dc.contributor | Obregoso Rodríguez, Alba Yolima | |
dc.creator | Quiroga Téllez, Cindie Jhuliet | |
dc.creator | Murillo Guzmán, Lina Marcela | |
dc.creator | Suárez Cardina, Zaira Catalina | |
dc.date.accessioned | 2013-10-17T13:32:29Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:59:29Z | |
dc.date.available | 2013-10-17T13:32:29Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:59:29Z | |
dc.date.created | 2013-10-17T13:32:29Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:59:29Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | TE-15862 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2418 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Es una investigación, que caracteriza las tendencias que tienen las docentes de Colegio Fe y Alegría San Ignacio del grado transición en Educación Ambiental, Indagando las experiencias formativas, investigativas y prácticas de las tres docentes en relación con la EA, así mismo estableciendo las principales tendencias curriculares en educación ambiental de las docentes y su relación con sus representaciones de ambiente y educación ambiental y sus experiencias formativas con la finalidad de ver qué influencia tiene en su prácticas enseñanza. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Infantil | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Alcaldía de Bogotá. (5 de marzo de 2012). www.alcaldiabogota.gov.co. Obtenido de
www.alcaldiabogota.gov.co:http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?
i=34284 | |
dc.relation | Barrios, A. (2009). Concepciones de ciencias naturales y educación ambiental de los
profesores del departamento de Nariño. Revista RHCE, 12, pp. 249 – 272 | |
dc.relation | Caride, J y Meira, P (2001). La educación ambiental como práctica social crítica.
Educación ambiental y desarrollo humano. (85- 102). México: Ariel. | |
dc.relation | Delgado, F. (1998) La formación del profesorado de ciencias: fundamentos teóricos en una perspectiva de autorregulación metacognitiva. Revista Educación y pedagogía, Volumen #22. | |
dc.relation | Federación internacional Fe y Alegria. (8 de mayo de 2012). www.feyalegria.org.
Obtenido de www.feyalegria.org: http://www.feyalegria.org/ | |
dc.relation | García, Y. y Castrillón, G. (2009). Aproximación a un estado del arte de la didáctica en la
educación ambiental. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. | |
dc.relation | Gonzales, M. (1996). Educación ambiental: Teoría y práctica. Revista iberoamericana de
educación. Recuperado el 30 de marzo de 2012 en
http://www.oei.org.co/oeivirt/rie11.htm. | |
dc.relation | Lacolla, Li. (2005) Representaciones sociales: una manera de entender las ideas de
nuestros alumnos. Revista Electrónica de la Red de Investigación Educativa. Recuperado
15 de noviembre de 2012, en http://revista.iered.org. | |
dc.relation | Localidad de Bosa. (21 de abril de 2012). www.bosa.gov.co. Obtenido de
www.bosa.gov.co: http://www.bosa.gov.co/ | |
dc.relation | Maya, A. (1991). Perspectivas ecológicas en la educación ambiental. Tercer Mundo
(Eds.). Una visión interdisciplinaria. Ediciones Uniandes, pp.169-183. | |
dc.relation | Mora, W. (2009). Educación ambiental y educación sostenible ante la crisis planetaria
demanda de los procesos de formación del profesorado. Revista Tecne Episteme y
Didaxis, 6, pp. 7 – 35. | |
dc.relation | Obregoso, A y Vallejo, Y. (1990 - 2010). Dos décadas de educación ambiental en
Colombia. En Universidad Pedagógica Nacional. Representaciones sociales de maestros rurales sobre el ambiente: investigaciones desde la calidad de vida y el desarrollo humano integral. (pp. 81 - 95). Colombia: CB Editores | |
dc.relation | Pérez, M., Porras, Y., González, R. (2007). Identificación de las representaciones de
ambiente y educación ambiental que circulan en la escuela. Tecne Episteme Didaxis.
Recuperado el 30 de marzo de 2012, en
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article | |
dc.relation | Pérez, M., Porras, Y., González, R., Guzmán, H., Toledo, A., Piñeros,I. (2008). La
educación ambiental en el contexto educativo Colombiano. Bio-grafía. Recuperado el 30 de marzo de 2012 en http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/biografia/article/view/67/41. | |
dc.relation | Pérez, M., Porras, Y., González, R., Moreno C. (2007) Estudio para la identificación de
tendencias en educación ambiental para Bogotá. Nodos y nudos, 3 #22, pp. 94-108. | |
dc.relation | Quecedo, M. (1999) Las prácticas de enseñanza en la formación inicial del profesorado.
Colombia. | |
dc.relation | Rodríguez, F. (2009) El diario de campo, una herramienta para investigar en preescolar y
primaria. Colombia. | |
dc.relation | Sauve, L. (2002). La formación continua de profesores en educación ambiental: la
propuesta de Edamaz. Tópicos en educación ambiental. 4, pp. 50-62. | |
dc.relation | Sauve, L. (2004). Una cartografía de corrientes en educación ambiental. Université du
Québec à Montréal. Porto alegre: Brasil | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Ambiente | |
dc.subject | Prácticas de enseñanza | |
dc.title | Tendencias pedagógicas dentro de las prácticas de enseñanza en Educación Ambiental de las docentes del grado transición del Colegio Fe y Alegría San Ignacio IED. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |