dc.contributorRíos Rincón, Sandra Marcela
dc.contributorBeltrán Ruíz, Omar Eduardo
dc.creatorLasso Fandiño, Heilmeyer
dc.date.accessioned2016-10-11T22:41:54Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:21Z
dc.date.available2016-10-11T22:41:54Z
dc.date.available2017-12-12T21:51:21Z
dc.date.created2016-10-11T22:41:54Z
dc.date.created2017-12-12T21:51:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifierTE-11208
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1694
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEste trabajo de grado titulado SON DE MI TIERRA pretende mostrar de una manera sencilla cómo vivenciar las experiencias musicales de bandas y cuerdas tradicionales, haciendo que cada una de ellas convivan en una relación de mutualismo musical, en búsqueda del fin común de fortalecer las aptitudes musicales de sus estudiantes. Elaborar los diferentes arreglos para instrumentos de viento y cuerdas típicas fue una muy grata experiencia, que se magnificó al momento de ponerlos en práctica, ya que permitió ampliar el panorama y la perspectiva del quehacer pedagógico, y además contribuir mediante la ejecución de la monografía, con la concertación de dos formatos musicales y de dos ideologías que se manifestaban en la Escuela de Formación Musical “Reviviendo Ilusiones” de Chita Boyacá. Se expone esta experiencia a todos los directores de programas de música, directores de escuela de formación musical, docentes del área de artística, estudiantes y en general a los amantes de la música colombiana, seguros de que esta tendrá una muy buena acogida y pasará a ser parte de las herramientas importantes para el desarrollo musical de quienes la pongan en práctica, para así engrandecer los procesos de música de banda y de cuerdas tradicionales de Colombia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationCruz Ochoa, L. E., Riscanevo, S. A., & Fuentes Santos, H. (12 de Noviembre de 2010). Una mirada a la culrura de Chita desde las entidades municialesi. (H. Lasso Fandiño, Entrevistador)
dc.relationAñez, J. (1951). Canciones y recuerdos. Bogotá: Imprenta Nacional.
dc.relationAraque, Ozorio, C. (1998). Ceremonia, Ritual y fiesta Muisca. Revista Escuela Popular de Arte, 124.
dc.relationAsamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política De Colobia. Bogotá D.C., Colombia: Talleres de Impre Andes S.A.
dc.relationBuitrago, H. M. (5 de Marzo de 2011). Actualidad de la música campesina. (H. L. Fandiño, Entrevistador)
dc.relationChita, A. d. (30 de Noviembre de 2012). Alcaldïa de Chita-Boyacá. Recuperado el 14 de Septiembre de 2013, de http://www.chitaboyaca.gov.co/mapas_municipio.shtml?apc=bcEl%20municipio%20en%20el%20pa%EDs-1- &x=3060679
dc.relationCotrina, B. (12 de mayo de 2011). Anecdotas de la música de chita. (H. Lasso Fandiño, Entrevistador)
dc.relationCuevas, R. S. (12 de Marzo de 2011). Anecdotas de la música de Chita. (H. Lasso Fandiño, Entrevistador)
dc.relationDíaz Cordoba, E. (6 de Mayo de 2011). Anecdotas de la música de Chita. (H. L. Fandiño, Entrevistador)
dc.relationDirección de artes-Área de Música. (2005). Manual para la Gestión de bandas-escuela de música. Bogotá D.C., Colombia: Litografía Sánchez.
dc.relationFranco Arbeláez, E., Lambuley Alférez, N., & Sossa Santos, J. (2008). Viva quien canta. Bogotá D.C: Ministerio de Cultura
dc.relationGuerrero, L. A. (24 de Enero de 2013). (H. Lass Fandiño, Entrevistador)
dc.relationHernández sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1991). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Atlacomulco: McGraw-hill interamericana de México, S.A. de C.V.
dc.relationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Bauptista Lucio , P. (2003). Metodologia de la Investigación (Tercera Edición ed.). México, D.F.: McGraw-Hill Interamericana.
dc.relationJosé Nestor. (9 de Octubre de 2009). EL TIPLE Y UN CORAZON. Recuperado el 14 de Diciembre de 2011, de www.eltiplecolombiano.blogspot.com
dc.relationManrrique Cordoba, P. E. (12 de Diciembre de 2010 ). Anecdotas de la Música de Chita. (H. Lasso Fandiño, Entrevistador)
dc.relationMartenot, m. (1957). Método martenot. Solfeo. Formación y Desarrollo Musical. Buenos Aires: Ricordi Americana.
dc.relationMojica Galvis, L. X. (18 de Diciembre de 2010). ¿Qué piensan los estudiantes sobre el proyecto Son de mi tierra? (H. Lasso Fandiño, Entrevistador)
dc.relationMojica Galviz, L. X. (10 de Diciembre de 2011). concepto de los jóvenes sobre la música campesina. (H. L. Fandiño, Entrevistador)
dc.relationOcampo López, J. (1976). Música y folclor de Colombia. Bogotá: Editores Colombia S.A.
dc.relationOcampo, J. (1997). El pueblo boyacense y su folclor. Tunja: Tunja: Corporación de promoción Cultural de Boyacá.
dc.relationPalomino Galvis, D. F. (24 de junio de 2013). ¿Que piensan los estudiantes sobre el proyecto Son de mi tierra? (H. Lasso Fandiño, Entrevistador)
dc.relationPaone, R. (12 de febrero de 1999). La música Carranguera. Recuperado el 7 de Enero de 2012, de Carranga. org: www.carranga.org/historia/
dc.relationPardo, A., & Bermúdez , J. (1963). La guitarreria popular de Chiquiquirá. Bogotá: Edición original: Universidad Ncional de Colombia.
dc.relationPascual Mejía, P. (2006). Didáctica de la Música para la Educación Preescolar. Madrid: PEARSONEDUCACIÓN S.A
dc.relationPatronato de ciencias colombiano. (1974). Instrumentos folclóricos de Colombia. Bogotá: Camacho Sáchez- Impresiones.
dc.relationPerdomo, J. I. (1980). Historia de la Música en Colombia. Bogotá: Plaza y Janes.
dc.relationPinzón, M. E. (12 de Junio de 2011). Anecdotas de la música de Chita. (H. Lasso Fandiño, Entrevistador)
dc.relationPoblador Caro, L. A. (28 de Enero de 2011). ¿Que piensan los estudiantes del proyecto Son de mi Tierra? (H. Lasso Fandiño, Entrevistador)
dc.relationQuintero, E., & Suarez, N. C. (23 de Agosto de 2010). Trascendencia de la escuela de música. (H. Lasso Fandiño, Entrevistador)
dc.relationRamirez Galvis, S. (12 de Enero de 2012). que piensan los jóvenes de la música campesina. (H. Lasso Fandiño, Entrevistador)
dc.relationRodríguez, A. (12 de Marzo de 2011). Actualidad de la Música Boyacense. (H. L. Fandiño, Entrevistador)
dc.relationRodríguez, A. (17 de Julio de 2012). (H. Lasso Fandiño, Entrevistador)
dc.relationValencia Rincón, V. (2005). Cartilla de arreglos para banda. Bogota D.C.: Ministerio de Cultura
dc.relationValencia Rincón, V. (2007). Rearmonización. Bandas, 28-29.
dc.relationVasco Montoya, E. (1995). Maestros, Alumnosy Saberes. Santa Fé de Bogota D.C.: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectDinamizar
dc.subjectMúsica tradicional boyacense
dc.subjectCancionero didáctico
dc.title“Son de mi tierra”. Propuesta para dinamizar y vincular la música boyacense y sus instrumentos de cuerda tradicionales a los procesos de formación en banda de vientos de la Escuela de Música “Reviviendo Ilusiones” de Chita Boyacá, a través de un cancionero didáctico.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución