dc.contributorDelgado Polo, Eduardo Enrique
dc.creatorEstepa Mora, Jenny Paola
dc.date.accessioned2014-06-18T16:47:17Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:12Z
dc.date.available2014-06-18T16:47:17Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:12Z
dc.date.created2014-06-18T16:47:17Z
dc.date.created2017-12-12T21:59:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifierTE-16554
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2394
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl proyecto pretende realizar un estado del arte de los trabajos de grado desarrollados en aula húmeda, desde el 2006 hasta el 2012, con el fin de caracterizar las temáticas y didácticas más significativas en los estudios propuestos, dando a conocer la importancia que tienen y el valor de los aportes pedagógicos obtenidos durante la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationCalvo, G. (1986) Un modelo de uso para la formación de investigadores en educación. 66 pp.
dc.relationCalvo, G. (1989) CIUP. La investigación: Una labor académica dentro de la universidad. (P. 1- 12).
dc.relationMyers, R. (1982) El fortalecimiento de la capacitación investigativa en educación en Colombia. En: Revista colombiana de educación No. 9. Pp77-108. Bogotá, CIUP.
dc.relationMuñoz, J. y Restrepo de Pereira, M. (1981) Los registros de observación natural: una estrategia metodológica. Bogotá, CIUP.
dc.relationRAE (Resúmenes analíticos en educación) (1985) Números 1 y 2 (0 al 700) 2ª. Edición. En: Cuadernos del seminario. Bogotá. CIUP.
dc.relationCalvo, G. (1987) “seis modelos alternativos de investigación documental para el desarrollo de la práctica universitaria”. En: Educación y desarrollo. Vol. 5, No. 3. Mayo-Agosto de 1987. Pp.7-37. Bogotá, ICFES.
dc.relationÍndice de inclusión de la UNESCO, Marzo, 2000.
dc.relationEstado del arte. Disponible desde internet en: http://www.unisabana.edu.co/investigacion/docs/conversatorio.pdf
dc.relationEstado del arte. Escuela iberoamericana de bibliotecología de la universidad de Antioquia (Colombia). Disponible desde internet en: http//docencia.udea.edu.co/bibliotecología/seminario,estudios,usuario/un idad4/estado_arte.html.
dc.relationEstado del arte sobre las prácticas culturales de la población ROM, Gitana en Bogotá/ UNAL 2011.
dc.relationProyecto Nacional de Educación Sexual, para la vida y el amor Ministerio de Educación Nacional (2002)
dc.relationÁlvarez, M. Plaza, V. 2010. SEMINARIO PERMANENTE DE TESISFACULTAD DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL. Disponible en: http://perio.unlp.edu.ar/seminario; Área de conocimiento: investigación científica, taller de análisis, producción y evaluación de medios y materiales de evaluación.
dc.relationGALVEZ, A. LOPEZ. C. CARDONA. N. MARÍN. V. GUTIERREZ. C. UPN. (2011) Comunicación aumentativa y alternativa, una propuesta pedagógica que permite los procesos comunicativos y la interacción social dentro del ambiente complejo aula húmeda..
dc.relationROMERO. M. VEGA. A. (2008) Proyecto pedagógico investigativo para el desarrollo integral de personas en condición de discapacidad en un ambiente pedagógico complejo. UPN.
dc.relationAGUDELO. G. NAUSA. J. URQUIJO. J. UPN. (2012). Tejiendo redes, un medio para la inclusión de las familias con personas en situación de discapacidad. Los derechos del cuerpo en la sexualidad y la reproducción son derechos humanos. Por RIMA, Abril. 2002.
dc.relationCESPEDES. PIÑEROS N. GORDILLO. D. UPN (2010). Aula húmeda, un ambiente pedagógico complejo para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades para la vida en personas en situación de discapacidad.
dc.relationMORALES. A. UPN. (2010) Aula húmeda, un espacio para la ética del cuidado.
dc.relationVon T. Martinsen, H. (1993). Introducción a la enseñanza de signos y al uso de ayudas técnicas para la comunicación. Madrid. Aprendizaje – Visor.
dc.relationSalazar. N, Lara. G, y otros. (2000). Comunicación aumentativa y alternativa. Bogotá, Colombia. Arfo editores LTDA
dc.relationRevista de Salud Pública. Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Medicina, Instituto de Salud Pública. (2009).
dc.relationCASARINI, M. (2004) El currículum y sus significados: El primitivo uso del término. Teoría y diseño curricular. Trillas, 3ª reimpresión. México.
dc.relationLandeira S. (1998.) El juego simbólico en el niño: explicación e interpretación en J. Piaget y en S. Freud. Argentina, Buenos Aires
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectAula
dc.subjectEstado del arte
dc.subjectAmbientes
dc.subjectInvestigación
dc.subjectEducación especial - Investigaciones
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectAnálisis
dc.subjectCategorías
dc.titleEstado del arte de los trabajos de grado realizados en Aula Húmeda en la Universidad Pedagógica Nacional en el periodo 2006-2012.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución