dc.contributorPacheco Calderón, Diana
dc.creatorSegura Ramírez, María Alejandra
dc.date.accessioned2017-04-22T09:39:34Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:43Z
dc.date.available2017-04-22T09:39:34Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:43Z
dc.date.created2017-04-22T09:39:34Z
dc.date.created2017-12-12T21:59:43Z
dc.date.issued2012
dc.identifierTE-18564
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2462
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractLa vinculación de la familia en los procesos educativos escolarizados de la juventud, se consideran hoy día en la formación integral del estudiante un eje fundamental, pues esta permite actuar corresponsablemente (familias-profesores) para su beneficio formativo. Teniendo en cuenta el insumo normativo que aporta la Ley General de Educación 115 de 1.994 y el Decreto 1286 Participación de los Padres de Familia en el Mejoramiento de los Procesos Educativos, del 27 de Abril de 2.005, así como las teorías relacionadas, se sustenta el trabajo investigativo desarrollado en la Institución Educativa Técnica Juan José Neira del municipio de Machetá (Cundinamarca), dando relevancia y reconocimiento a la responsabilidad y prioridad que se le da al involucramiento familiar en el contexto de la comunidad educativa institucional, potenciando así la calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de niñas, niños y jóvenes. Se recopilan a su vez las propuestas planteadas por los estudiantes para ser retomadas y a partir de estas, desarrollar un plan de trabajo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationCáceres, A. Y. (2013). La quebrada la guaya como escenario vivo de aprendizaje para recrear y vivienciar las problemáticas ambientales con los mediadores de la institución educativa técnica jose gabriel carvajal garcía del municipio de tenza.
dc.relationConstitución Política de Colombia de 1991. (1991). Constitución Política de Colombia. Constitución Política de Colombia. Colombia.
dc.relationDecreto 1286 de 27 de Abril de 2005. (27 de Abril de 2005). Por el cual se establecen normas sobre la participación de los padres de familia en el mejoramiento de. Bogotá D,C, Colombia.
dc.relationGómez, B. R. (Diciembre de 2002). Programa de especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. Investigación en Educación. Bogotá, Colombia: ARFO.
dc.relationIafrancesco, G. (2003). La investigación en escuela y pedagogía. Escuela transformadora, 88.
dc.relationIgone Arostegui, L. D. (2013). La participación de las familias y de otros miembros de la comunidad como estrategia de éxito en las escuelas. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 200.
dc.relationInstituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2012). Caracterización de las familias en Colombia. Bogotá D,C.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (08 de Febrero de 1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Ley general de Educación . Santa Fe de Bogotá, Cundinamarca, Colombia .
dc.relationSusana menéndez, L. J. (2008). Familia y adaptación escolar durante la infancia. Revista de Educación , 110.
dc.relationVila, I. (2000). Aproximación a la educación infantil: características e implicaciones educativas. Revista Iberoamericana de Educación, 14.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectInstitución Educativa Técnica Juan José Neira - Procesos - Educativos - Macheta (Cundinamarca)
dc.titleVinculación de la familia en los procesos educativos de los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Juan José Neira (Machetá Cundinamarca).
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución