dc.contributor | Noguera Ramírez, Carlos Ernesto | |
dc.creator | Córdoba Romero, Katherine | |
dc.creator | Espino Wilches, Carolina | |
dc.creator | Quintero López, Ania | |
dc.date.accessioned | 2013-11-07T16:11:55Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:00:08Z | |
dc.date.available | 2013-11-07T16:11:55Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:00:08Z | |
dc.date.created | 2013-11-07T16:11:55Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T22:00:08Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | TE-15717 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2541 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El estatuto de la pedagogía ha generado innumerables debates debido a las múltiples perspectivas desde las cuales ha sido abordada, por ende el concepto "pedagogía" se convierte en un sinfín de significaciones. El presente ejercicio investigativo, tiene como propósito describir y analizar las concepciones de pedagogía en los programas analíticos correspondientes al ambiente pedagógico de la Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Psicología y Pedagogía | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | ACOSTA, Wilson. Programa Didáctica de la Historia. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. 2011. p. 1. | |
dc.relation | ACOSTA, Wilson. Programa Historia y Epistemología de la Pedagogía.
Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional 2011. P.2-3 | |
dc.relation | ANDRÉU, Jaime. Las técnicas del análisis de contenido: una revisión actualizada. Centro de estudios andaluces. Granada. 2004 .p.1. | |
dc.relation | ARENAS, Flor. Programa Historia de la Educación y la Pedagogía. Bogotá:
Universidad Pedagógica Nacional. p. 1. | |
dc.relation | BEJARANO, Raúl. Programa Analítico de Historia de la Educación y la pedagógica. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. p. 1. | |
dc.relation | BUSTOS, Juan. Facultad Ciencia y Tecnología. Proyecto Curricular Licenciatura en Física. Programa Analítico: Educación en Ciencias.
Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, 2011- I.p.3. | |
dc.relation | CAMACHO, María. Programa Analítico Corrientes Pedagógicas y
Desarrollo didáctico para personas con capacidades diferentes. Bogotá:
Universidad Pedagógica Nacional. p. 1. | |
dc.relation | CAMACHO, María. Programa Analítico Fundamentos y Didáctica de las Ciencias. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. p. 2. | |
dc.relation | CARMONA, Isabel. Programa Analítico Tendencias Curriculares. Bogotá:
Universidad Pedagógica Nacional. p. 1. | |
dc.relation | CORREA, Ibette. Programa Analítico Teoría Curricular. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. p. 1. | |
dc.relation | DÍAZ, Mario. Hacia una crítica del discurso pedagógico. Revista universidad
de Valle n. 5.Valle del Cauca: 1978. Citado por DIAZ, Mario, et. Pedagogía
discurso y Poder en: Pedagogía discurso y poder. Bogotá: COPRODIC.1990. | |
dc.relation | DÍAZ, Solman. Programa Corrientes Pedagógicas Contemporáneas.
Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. 2011. p. 1. | |
dc.relation | DÍAZ, Yamile. Programa Socialización y Aprendizaje. Bogotá: Universidad
Pedagógica Nacional. 2001. p. 1 | |
dc.relation | FACULTAD Ciencia y Tecnología. Proyecto Curricular Licenciatura en
Electrónica. Programa Analítico: Pedagogía y Psicología. Universidad
Pedagógica Nacional Bogotá, 2010- II, 2 p.2 | |
dc.relation | FACULTAD Ciencia y Tecnología. Proyecto Curricular Licenciatura en
Electrónica. Programa Analítico: Teorías y modelos pedagógicos.
Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, 2010- II, 3 p. | |
dc.relation | FACULTAD Ciencia y Tecnología. Proyecto Curricular Licenciatura en Electrónica. Programa Analítico: Educación y Sociedad. Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, 2010- II, 1 p. | |
dc.relation | GARCÍA, Diana. Programa Analítico Corrientes Pedagógicas Contemporáneas. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. p. 1. | |
dc.relation | GIORDÀN, Andrè. Los orígenes del saber: De las concepciones personales a los conceptos científicos. Díada Editora, 1995. | |
dc.relation | GUTIÉRREZ, María. Programa Analítico formación teórico pedagógica.
Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. p. 1. | |
dc.relation | GUTIÉRREZ, María. Programa Analítico Formación Teórico pedagógica.
Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. p. 1. | |
dc.relation | HORTÚA, Andrés. Programa Analítico de Debates Educativos y Pedagógicos Contemporáneos. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional .p. 1. | |
dc.relation | KANT, Inmanuel. Über Pädagogik. Akal.Königsberg: 1730 | |
dc.relation | LÓPEZ ARANGUREN, Eduardo. El análisis de contenido En: El análisis de
la realidad social. Métodos y técnicas de investigación. Compilación de Manuel García Ferrando, Jesús Ibáñez y Francisco Alvira. Alianza Editorial. Madrid. 1986 p. 365-396. | |
dc.relation | MARTÍNEZ, Leonardo. PARGA, Diana. Facultad Ciencia y Tecnología.
Proyecto Curricular Licenciatura en Química. Programa Analítico:
Educación y sociedad .Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, 2011- I p.5. | |
dc.relation | MOCKUS, Antanas, HERNÁNDEZ, Carlos, et. La Pedagogía como disciplina reconstructiva. En: Las fronteras de la escuela. Bogotá: Sociedad Colombiana de Pedagogía. 1994. | |
dc.relation | MOCKUS, Antanas. Las fronteras de la Escuela. Bogotá: Documento
presentado a la Misión Ciencia y Tecnología. 1989. | |
dc.relation | NOGUERA, Carlos E. Aproximación conceptual a la constitución de las culturas pedagógicas modernas. Bogotá. | |
dc.relation | PABÓN, Carmen. Programa Analítico de Corrientes Pedagógicas. Bogotá:
Universidad Pedagógica Nacional. p. 1. | |
dc.relation | PABÓN, Carmen. Programa Analítico Educación y Pedagogía. Bogotá:
Universidad Pedagógica Nacional. p. 1. | |
dc.relation | Programa Analítico Fundamentación Pedagógica de los proyectos
curriculares particulares. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional .p. 1. | |
dc.relation | REYES, Sandra. Facultad Ciencia y Tecnología. Proyecto Curricular Licenciatura en Matemáticas. Programa Analítico: Educación y Sociedad. Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, 2010- II 4 p. | |
dc.relation | ROUSSEAU, Jean J. “El Emilio” alianza editorial: 1762. | |
dc.relation | RUIZ, Alexander. Texto, testimonio y meta-texto. El análisis de contenido en
la investigación en educación. Bogotá. Centro de desarrollo y relaciones
científico.2001 | |
dc.relation | SAAVEDRA, Sneider. Programa Analítico de Valoración y Evaluación. Bogotá: Universidad Pedagógica | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, Acuerdo 035 de 2006,
expedido por el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional
artículo 8. P.2 | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. CONSEJO SUPERIOR
Acuerdo 035 del 2006, Por el cual se expide el reglamento académico de la
Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá: Universidad Pedagógica
Nacional. p. 2. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Consejo Superior. Acuerdo No 034 de 2004. p. 2 | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Psicología y Pedagogía. Malla curricular. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Matemáticas. Malla curricular. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Artes Escénicas. Malla curricular. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Artes Visuales. Malla curricular. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Biología. Malla curricular. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Deporte. Malla curricular. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Diseño Tecnológico. Malla curricular. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis Ciencias Sociales. Malla curricular. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Español e inglés. Malla curricular. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lenguas Extranjeras. Malla curricular. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Educación Comunitaria con Énfasis en Derechos Humanos. Malla curricular. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Educación con
Énfasis en Educación Especial. Malla curricular. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Educación Física. Malla curricular. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Educación Infantil. Malla curricular. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Electrónica. Malla curricular. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Física. Malla curricular. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Música. Malla curricular. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Psicología.
Trabajos de grado Eje de Pedagogía y Formación de maestros. 2012 | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Química. Malla curricular. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Recreación. Malla curricular. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura Filosofía. Malla curricular. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Proyecto Educativo Institucional. Bogotá: Abril 2012. p. 26 | |
dc.relation | VALENZUELA, Carlos. Programa Analítico Corrientes Pedagógicas.
Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. p. 1. | |
dc.relation | VARÓN, Evaristo. Facultad Ciencia y Tecnología. Programa Política Y Legislación Educativas .Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, 2011- I, 10 p. | |
dc.relation | VELASCO, Arcelio. Facultad Ciencia y Tecnología. Proyecto Curricular
Licenciatura en Biología. Programa Analítico: Corrientes Pedagógicas en Colombia. Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, 2011- I, 3 p. | |
dc.relation | ZULUAGA, Olga L. Pedagogía Y Epistemología. Magisterio. 2003 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Concepciones sobre pedagogía | |
dc.subject | Pedagogía - Concepto | |
dc.subject | Ambiente de formación pedagógico y didáctico | |
dc.subject | Formación profesional de maestros | |
dc.subject | Pedagogía - Enseñanza | |
dc.subject | Mallas curriculares | |
dc.subject | Programas analíticos | |
dc.title | Concepciones de pedagogía en los programas analíticos del ambiente pedagógico de la Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |