dc.contributor | Arenas Monsalve, Eliecer | |
dc.contributor | Palomino Amador, Jhon Freddy | |
dc.creator | Vargas Rodríguez, Ivan Darío | |
dc.date.accessioned | 2016-09-28T02:32:52Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:51:25Z | |
dc.date.available | 2016-09-28T02:32:52Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:51:25Z | |
dc.date.created | 2016-09-28T02:32:52Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:51:25Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | TE-11123 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1705 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El propósito de esta propuesta es el de buscar un camino a través del cual la educación musical tome un sentido más allá del noble arte de su aprendizaje, de su reflexión epistémica como arte, y se inscriba en una perspectiva humanista, desde la cual el estudiante de música no solo aprenda a leer el mundo de la música sino también el mundo a través de la música, que a través de la decodificación de esa música que acompaña su cotidianidad, descubra ese mundo que a veces se le esconde, que al problematizar esa música logre emanciparse e iniciar su camino hacia la transitividad crítica, teniendo además la música como un mecanismo a través del cual, como nos dice Freire, pueda pronunciar el mundo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Música | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | FREIRE, PAULO. La educación como práctica de la libertad. España: siglo XXI de
España editores, s. a, 45ª edición, tierra nueva Uruguay, 1997. | |
dc.relation | FREIRE, PAULO. Pedagogía de oprimido. España: siglo XXI de España editores,
s. a, 17ª edición en España, diciembre de 2003. | |
dc.relation | FREIRE, PAULO. La importancia de leer y el proceso de liberación. Argentina:
siglo XXI editores Argentina, s. a, 17ª edición en Español, 2005. | |
dc.relation | FREIRE, PAULO. Pedagogía de la esperanza. Siglo XXI editores. En:
www.libroscolgados.blogspot.com/2012/06/pedagogia-de-la-esperanza-paulofreire.html | |
dc.relation | AHARONIÁN CORIÚN. Educación, arte, música. Tacube editores, Montevideo,
2004 | |
dc.relation | CERDA, HUGO. Los elementos de la investigación. Bogotá D.C: editorial El Búho,
2ª edición 1995, reimpresión 2005. | |
dc.relation | http://www.iedcolegiorepublicadecolombia.edu.co/institucional | |
dc.relation | https://es-es.facebook.com/iedrepublicadecolombia/photos_stream | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Música - Aspectos sociales | |
dc.subject | Música | |
dc.subject | Música - Educación secundaria | |
dc.subject | Sistematización de experiencias | |
dc.subject | Pedagogía musical | |
dc.subject | Educación musical | |
dc.title | Sistematización de una práctica de la pedagogía del oprimido : desde una experiencia en educación musical con los jóvenes de octavo grado del Colegio República de Colombia. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |