dc.contributorRojas, Néstor Uriel
dc.contributorRivas Caicedo, Luz Dalila
dc.creatorBarrios Mancipe, Andrés
dc.date.accessioned2016-09-07T19:02:52Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:02Z
dc.date.available2016-09-07T19:02:52Z
dc.date.available2017-12-12T21:51:02Z
dc.date.created2016-09-07T19:02:52Z
dc.date.created2017-12-12T21:51:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifierTE-11055
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1640
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEste trabajo monográfico describe y evidencia la repercusión que causa la Banda Estudiantil Pantano de Vargas en la comunidad rural, a través de herramientas pedagógicas, buscando la interacción de las artes en el sistema de educación en la Institución Educativa Técnica Pantano de Vargas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationConcejo Nacional de Politica Economía y social. (25 de Julio de 2002). Ministerío de Cultura. Recuperado el 01 de 03 de 2011, de Ministerío de Cultura: www.mincultura.gov.co
dc.relationAlcaldía de Paipa- Oficina de Cultura y Juventud. (Julio de 2006). Programa Bandas Estudiantiles Musicales. "Hagamos una alianza por Paipa" . Paipa, Tundama, Colombia.
dc.relationArbelaez, R. J. (1999). La alegría de la Bandas contra la guerra. Concurso Nacional de Bandas Musicales 25 años , 7.
dc.relationCorbandas. (2010). Reglamento XXV Concurso Departamental de Bandas Musicales Pantano de Vargas. Paipa.
dc.relationCoronado de Chavarro, M. N. ((s.f.)). Serie de lineamientos curricularesEducación Artística. Recuperado el 15 de junio de 2012, de http://www.eduteka.org/pdfdir/MENLineamientosArtistica.pdf
dc.relationGardner, H. Inteligencias Múltiples- la teoría en la práctica . Barcelona: PAIDÓS.
dc.relationGiráldez, A. (2011). Aproximaciones o enfoques de la educación artística. En laEducación artística, cultura y ciudadania (pág. 69).
dc.relationGuativonza Higuera, J. R. (1999). Editorial. Concurso Nacional de Bandas 25 años , 1.
dc.relationHerrera, E. (s.f.). Teoría Musical y Armonía Moderna Vol. I. Antoni Bosch
dc.relation0.Herrera, H. VIII. TONALIDAD. En H. Herrera, Teoría Musical y Armonía Moderna Vol. I (pág. 24). Antoni Bosch.
dc.relationJiménez, R. (2002). Memorias de Paipa. Contacto Nacional, N° 98 , 29-35.
dc.relationMinisterio de Cultura. (25 de julio de 2002). FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA NACIONAL DE BANDAS DE VIENTOS-Conpes 3191. Recuperado el 2012 de 11 de 20, de http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=5313
dc.relationMinisterio de Cultura. (2001). Guia de iniciació a la Flauta Traversa. Guia de iniciación a la Flauta Traversa , 6-7.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (1994). Ley 115. Bogotá.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (1997). serie de lineamientos curricularesEducación artística. Recuperado el 10 de junio de 2012, de http://www.eduteka.org/pdfdir/MENLineamientosArtistica.pdf
dc.relationPedraza, J. H. (15 de 05 de 2012). Docente Física Institución Educativa Técnica Pantano de Vargas. (A. B. Mancipe, Entrevistador)
dc.relation.Programa Nacional de Bandas. (2005). CONFORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE BANDAS-ESCUELA DE MÚSICA. Manual para la gestión de Bandas-escuela de música , 20.
dc.relation.Programa Nacional de Bandas. (2005). CONFORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE BANDAS-ESCUELA DE MÚSICA. Manual para la Gestion de bandas-escuela de música .
dc.relation.Programa Nacional de Bandas. (2005). CONFORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE BANDAS-ESCUELA DE MÚSICA. Manual para la gestión de bandas-escuelas de música , 24
dc.relationPrograma Nacional de Bandas. (2005). CONFORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE BANDAS-ESCUELA DE MÚSICA. Manual para la gestión de bandas-escuela de música , 22
dc.relationPrograma Nacional de Bandas. (2005). CONFORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE BANDAS-ESCUELAS DE MÚSICA/CONVOCATORIA. Manual para la gestión de bandas-escuela de música , 31.
dc.relation.Programa Nacional de Bandas. (2005). CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE BANDAS-ESCUELA DE MÚSICA/RECURSOS PARA FUNCIONAMIENTO. Manual para la gestión de bandas-escuela de música , 20
dc.relationPrograma Nacional de Bandas. (2005). GESTIÓN DE LOS PROGRAMAS DEPARTAMENTALES DE BANDAS. Manual para la Gestión de bandasescuelas de música. , 63.
dc.relation.Programa Nacional de Bandas. (2005). PLAN DE ESTUDIOS PARA LA FORMACIÓN DE DIRECTORES DE BANDA. Manual para la Gestión de bandas-escuelas de música , 52.
dc.relationPrograma Nacional de Bnadas. (2005). CONFORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE BANDAS-ESCUELA DE MÚSICA. Manual para la Gestión de bandas-escuela de música , 21.
dc.relationSarget Ros, M. Á. (s.f.). LA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL: ESTRATEGIAS COGNITIVO-MUSICALES. Recuperado el 10 de 12 de 2012, de BENEFICIOS DE UNA EDUCACIÓN MUSICAL TEMPRANA: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1032322
dc.relationSuarez, M. L. (15 de febrero de 2012). (A. B. Mancipe, Entrevistador)
dc.relationUniversidad Juárez Autónoma de Tabasco. (2008). Habilidades Cognitivas., (pág. 3). Villa Hermosa, Tabasco.
dc.relationUniversidad Juárez Autónoma de Tabasco. (2008). HABILIDADES COGNITIVAS., (pág. 6). Villa Hermosa, Tabasco.
dc.relationValencia, V. (2011). Victoriano Valencia. Recuperado el 5 de junio de 2012, de GRADOS DE DIFICULTAD PARA BANDA- El contexto colombiano: http://www.victorianovalencia.com/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectBandas musicales
dc.subjectBanda estudiantil
dc.subjectTransformación socio cultural
dc.subjectMúsica - Aspectos culturales
dc.subjectMúsica - Aspectos sociales
dc.subjectHerramientas pedagógicas
dc.subjectInterdisciplinariedad
dc.titleBanda estudiantil Pantano de Vargas, un medio de transformación sociocultural en la comunidad rural.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución