dc.contributor | Ríos Rincón, Sandra Marcela | |
dc.contributor | Beltrán Ruíz, Omar Eduardo | |
dc.creator | Lasso Fandiño, Heilmeyer | |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T22:41:54Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:51:21Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T22:41:54Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:51:21Z | |
dc.date.created | 2016-10-11T22:41:54Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:51:21Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | TE-11208 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1694 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado titulado SON DE MI TIERRA pretende mostrar de una manera sencilla cómo vivenciar las experiencias musicales de bandas y cuerdas tradicionales, haciendo que cada una de ellas convivan en una relación de mutualismo musical, en búsqueda del fin común de fortalecer las aptitudes musicales de sus estudiantes. Elaborar los diferentes arreglos para instrumentos de viento y cuerdas típicas fue una muy grata experiencia, que se magnificó al momento de ponerlos en práctica, ya que permitió ampliar el panorama y la perspectiva del quehacer pedagógico, y además contribuir mediante la ejecución de la monografía, con la concertación de dos formatos musicales y de dos ideologías que se manifestaban en la Escuela de Formación Musical “Reviviendo Ilusiones” de Chita Boyacá. Se expone esta experiencia a todos los directores de programas de música, directores de escuela de formación musical, docentes del área de artística, estudiantes y en general a los amantes de la música colombiana, seguros de que esta tendrá una muy buena acogida y pasará a ser parte de las herramientas importantes para el desarrollo musical de quienes la pongan en práctica, para así engrandecer los procesos de música de banda y de cuerdas tradicionales de Colombia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Música | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | Cruz Ochoa, L. E., Riscanevo, S. A., & Fuentes Santos, H. (12 de Noviembre de 2010). Una mirada a la
culrura de Chita desde las entidades municialesi. (H. Lasso Fandiño, Entrevistador) | |
dc.relation | Añez, J. (1951). Canciones y recuerdos. Bogotá: Imprenta Nacional. | |
dc.relation | Araque, Ozorio, C. (1998). Ceremonia, Ritual y fiesta Muisca. Revista Escuela Popular de Arte, 124. | |
dc.relation | Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política De Colobia. Bogotá D.C., Colombia:
Talleres de Impre Andes S.A. | |
dc.relation | Buitrago, H. M. (5 de Marzo de 2011). Actualidad de la música campesina. (H. L. Fandiño, Entrevistador) | |
dc.relation | Chita, A. d. (30 de Noviembre de 2012). Alcaldïa de Chita-Boyacá. Recuperado el 14 de Septiembre de
2013, de http://www.chitaboyaca.gov.co/mapas_municipio.shtml?apc=bcEl%20municipio%20en%20el%20pa%EDs-1-
&x=3060679 | |
dc.relation | Cotrina, B. (12 de mayo de 2011). Anecdotas de la música de chita. (H. Lasso Fandiño, Entrevistador) | |
dc.relation | Cuevas, R. S. (12 de Marzo de 2011). Anecdotas de la música de Chita. (H. Lasso Fandiño, Entrevistador) | |
dc.relation | Díaz Cordoba, E. (6 de Mayo de 2011). Anecdotas de la música de Chita. (H. L. Fandiño, Entrevistador) | |
dc.relation | Dirección de artes-Área de Música. (2005). Manual para la Gestión de bandas-escuela de música. Bogotá
D.C., Colombia: Litografía Sánchez. | |
dc.relation | Franco Arbeláez, E., Lambuley Alférez, N., & Sossa Santos, J. (2008). Viva quien canta. Bogotá D.C:
Ministerio de Cultura | |
dc.relation | Guerrero, L. A. (24 de Enero de 2013). (H. Lass Fandiño, Entrevistador) | |
dc.relation | Hernández sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1991). METODOLOGÍA DE LA
INVESTIGACIÓN. Atlacomulco: McGraw-hill interamericana de México, S.A. de C.V. | |
dc.relation | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Bauptista Lucio , P. (2003). Metodologia de la
Investigación (Tercera Edición ed.). México, D.F.: McGraw-Hill Interamericana. | |
dc.relation | José Nestor. (9 de Octubre de 2009). EL TIPLE Y UN CORAZON. Recuperado el 14 de Diciembre de 2011,
de www.eltiplecolombiano.blogspot.com | |
dc.relation | Manrrique Cordoba, P. E. (12 de Diciembre de 2010 ). Anecdotas de la Música de Chita. (H. Lasso
Fandiño, Entrevistador) | |
dc.relation | Martenot, m. (1957). Método martenot. Solfeo. Formación y Desarrollo Musical. Buenos Aires: Ricordi
Americana. | |
dc.relation | Mojica Galvis, L. X. (18 de Diciembre de 2010). ¿Qué piensan los estudiantes sobre el proyecto Son de mi
tierra? (H. Lasso Fandiño, Entrevistador) | |
dc.relation | Mojica Galviz, L. X. (10 de Diciembre de 2011). concepto de los jóvenes sobre la música campesina. (H. L.
Fandiño, Entrevistador) | |
dc.relation | Ocampo López, J. (1976). Música y folclor de Colombia. Bogotá: Editores Colombia S.A. | |
dc.relation | Ocampo, J. (1997). El pueblo boyacense y su folclor. Tunja: Tunja: Corporación de promoción Cultural de
Boyacá. | |
dc.relation | Palomino Galvis, D. F. (24 de junio de 2013). ¿Que piensan los estudiantes sobre el proyecto Son de mi
tierra? (H. Lasso Fandiño, Entrevistador) | |
dc.relation | Paone, R. (12 de febrero de 1999). La música Carranguera. Recuperado el 7 de Enero de 2012, de
Carranga. org: www.carranga.org/historia/ | |
dc.relation | Pardo, A., & Bermúdez , J. (1963). La guitarreria popular de Chiquiquirá. Bogotá: Edición original:
Universidad Ncional de Colombia. | |
dc.relation | Pascual Mejía, P. (2006). Didáctica de la Música para la Educación Preescolar. Madrid:
PEARSONEDUCACIÓN S.A | |
dc.relation | Patronato de ciencias colombiano. (1974). Instrumentos folclóricos de Colombia. Bogotá: Camacho
Sáchez- Impresiones. | |
dc.relation | Perdomo, J. I. (1980). Historia de la Música en Colombia. Bogotá: Plaza y Janes. | |
dc.relation | Pinzón, M. E. (12 de Junio de 2011). Anecdotas de la música de Chita. (H. Lasso Fandiño, Entrevistador) | |
dc.relation | Poblador Caro, L. A. (28 de Enero de 2011). ¿Que piensan los estudiantes del proyecto Son de mi Tierra?
(H. Lasso Fandiño, Entrevistador) | |
dc.relation | Quintero, E., & Suarez, N. C. (23 de Agosto de 2010). Trascendencia de la escuela de música. (H. Lasso
Fandiño, Entrevistador) | |
dc.relation | Ramirez Galvis, S. (12 de Enero de 2012). que piensan los jóvenes de la música campesina. (H. Lasso
Fandiño, Entrevistador) | |
dc.relation | Rodríguez, A. (12 de Marzo de 2011). Actualidad de la Música Boyacense. (H. L. Fandiño, Entrevistador) | |
dc.relation | Rodríguez, A. (17 de Julio de 2012). (H. Lasso Fandiño, Entrevistador) | |
dc.relation | Valencia Rincón, V. (2005). Cartilla de arreglos para banda. Bogota D.C.: Ministerio de Cultura | |
dc.relation | Valencia Rincón, V. (2007). Rearmonización. Bandas, 28-29. | |
dc.relation | Vasco Montoya, E. (1995). Maestros, Alumnosy Saberes. Santa Fé de Bogota D.C.: Cooperativa Editorial
Magisterio. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Dinamizar | |
dc.subject | Música tradicional boyacense | |
dc.subject | Cancionero didáctico | |
dc.title | “Son de mi tierra”. Propuesta para dinamizar y vincular la música boyacense y sus instrumentos de cuerda tradicionales a los procesos de formación en banda de vientos de la Escuela de Música “Reviviendo Ilusiones” de Chita Boyacá, a través de un cancionero didáctico. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |