dc.contributor | González Restrepo, Andrey David | |
dc.contributor | Jiménez Silva, Olga Lucía | |
dc.creator | Higuera Martínez, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2016-09-30T03:23:20Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:51:21Z | |
dc.date.available | 2016-09-30T03:23:20Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:51:21Z | |
dc.date.created | 2016-09-30T03:23:20Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:51:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | TE-11352 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1695 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado se realiza por medio de una intervención, que desarrolla con una serie de estudiantes, el fortalecimiento y mejoramiento de las relaciones interpersonales puesto que se ha evidenciado una serie de comportamientos inadecuados. Por esta razón se propone conformar un grupo musical en el cual por medio de actividades y estrategias pedagógicas se inculcan valores esenciales para ayudar a contrarrestar la problemática que se venía presentando. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Música | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | Anguera, María Teresa. La observación. Ed. Pirámide, Madrid España 1981 | |
dc.relation | Anguera, María Teresa. Métodos de investigación en psicología. Ed. Síntesis.
Madrid España 1995 | |
dc.relation | Campos Bonilla, Luis Fernando (2014). Diseño de una estrategia pedagógica y
musical para disminuir el conflicto escolar en estudiantes de grado cuarto de la
institución educativa San Luis de la Policía Nacional. (Biblioteca de la facultad
de bellas artes – departamento de música de la UPN). | |
dc.relation | Delgado, Juan Manuel y Gutiérrez, Juan. Métodos y técnicas cualitativas de
investigación en ciencias sociales. Ed. Síntesis, Madrid España 1999. | |
dc.relation | Diccionario enciclopédico ilustrado SOPENA. Ed. Ramón Sopena S. A.
Barcelona España 1976. | |
dc.relation | Fernandez Ballesteros, Rocío y Carrobles Isabel, José Antonio. Evaluación
conductual: Metodología y aplicaciones. Ed. Pirámide, Madrid España 1981. | |
dc.relation | Kraftchenko Beoto, Oksana y Hernández Fernandez, Herminia. Tendencias
pedagógicas en la realidad educativa actual, capítulo IX. Ed. Universitaria
universidad Juan Misael Saracho. Tarija, Bolivia 2000. | |
dc.relation | Ley 115 del 8 de febrero de 1994. Ley general de educación. | |
dc.relation | Ley 1620 del 15 de marzo de 2013. Por la cual se crea el sistema nacional de
convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la
educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia
escolar | |
dc.relation | Molina Díaz, Angela Cristina. (2009) Iniciación musical un niños y niñas de 5 y
6 años de edad a partir de las canción infantil con ritmos de la región andina.
(Biblioteca de la facultad de bellas artes – departamento de música de la UPN). | |
dc.relation | Posada Archila, Inés Elvira y Robledo Riaga, Alexandra (1992). Programa
pedagógico musical para niños entre 7 y 12 años (propuesta). (Biblioteca de la
facultad de bellas artes – departamento de música de la UPN) | |
dc.relation | Rodríguez Cortés, Néstor Emilio (2014). La influencia de la música y la
narrativa del rajaleña en el mejoramiento de la convivencia en los estudiantes
del grado 601 del I.E.D. Nuevo Chile sede A. (Biblioteca de la facultad de bellas
artes – departamento de música de la UPN). | |
dc.relation | Susuki, Shinishi. Hacia la música por amor, nueva filosofía pedagógica,
educación del talento en la primera infancia. Ed. ramallo bros, printig inc.
Puerto Rico 1983 (traducción del texto original escrito por el autor en 1969,
primera edición). | |
dc.relation | Torres Tellez, Angela Bibiana (2009). La iniciación musical en niños y niñas de
grado segundo B del centro educativo distrital don Bosco III. (Biblioteca de la
facultad de bellas artes – departamento de música de la UPN). | |
dc.relation | Von Glaserfeld, Ernest. Introducción al constructivismo radical. Ed. Gedisa,
Barcelona España 1993. | |
dc.relation | Willems, Edgar. Bases psicológicas de la educación musical. Ed. Universitaria
de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina 1961. | |
dc.relation | Willems, Edgar. Educación musical, guía didáctica para el maestro. Ed. Ricordi.
Buenos Aires, Argentina 1973. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Relaciones personales | |
dc.subject | Música - Aspectos sociales | |
dc.subject | Convivencia | |
dc.subject | Música - Educación primaria | |
dc.subject | Música instrumental | |
dc.subject | Valores | |
dc.subject | Estrategias educativas | |
dc.subject | Grupo musical infantil | |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | |
dc.title | Conformación de un grupo musical instrumental con los estudiantes de cuarto y quinto grado del Colegio Fisdeco Margarita Madrigal para fortalecer las relaciones interpersonales. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |