dc.creator | Rodríguez Rojas, Oscar Iván | |
dc.date.accessioned | 2017-03-28T00:02:11Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:57:02Z | |
dc.date.available | 2017-03-28T00:02:11Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:57:02Z | |
dc.date.created | 2017-03-28T00:02:11Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:57:02Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | TE-18373 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2131 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado propone una estrategia de aula que involucra el uso de diferentes herramientas tanto físicas como tecnológicas, el diseño de material didáctico tales como la cartilla y un software de tipo experimental. Por otro lado y en el mismo orden de relevancia se propone aproximar a los estudiantes al manejo y comprensión de los conceptos básicos involucrados en esta temática, y a la iniciación experimental en la construcción de circuitos eléctricos sencillos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Física | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia y Tecnología | |
dc.relation | Boylestad, R. y Nashelsky, L. (2003). Electrónica: Teoría de circuitos y
dispositivos electrónicos. Pearson Education | |
dc.relation | Boylestad, R. y Nashelsky, L. (2003). Electrónica: Teoría de circuitos y
dispositivos electrónicos. Pearson Education | |
dc.relation | Champagne, A. (2007). Electricidad y magnetismo. Holt, Ciencias y
tecnología. | |
dc.relation | Echeverry, A. (2004). El aprendizaje basado en la solución de problemas.
Diplomado en Didáctica Universitaria U. de Medellín. | |
dc.relation | Garcia, M. y Ewert, J. (2003). Introducción a la física moderna. Universidad
Nacional de Colombia. | |
dc.relation | Kolmos, A. (2004). Estrategias para desarrollar currículos basados en la
formulación de problemas y organizados en base a proyectos. Aalborg
University | |
dc.relation | Ohanian, H. y Market, J. (2009). Física para ingeniería y ciencias. Mc Graw
Hill. | |
dc.relation | Restrepo, B. (2005). Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Una
innovación didáctica para la enseñanza universitaria. Educacuión y
Educadores | |
dc.relation | Sears, F. y Zemansky, M. (2004). Física Universitaria Volumen 2, undecima
edición. Pearson Educación. | |
dc.relation | Serway, R. y Jewett, J. (2000). Física para ciencias e ingeniería, séptima
edición. Cengage Learning | |
dc.relation | Tarazona, J. (2005). Reflexiones acerca del aprendizaje basado en problemas.
Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología Vol. 56 No.2 • 2005 • (147-154). | |
dc.relation | Fredette, N. y Lockhead, J. (1980). Students conceptions of simple circuits.
The Physics Teacher, March, 194-198. | |
dc.relation | Gardner, P. y Gauld, C., 1990. labwok and students’ attitudes, en
Hegarty – Hazel, E. (ed.), the student laboratory and the Science
Curriculum. (Routledge: Londres) | |
dc.relation | McDermott, L. y Shaffer. (1992). Research as a guide for curriculum
development: An example from introductory electricity. Part I: Investigation
of student understanding. American Journal of Physics, 60, 994. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas | |
dc.subject | Circuitos eléctricos - Enseñanza | |
dc.subject | Software educativo | |
dc.subject | Cartillas - Material didáctico | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.title | Diseño de material didáctico e implementación de un software, para la iniciación experimental en circuitos eléctricos en estudiantes de grado 11. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |