dc.contributorMuñoz Quiroz, Juan Carlos
dc.creatorLischt Galvis, Singryth
dc.creatorCastillo Prieto, Javier Dario
dc.date.accessioned2017-05-23T15:24:51Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:15Z
dc.date.available2017-05-23T15:24:51Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:15Z
dc.date.created2017-05-23T15:24:51Z
dc.date.created2017-12-12T21:55:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifierTE-19000
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1950
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractSe hace una investigación en las prácticas educativas en la IED Eduardo Santos durante tres semestres; en preescolar, básica primaria y en básica media. Por medio de un estudio de caso sobre preescolar y básica primaria se evidencia que no hay una estructura en el área de tecnología confiable y no hay un conocimiento por parte de la mayoría de docentes de la institución; Por medio de esta investigación se buscaron las dificultades y falencias en el área, se realiza un diagnostico a los docentes por medio de una encuesta para poder saber los conocimientos en el proyecto de área actual de dos modelos facilitados por el colegio. La propuesta realizada por los autores de esta investigación está basada en el libro “Propuesta de área de tecnología e informática” por Carlos Julio Romero y Evelio Nicanor Ortiz, donde la propuesta tiene un énfasis y unos ejes donde se cumple con los estándares del MEN, del SED, el PEI del colegio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Diseño Tecnológico
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
dc.relationCarlos Julio Romero, Evelio Nicanor Oritz. (1999). Fundamentos de la accion pedagogica en el area de tecnologia e informatica. Bogota: Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relationCowen, R. (s.f.). El sistema educativo ingles. Educacion, D. N. (s.f.). Sistema educativo de Finlandia.
dc.relationGrundy, S. (1994). Producto o praxis del curriculum. Madrid: Ediciones Morata.
dc.relationGutierrez, H. C. (2001). El Proyecto de Aula - El aula como un sistema de investigacion y construccion de conocimiento. Bogota: Cooperatica Editorial Magisterio.
dc.relationIbarra, L. H. (2000). Propuesta Pedagogica, Centro de estudios e investigaciones docentes del sindicato del magisterio de Nariño. Nariño.
dc.relationIED Eduardo Santos, I. E. (2011). Resumen Ejecutivo del PEI.
dc.relationLondoño, E. A. (1996). Ambientes de aprendizaje para la educación en tecnologia. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relationMEN, M. d. (10 de 01 de 1994). Ley General de Educacion. ley 115 de 1994 y ley 60 de 1993. Bogota: Fecode.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional, 2. (2008). Ser competente en tecnología. Bogota .
dc.relationNacional, M. d. (1994). Decreto 1860 de 1994. Bogotá.
dc.relationNacional, M. d. (1998). Lineamientos Curriculares. indicadores de logros curriculares. Bogotá: Cooperativa editorial MAGISTERIO.
dc.relationOEI, O. d. (2002). Organización de la Educación Inicial. OEI.
dc.relationStake, R. (1999). Investigacion con estudio de casos. Morata.
dc.relationUniversidad Autonoma de Madrid. (s.f.). El Estudio de Casos. Madrid.
dc.relationZayas, R. A. (1966). Diseño Curricular. Madrid.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectProyecto de área
dc.subjectDiseño curricular - Tecnología
dc.subjectIndicadores
dc.subjectTecnología e informática
dc.subjectEducación en tecnología
dc.subjectMinisterio de Educación Nacional (MEN)
dc.titlePropuesta de área de tecnología e informática para pre-escolar y básica primaria del Colegio IED Eduardo Santos.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución