación no es ese conjunto de prácticas que se dan de una forma desconectada y segmentadas, sino que por el contrario la educación es todo aquello que nos permite humanizarnos y que mejor que apoyar este proceso desde una perspectiva en la que el bien común prime por encima de todo aquello que nos han vendido los modelos tradicionales de educación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Física | |
dc.publisher | Facultad de Educación Física | |
dc.relation | Abbagano, N. (2004). Diccionario de Filosofia (4 ed.). (J. E. Calderon, Trad.) Mexico D.F: Fondo de
cultura economica . | |
dc.relation | Arnold, P. (2000). Educacion fisica, movimiento y curriculo. Madrid: ediciones morata. | |
dc.relation | Bunge, M. (2005). Diccionario de Filosofia (3 ed.). Buenos aires: Siglo XXI editores. | |
dc.relation | Cortina, A. (s.f.). EL PROTAGONISMO DE LA SOCIEDAD CIVIL: CIUDADANÍA Y EMPRESA EN EL
HORIZONTE DE LA GLOBALIZACION. Recuperado el 29 de Septiembre de 2012, de
http://www.hmsconsultores.com/pdfs/ElProtagonismodelaSociedadCivilAdelaNoriegacopia.
pdf | |
dc.relation | Fink, E. (1995). Fenómenos fundamentales de la existencia humana. Edit. Karl Alber: Friburgo,
Alemania. | |
dc.relation | Freire, P. (1999). Pedagogia de la autonomia . Mexico D.F: siglo ventiuno editores . | |
dc.relation | Grupo Filia. (2004). Paradigmas de la educacion fisica. universidad pedagogica nacianal. | |
dc.relation | Kolhberg, L. (1992). Psicologia del desarrollo moral. Bilbao: Desclée de Brouwer. | |
dc.relation | Mantilla, L. (1991). EL JUEGO Y EL JUGAR ¿UN CAMINO UNILINEAL Y SIN RETORNO? Estudios sobre
las culturas contemporaneas, IV(12), 101-123. | |
dc.relation | Maturana, H. (1991). El sentido de lo humano . Santiago de Chile : Hachette. | |
dc.relation | Nietzsche, F. (2006). Asi hablaba Zaratustra. Bogota: Panamericana. | |
dc.relation | Pina, M. B., & Rodriquez, F. C. (2000). NUEVAS TENDENCIAS EN LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE
EDUCACION MULTICULTURAL. Revista de investigaciòn educativa, 18(2), 463-479. | |
dc.relation | Rey, G. (2002). CULTURA Y DESARROLLO HUMANO: UNAS RELACIONES QUE SE TRASLADAN. Pensar
iberoamerica. | |
dc.relation | Saldarriaga, Ó. (2003). La etica escolar ¿del castigo a la disciplina? En Ó. Saldarriaga, Del oficio de
maestro. Prácticas y teorías de la pedagogía moderna en Colombia (pág. 141). Bogota:
Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation | Santos Guerra, M. A. (s.f.). EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS Y APRENDIZAJE DEL PROFESOR. En M. A.
Santos Guerra, Evaluacion educativa 2. Buenos Aires : Magisterio del Rio de la plata. | |
dc.relation | Tagle.Marcela, G. (s.f.). hacia una posibilidad lúdica del fundamento. Recuperado el 1 de ABRIL de
2012, de http://www.angelfire.com/nv/filofagia1/ludica.html | |
dc.relation | Vicens, S. P. (2004). Sentir y pensar . Barcelona: Grao . | |
dc.relation | Zuleta, E. (1995). educacion y democracia: un campo de combate. Bogotá : Fundación Estanislao
Zuleta. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Heteronomía | |
dc.subject | Contextualización | |
dc.subject | Transformación | |
dc.title | La vivencia del juego como generadora de autonomía en el ser humano. "del juego como herramienta al juego creador". | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |