info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La escuela como espacio en la construcción de la cultura de la imagen.
Fecha
2015Registro en:
TE-17991
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Barragán Bejarano, Jeison Alfonso
Chávez Duque, Leidy Johana
Velásquez Rincón, Jeimy Lorena
Institución
Resumen
El presente trabajo se inscribe en la modalidad de proyecto pedagógico con carácter investigativo visibilizando la construcción de la cultura de la imagen a partir de las prácticas pedagógicas ejercidas por los maestros de la Institución Educativa Distrital República Dominicana, ubicada en la localidad de Suba, lamuestra seleccionada se integró por cuarenta (40) estudiantes de los grados décimo y once, además de siete (7) maestros de las áreas de sociales, artística, educación física y emprendimiento, con dicha muestra se desarrolló el trabajo de campo que permitió recopilar la información necesaria para desarrollar la apuesta investigativa, se elaboraron una serie de matrices que condensaran la evolución del trabajo y los resultados obtenidos, para así articularlo con la categorías diseñadas que dan el sustento teórico al proyecto: cultura de la imagen desde Inés Dussel, práctica pedagógica desde Olga Lucía Zuluaga Garcés y subjetividad por Javier Sáenz y Michel Foucault. La relación entre el trabajo de campo y las categorías permitió elaborar un análisis expuesto en tres capítulos que entrecruzan los elementos ya mencionados además de apuntar a la consolidación de los objetivos planteados.