dc.contributor | Palomino Amador, Jhon Freddy | |
dc.creator | Romero Ardila, Fabio Nelson | |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T20:42:10Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:51:26Z | |
dc.date.available | 2016-10-10T20:42:10Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:51:26Z | |
dc.date.created | 2016-10-10T20:42:10Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:51:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | TE-11225 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1708 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es el resultado de una investigación realizada en el municipio de Otanche en el año 2011, investigación que procuró responder a la problemática de la ausencia del quehacer musical en los estudiantes de la escuela de formación musical del municipio, esta ausencia se dio fuera del aula, es decir, los niños no llevaban la música más allá de la clase, perdiéndose así lo aprendido y sin oportunidad de ser parte del contexto cotidiano de los estudiantes; a lo largo del trabajo se encuentra el proceso que se dio en la búsqueda de la posible solución a esta problemática. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Música | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | Barbero, J (2001). Cuadernos de nación músicas en transición. Bogotá:
Ministerio de Cultura. | |
dc.relation | Berlioz, Sergio (2002). Educar con música. Bogotá, Colombia: Aguilar. | |
dc.relation | Dahlhaus, C y Eggbrecht, Hans (2012). ¿Qué es la música? Barcelona:
Acantilado. | |
dc.relation | Eizaguirre, Marlen y Zabala, Néstor. Diccionario de la acción humanitaria. De:
http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/132 | |
dc.relation | Gardner, Howard (2006). Inteligencias múltiples. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation | Gilles, Félix G (2000). Mil Mesetas, Rizoma Introducción. España: Pre-textos. | |
dc.relation | Gutiérrez, Mauricio y Barón, Francisco. Órdenes subsidiarios, coca,
esmeraldas: la guerra y la paz. De:
http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2922465 | |
dc.relation | Salazar, Gustavo Adolfo. Ciudades traquetas alerta sobre el crecimiento y
consolidación de la mafia en los núcleos urbanos del país. | |
dc.relation | Schafer, Raymond Murray (1967). Limpieza de oídos. Argentina: Ricordi. | |
dc.relation | Schafer, Raymond Murray (1992). Hacia una educación sonora. Argentina:
Pedagogías musicales abiertas. | |
dc.relation | Willems, Edgar (2002). El valor humano de la educación musical. Barcelona:
Paidós. | |
dc.relation | Zapata, G., Goubert, B. y Maldonado J. Universidad, músicas urbanas,
pedagogía y cotidianidad. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional – Colciencias. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Contexto | |
dc.subject | Formación musical | |
dc.subject | Inclusión | |
dc.subject | Boyacá - Colombia | |
dc.subject | Paisaje sonoro | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Naturaleza | |
dc.subject | Arte | |
dc.subject | Violencia | |
dc.subject | Paz | |
dc.subject | Cambio | |
dc.title | Inclusión de los conocimientos musicales adquiridos por los estudiantes de la Escuela de Formación Musical del Municipio de Otanche Boyacá, en sus contextos sociales y cotidianos. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |