dc.contributor | Zapata Peña, Jair | |
dc.contributor | Malagón Ruiz, Rusby Yalile | |
dc.creator | Montoya Montoya, Diana Marcela | |
dc.date.accessioned | 2015-11-24T00:50:04Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:56:51Z | |
dc.date.available | 2015-11-24T00:50:04Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:56:51Z | |
dc.date.created | 2015-11-24T00:50:04Z | |
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dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | TE-16234 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2080 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | La práctica realizada por el autor de esta investigación dio lugar en I.E.D. Ricaurte ubicada en Soacha Cundinamarca, institución que se caracteriza por manejar programas de inclusión escolar atendiendo estudiantes sordos y oyentes. En este escenario se identificó las virtudes y dificultades de la inclusión escolar en una escuela colombiana y se logra visualizar que el maestro no está capacitado para atender el fenómeno puesto que no ha recibido una formación para atender NEE. Para ello se planteó el siguiente objetivo general: Realizar un estudio, a partir del diseño e implementación de una estrategia didáctica en aulas inclusivas para estudiantes de séptimo grado de la I.E.D. Ricaurte, que permita hacer evidente las relaciones entre los conceptos físicos y biológicos desde el estudio de la óptica geométrica por medio del funcionamiento del ojo humano. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Física | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia y Tecnología | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje - Educación | |
dc.subject | Enfermedades de los ojos - Investigaciones | |
dc.subject | Óptica geométrica - Problemas - Ejercicios | |
dc.subject | Trastornos de la visión en niños - Investigaciones | |
dc.subject | Educación inclusiva - Colombia | |
dc.title | Funcionamiento del ojo humano: una estrategia didáctica para el aula inclusiva a través de la relación física y biológica. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |