dc.contributorRoa García, Paola Andrea
dc.creatorGaribello Escobar, Margarita
dc.date.accessioned2015-11-24T00:40:38Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:53:32Z
dc.date.available2015-11-24T00:40:38Z
dc.date.available2017-12-12T21:53:32Z
dc.date.created2015-11-24T00:40:38Z
dc.date.created2017-12-12T21:53:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifierTE-16200
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1835
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl presente trabajo hace referencia a la enseñanza como una posibilidad de desplegar, investigar y mostrar la configuración del joven dentro de la condición indígena desde las categorías sujeto, saber y poder. En este sentido, la investigación documental que se desarrolla, se convierte en una búsqueda por problematizar el quehacer del maestro a propósito de la singularidad del joven, desde las regularidades de prácticas discursivas y sus dispersiones, desde los juegos de verdad y las fuerzas de poder que configuran particulares etiquetas, formas de ser sujeto, deber ser, perfiles y otras siluetas de "joven indígena" que comienzan a tener gran eco en la academia educativa actual, desde donde se posicionan muchos maestros. Así, los propósitos fueron: abrir un espacio de libre indagación para los lectores en relación a la escuela en tierras indígenas, reafirmar una postura propia en relación a la enseñanza, problematizar la práctica pedagógica y alimentar desde la investigación, la experiencia personal que tuvo lugar en Puerto Nariño (Amazonas) durante el año 2011.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Biología
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectIndígenas - Condición social
dc.subjectJóvenes indígenas - Condiciones sociales
dc.subjectEducación indígena - Amazonas (Colombia)
dc.subjectEtnoeducación - Colombia
dc.titleConfiguración del joven dentro de la condición indígena : búsquedas e indagaciones en torno a la enseñanza.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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