dc.contributorPérez Manzano, Mayde
dc.creatorMontoya Arias, Yolanda
dc.creatorRojas, Marcela Alejandra
dc.date.accessioned2015-11-24T00:50:35Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:04Z
dc.date.available2015-11-24T00:50:35Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:04Z
dc.date.created2015-11-24T00:50:35Z
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dc.date.issued2013
dc.identifierTE-16063
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2365
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractLos tableros de comunicación son la herramienta primordial para las personas sin comunicación oral, porque les permite acceder al aprendizaje, a las relaciones interpersonales con pares y adultos; por lo tanto es de vital importancia que la maestra adquiera nuevas estrategias para potenciar el uso del tablero de comunicación, cambiando las didácticas y favoreciendo la participación igualitaria de todos los estudiantes, en especial de los adolescentes con parálisis cerebral severa. Es así como se diseña una propuesta pedagógica bajo la mirada socio cultural de Vygotsky transformando los contextos inclusivos y promoviendo el uso de los tableros de comunicación en todos los espacios educativos y con los pares a través del juego como un vínculo socio afectivo y comunicativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial
dc.publisherFacultad de Educación
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectParálisis cerebral
dc.subjectInclusión educativa
dc.subjectTablero de comunicación
dc.subjectEstrategias pedagógicas
dc.titleEl tablero de comunicación en adolescentes con parálisis cerebral severa.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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