dc.contributor | Clavijo Vivas, Edna Brigitte | |
dc.creator | Moncaleano Bonilla, Nohora Mayerly | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T22:26:31Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:00:22Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T22:26:31Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:00:22Z | |
dc.date.created | 2017-11-20T22:26:31Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T22:00:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | TE-19379 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2594 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El presente ejercicio de investigación tiene como objetivo reconocer y describir la propuesta narrativa y pedagógica que subyace en tres libros álbumes colombianos, que están incluidos en el catálogo de la Colección Semilla 2014, para los niños de educación inicial. Esto se realizará a partir de un ejercicio analítico de los libros álbumes seleccionados, reconociendo su aporte narrativo y pedagógico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Psicología y Pedagogía | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Buitrago, J. (2008). Camino a casa. México: Fondo de Cultura Económica de México. | |
dc.relation | Cerda, H. (2003). Educación preescolar: historia, legislación, currículo y realidad
socioeconómica. Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation | Da Coll, I. (2006). Chigüiro viaja en chiva. Colombia: Babel Libros. | |
dc.relation | Díaz, A. (2003a). ASIGNATURA Lenguaje y Comunicación. Santiago, Chile. Universidad de
Chile. | |
dc.relation | Díaz, A. (2003b). Lenguaje Escrito: Lectura y Escritura. Conceptos y evolución en niños
pequeños. Santiago, Chile. Universidad de Chile. | |
dc.relation | Durán, T. (2009). Álbumes y otras lecturas. Análisis de los libros infantiles. Barcelona:
Octaedro. | |
dc.relation | Enesco, I. (2009). El concepto de la infancia a lo largo de la historia. Madrid: Universidad
Complutense de Madrid. Recuperado de
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/psicoevo/Profes/IleanaEnesco/Desarrollo/La_infancia_en_la_historia.pdf | |
dc.relation | Fajardo, D. (2014). El potencial didáctico del libro-álbum para la educación literaria intercultural. Brasil: UFPR | |
dc.relation | Ferreiro, E. (1998). Alfabetización: Teoría y práctica. México: Editorial Siglo Veintiuno
Editores. | |
dc.relation | Jurado, F. (2008). La formación de lectores críticos desde el aula. Colombia: Revista
Iberoamericana de educación. Obtenido en Mayo 13 del 2016. Recuperado de
http://rieoei.org/rie46a05.htm | |
dc.relation | Kaufman, A. (2006). La enseñanza de la lectura en distintos momentos de la escolaridad.
México. | |
dc.relation | Kaufman, A. (1998). Alfabetización temprana… ¿y después? Buenos aires: Santillana | |
dc.relation | Lluch, G. (2003). Análisis de narrativas infantiles y juveniles. Cuenca: Ediciones de la
Universidad de Castilla- La Mancha. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2010). Lineamiento pedagógico y curricular para la
educación inicial del distrito. Colombia: Ministerio de educación Nacional. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2014). Colección Semilla: Libros para sembrar y cosechar bibliotecas escolares. Catálogo 2014. Serie Rio de Letras. Manuales y Cartillas PNLE. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2014 b). La literatura en la educación inicial. Documento
N° 23. Colombia: Ministerio de educación Nacional. | |
dc.relation | Pardo, Z. (2010). El desarrollo del libro álbum en Colombia: 1970-2008. Colombia: Revista
Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature Vol. 2.10. | |
dc.relation | Soares, M. (1998). La alfabetización es más de letras. Rio de Janeiro: Diario de Brasil. | |
dc.relation | Vigotsky, L. (1998). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona:
Editorial Crítica. | |
dc.relation | Seminario Federal. (2002). La escuela y la alfabetización inicial y avanzada: hacia la
definición de proyectos integrales de mejora. La alfabetización inicial y las condiciones para la alfabetización avanzada. Buenos Aires. | |
dc.relation | Seminario OEA. (2003). Alfabetización. Chile: Casa Central, Universidad de Chile. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Libro álbum | |
dc.subject | Lectura de imágenes | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Colección semilla | |
dc.subject | Libros infantiles - Análisis | |
dc.subject | Autores colombianos | |
dc.subject | Literatura infantil | |
dc.title | A ver les cuento : una mirada a la propuesta narrativa y pedagógica de tres libros álbum con autores colombianos para pre-jardín y jardín del catálogo de la Colección Semilla 2014. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |