dc.contributorCifuentes Arcila, María Cristina
dc.creatorMelo Monroy, Jorge Iván
dc.date.accessioned2017-10-25T18:56:15Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:04Z
dc.date.available2017-10-25T18:56:15Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:04Z
dc.date.created2017-10-25T18:56:15Z
dc.date.created2017-12-12T21:57:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifierTE-19728
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2149
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl trabajo realizado documenta el proceso de diseño, construcción, puesta en marcha y evaluación de un taller de divulgación de algunas máquinas de vapor, principalmente la de James Watt, en la Biblioteca Pública la Giralda de la ciudad de Bogotá
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Física
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
dc.relationAguado, L. (2001). Aprendizaje y memoria. (M. Gadea, & L. Pérez, Edits.) Revista de neurología, 373-381.
dc.relationAmengual, R. (2007). Bielas y álabes 1826-1914. Madrid: Oficina Española de Patentes y Marcas.
dc.relationAnder Egg, E. (1999). El taller: una alternativa de renovación pedagógica. Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata.
dc.relationAzar, S. (2014). Primer estadi: El cuerpo como instrumento vincular. En P. Sarlé, E. Ivaldi, & L. Hernández , Arte educación y primera infancia: sentidos y experiencias (págs. 49-51). Madrid España: OEI.
dc.relationAzar, S. (2014). Primer estadi: El cuerpo como instrumento vincular. En P. Sarlé, E. Ivaldi, & L. Hernández , Arte educación y primera infancia: sentidos y experiencias (págs. 49-51). Madrid España: OEI.
dc.relationBlas, t. m. (Octubre de 2014). acer.forestales. Recuperado el 5 de octubre de 2016, de acer.forestales: http://acer.forestales.upm.es/basicas/udfisica/asignaturas/fisica/te rmo1p/variables.html
dc.relationCalvo, M. (2006). www.acta.es. Recuperado el 23 de agosto de 2015, de www.acta.es: http://www.acta.es/medios/articulos/comunicacion_e_informacion/ 040099.pdf
dc.relationCandelo Reina, C., Garcia Ortiz , A., & Unger, B. (2003). Hacer talleres una guia practica para capacitadores. Cali : WWF Colombia .
dc.relationFederación de enseñanza de CC.OO de Andalucia. (mayo de 2010). Herón de Alejandría. Un gran tecnólogo en la historia de la humanidad. Temas para la educación, 1-7.
dc.relationFederación de enseñanza de CC.OO de Andalucia. (mayo de 2010). Herón de Alejandría. Un gran tecnólogo en la historia de la humanidad. Temas para la educación, 1-7.
dc.relationGay, A., & Dovis, S. (2006). Máquina de vapor. Buenos Aires: Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
dc.relationJaramillo, O. (2008). Notas del curso de termodinámica para ingenieros. Temixco: Coordinación de Concentración Solar Privada Xochicalco S/N.
dc.relationJaramillo, O. (2008). Notas del curso de termodinámica para ingenieros. Temixco: Coordinación de Concentración Solar Privada Xochicalco S/N.
dc.relationLopez Aguilar, N. G. (2010). El aburrimiento en clases . Procesos Psicológicos y Sociales, 1-43.
dc.relationMoreno Gomez, E., Gomez Diaz, J., & Refolio Refolio, C. (2014). Análisis termodinámico de un diseño conceptual de máquina de vapor debida a Papin. Investigación sobre la enseñanza de la ciencia en el aula, 7- 30.
dc.relationMoreno Gómez, E., Gómez Díaz, J., Refolio Refolio, C., & López Sancho, J. (2014). Construcción y estudio de una máquina de vapor sin partes móviles. CSIC, 31-44.
dc.relationParedes, S. F. (2015). Análisis termodinámico de los ciclos de Rankine (Tesis de pregrado). Barcelona: Universitat Politècnica de Catalunya
dc.relationPliego, N. (2011). El aprendizage cooperativo y sus ventajas en la educacion intercultural. Hekademos, 63-76.
dc.relationSolbes, J., Montserrat, R., & Furió, C. (2007). El desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia: implicaciones en su enseñanza. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 91-117
dc.relationSuárez, M. J. (2011). Estudio del impacto de los conceptos fundamentales de la termodinámica en el desarrollo de la máquina térmica y el surgimiento de la revolición industrial (Tesis de maestria). Medellín: Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.
dc.relationSuriá, R. (noviembre de 2010). docplayer.es. Recuperado el 10 de septiembre de 2016, de docplayer.es: http://docplayer.es/14363215- Psicologia-social-sociologia-curso-2010-11-raquel-suria.html
dc.relationTapia, A. (2005). Motivación para el aprendizaje:La perspectiva de los alumnos. Ministerio de Educación y Ciencia (2005). La orientación escolar en centros educativos., 209-242.
dc.relationPasternak, V. (Dirección). (2010). The invention of love [Película].
dc.relationThurston, R. H. (1878). A history of the growth of the steam-engine. New York: D Appleton and company .
dc.relationWeitzel, P., & Tanzosh, J. (2010). asmedigitalcollection. (K. Rao, Editor) Recuperado el 12 de octubre de 2016, de asmedigitalcollection: 51 http://ebooks.asmedigitalcollection.asme.org/content.aspx?bookid=3 12&sectionid=38782261
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectMaquina de vapor
dc.subjectDivulgación científica
dc.subjectBiblioteca Publica la Giralda - Bogotá (Colombia)
dc.subjectMaquinas térmicas - Talleres educativos
dc.subjectJames Watt
dc.subjectMaquina térmica
dc.subjectFísica - Enseñanza
dc.subjectBibliotecas públicas
dc.subjectTaller
dc.subjectExperiencias
dc.subjectTrabajo grupal
dc.subjectInteracción con objetos
dc.titleDivulgación de la máquina de vapor de James Watt mediante un taller educativo en la Biblioteca Pública La Giralda de la ciudad de Bogotá.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución