dc.contributorDelgadillo Rodríguez, Ibeth
dc.creatorMedina Cárdenas, Christian Johann
dc.date.accessioned2017-07-06T14:24:38Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:53:10Z
dc.date.available2017-07-06T14:24:38Z
dc.date.available2017-12-12T21:53:10Z
dc.date.created2017-07-06T14:24:38Z
dc.date.created2017-12-12T21:53:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifierTE-19189
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1754
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl trabajo se desarrolló con el grado con la intensión de promover actitudes de conservación del suelo en el colegio San Isidro Labrador en el Municipio de Cajicá, a partir de la investigación como experiencia de aprendizaje en los estudiantes de sexto y séptimo grado. Teniendo en cuenta, aspectos como las representaciones sociales, las prácticas educativas encaminadas al reconocimiento de las propiedades y condiciones del suelo, llevando a cabo mapas de cartografía, protocolo de clase, entre otros. Con el fin de promover la consolidación de alternativas de solución, planteadas por los estudiantes que ayudan a amortiguar la situación actual del suelo del colegio, además aporta a la configuración de actitudes de conservación dentro de los estudiantes medidos, a través de un cuestionario tipo Likert.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Biología
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectSuelo
dc.subjectInvestigación - Estrategia de aprendizaje - Educación secundaria
dc.subjectActitud
dc.subjectRepresentaciones sociales
dc.subjectRepresentación social
dc.subjectConservación del suelo
dc.subjectInvestigación como estrategia de aprendizaje
dc.subjectPrácticas educativas
dc.subjectValores de conservación
dc.subjectRestauración ecológica
dc.titleLa investigación como estrategia de aprendizaje de los estudiantes de sexto y séptimo grado para promover las actitudes acerca de los valores de conservación del suelo en el Colegio San Isidro Labrador de Cajicá.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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