dc.contributorGonzález Restrepo, Andrey David
dc.contributorJiménez Silva, Olga Lucía
dc.creatorHiguera Martínez, Luis Fernando
dc.date.accessioned2016-09-30T03:23:20Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:21Z
dc.date.available2016-09-30T03:23:20Z
dc.date.available2017-12-12T21:51:21Z
dc.date.created2016-09-30T03:23:20Z
dc.date.created2017-12-12T21:51:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifierTE-11352
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1695
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl trabajo de grado se realiza por medio de una intervención, que desarrolla con una serie de estudiantes, el fortalecimiento y mejoramiento de las relaciones interpersonales puesto que se ha evidenciado una serie de comportamientos inadecuados. Por esta razón se propone conformar un grupo musical en el cual por medio de actividades y estrategias pedagógicas se inculcan valores esenciales para ayudar a contrarrestar la problemática que se venía presentando.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationAnguera, María Teresa. La observación. Ed. Pirámide, Madrid España 1981
dc.relationAnguera, María Teresa. Métodos de investigación en psicología. Ed. Síntesis. Madrid España 1995
dc.relationCampos Bonilla, Luis Fernando (2014). Diseño de una estrategia pedagógica y musical para disminuir el conflicto escolar en estudiantes de grado cuarto de la institución educativa San Luis de la Policía Nacional. (Biblioteca de la facultad de bellas artes – departamento de música de la UPN).
dc.relationDelgado, Juan Manuel y Gutiérrez, Juan. Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Ed. Síntesis, Madrid España 1999.
dc.relationDiccionario enciclopédico ilustrado SOPENA. Ed. Ramón Sopena S. A. Barcelona España 1976.
dc.relationFernandez Ballesteros, Rocío y Carrobles Isabel, José Antonio. Evaluación conductual: Metodología y aplicaciones. Ed. Pirámide, Madrid España 1981.
dc.relationKraftchenko Beoto, Oksana y Hernández Fernandez, Herminia. Tendencias pedagógicas en la realidad educativa actual, capítulo IX. Ed. Universitaria universidad Juan Misael Saracho. Tarija, Bolivia 2000.
dc.relationLey 115 del 8 de febrero de 1994. Ley general de educación.
dc.relationLey 1620 del 15 de marzo de 2013. Por la cual se crea el sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar
dc.relationMolina Díaz, Angela Cristina. (2009) Iniciación musical un niños y niñas de 5 y 6 años de edad a partir de las canción infantil con ritmos de la región andina. (Biblioteca de la facultad de bellas artes – departamento de música de la UPN).
dc.relationPosada Archila, Inés Elvira y Robledo Riaga, Alexandra (1992). Programa pedagógico musical para niños entre 7 y 12 años (propuesta). (Biblioteca de la facultad de bellas artes – departamento de música de la UPN)
dc.relationRodríguez Cortés, Néstor Emilio (2014). La influencia de la música y la narrativa del rajaleña en el mejoramiento de la convivencia en los estudiantes del grado 601 del I.E.D. Nuevo Chile sede A. (Biblioteca de la facultad de bellas artes – departamento de música de la UPN).
dc.relationSusuki, Shinishi. Hacia la música por amor, nueva filosofía pedagógica, educación del talento en la primera infancia. Ed. ramallo bros, printig inc. Puerto Rico 1983 (traducción del texto original escrito por el autor en 1969, primera edición).
dc.relationTorres Tellez, Angela Bibiana (2009). La iniciación musical en niños y niñas de grado segundo B del centro educativo distrital don Bosco III. (Biblioteca de la facultad de bellas artes – departamento de música de la UPN).
dc.relationVon Glaserfeld, Ernest. Introducción al constructivismo radical. Ed. Gedisa, Barcelona España 1993.
dc.relationWillems, Edgar. Bases psicológicas de la educación musical. Ed. Universitaria de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina 1961.
dc.relationWillems, Edgar. Educación musical, guía didáctica para el maestro. Ed. Ricordi. Buenos Aires, Argentina 1973.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectRelaciones personales
dc.subjectMúsica - Aspectos sociales
dc.subjectConvivencia
dc.subjectMúsica - Educación primaria
dc.subjectMúsica instrumental
dc.subjectValores
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectGrupo musical infantil
dc.subjectEstrategias pedagógicas
dc.titleConformación de un grupo musical instrumental con los estudiantes de cuarto y quinto grado del Colegio Fisdeco Margarita Madrigal para fortalecer las relaciones interpersonales.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución