dc.contributorArenas Monsalve, Eliecer
dc.contributorPalomino Amador, Jhon Freddy
dc.creatorVargas Rodríguez, Ivan Darío
dc.date.accessioned2016-09-28T02:32:52Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:25Z
dc.date.available2016-09-28T02:32:52Z
dc.date.available2017-12-12T21:51:25Z
dc.date.created2016-09-28T02:32:52Z
dc.date.created2017-12-12T21:51:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifierTE-11123
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1705
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl propósito de esta propuesta es el de buscar un camino a través del cual la educación musical tome un sentido más allá del noble arte de su aprendizaje, de su reflexión epistémica como arte, y se inscriba en una perspectiva humanista, desde la cual el estudiante de música no solo aprenda a leer el mundo de la música sino también el mundo a través de la música, que a través de la decodificación de esa música que acompaña su cotidianidad, descubra ese mundo que a veces se le esconde, que al problematizar esa música logre emanciparse e iniciar su camino hacia la transitividad crítica, teniendo además la música como un mecanismo a través del cual, como nos dice Freire, pueda pronunciar el mundo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationFREIRE, PAULO. La educación como práctica de la libertad. España: siglo XXI de España editores, s. a, 45ª edición, tierra nueva Uruguay, 1997.
dc.relationFREIRE, PAULO. Pedagogía de oprimido. España: siglo XXI de España editores, s. a, 17ª edición en España, diciembre de 2003.
dc.relationFREIRE, PAULO. La importancia de leer y el proceso de liberación. Argentina: siglo XXI editores Argentina, s. a, 17ª edición en Español, 2005.
dc.relationFREIRE, PAULO. Pedagogía de la esperanza. Siglo XXI editores. En: www.libroscolgados.blogspot.com/2012/06/pedagogia-de-la-esperanza-paulofreire.html
dc.relationAHARONIÁN CORIÚN. Educación, arte, música. Tacube editores, Montevideo, 2004
dc.relationCERDA, HUGO. Los elementos de la investigación. Bogotá D.C: editorial El Búho, 2ª edición 1995, reimpresión 2005.
dc.relationhttp://www.iedcolegiorepublicadecolombia.edu.co/institucional
dc.relationhttps://es-es.facebook.com/iedrepublicadecolombia/photos_stream
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectPedagogía
dc.subjectMúsica - Aspectos sociales
dc.subjectMúsica
dc.subjectMúsica - Educación secundaria
dc.subjectSistematización de experiencias
dc.subjectPedagogía musical
dc.subjectEducación musical
dc.titleSistematización de una práctica de la pedagogía del oprimido : desde una experiencia en educación musical con los jóvenes de octavo grado del Colegio República de Colombia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución