dc.contributorClavijo Vivas, Edna Brigitte
dc.creatorMoncaleano Bonilla, Nohora Mayerly
dc.date.accessioned2017-11-20T22:26:31Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:22Z
dc.date.available2017-11-20T22:26:31Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:22Z
dc.date.created2017-11-20T22:26:31Z
dc.date.created2017-12-12T22:00:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifierTE-19379
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2594
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl presente ejercicio de investigación tiene como objetivo reconocer y describir la propuesta narrativa y pedagógica que subyace en tres libros álbumes colombianos, que están incluidos en el catálogo de la Colección Semilla 2014, para los niños de educación inicial. Esto se realizará a partir de un ejercicio analítico de los libros álbumes seleccionados, reconociendo su aporte narrativo y pedagógico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Psicología y Pedagogía
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationBuitrago, J. (2008). Camino a casa. México: Fondo de Cultura Económica de México.
dc.relationCerda, H. (2003). Educación preescolar: historia, legislación, currículo y realidad socioeconómica. Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relationDa Coll, I. (2006). Chigüiro viaja en chiva. Colombia: Babel Libros.
dc.relationDíaz, A. (2003a). ASIGNATURA Lenguaje y Comunicación. Santiago, Chile. Universidad de Chile.
dc.relationDíaz, A. (2003b). Lenguaje Escrito: Lectura y Escritura. Conceptos y evolución en niños pequeños. Santiago, Chile. Universidad de Chile.
dc.relationDurán, T. (2009). Álbumes y otras lecturas. Análisis de los libros infantiles. Barcelona: Octaedro.
dc.relationEnesco, I. (2009). El concepto de la infancia a lo largo de la historia. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://pendientedemigracion.ucm.es/info/psicoevo/Profes/IleanaEnesco/Desarrollo/La_infancia_en_la_historia.pdf
dc.relationFajardo, D. (2014). El potencial didáctico del libro-álbum para la educación literaria intercultural. Brasil: UFPR
dc.relationFerreiro, E. (1998). Alfabetización: Teoría y práctica. México: Editorial Siglo Veintiuno Editores.
dc.relationJurado, F. (2008). La formación de lectores críticos desde el aula. Colombia: Revista Iberoamericana de educación. Obtenido en Mayo 13 del 2016. Recuperado de http://rieoei.org/rie46a05.htm
dc.relationKaufman, A. (2006). La enseñanza de la lectura en distintos momentos de la escolaridad. México.
dc.relationKaufman, A. (1998). Alfabetización temprana… ¿y después? Buenos aires: Santillana
dc.relationLluch, G. (2003). Análisis de narrativas infantiles y juveniles. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla- La Mancha.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (2010). Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial del distrito. Colombia: Ministerio de educación Nacional.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (2014). Colección Semilla: Libros para sembrar y cosechar bibliotecas escolares. Catálogo 2014. Serie Rio de Letras. Manuales y Cartillas PNLE.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (2014 b). La literatura en la educación inicial. Documento N° 23. Colombia: Ministerio de educación Nacional.
dc.relationPardo, Z. (2010). El desarrollo del libro álbum en Colombia: 1970-2008. Colombia: Revista Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature Vol. 2.10.
dc.relationSoares, M. (1998). La alfabetización es más de letras. Rio de Janeiro: Diario de Brasil.
dc.relationVigotsky, L. (1998). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Editorial Crítica.
dc.relationSeminario Federal. (2002). La escuela y la alfabetización inicial y avanzada: hacia la definición de proyectos integrales de mejora. La alfabetización inicial y las condiciones para la alfabetización avanzada. Buenos Aires.
dc.relationSeminario OEA. (2003). Alfabetización. Chile: Casa Central, Universidad de Chile.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectLibro álbum
dc.subjectLectura de imágenes
dc.subjectLectura
dc.subjectColección semilla
dc.subjectLibros infantiles - Análisis
dc.subjectAutores colombianos
dc.subjectLiteratura infantil
dc.titleA ver les cuento : una mirada a la propuesta narrativa y pedagógica de tres libros álbum con autores colombianos para pre-jardín y jardín del catálogo de la Colección Semilla 2014.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución