dc.contributorJiménez Silva, Olga Lucía
dc.contributorRivas Caicedo, Luz Dalila
dc.creatorTabares Payán, Gloria Stella
dc.date.accessioned2016-09-29T15:52:53Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:02Z
dc.date.available2016-09-29T15:52:53Z
dc.date.available2017-12-12T21:51:02Z
dc.date.created2016-09-29T15:52:53Z
dc.date.created2017-12-12T21:51:02Z
dc.date.issued2012
dc.identifierTE-11095
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1639
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEste trabajo monográfico surge de la preocupación de ver como los estudiantes de cuarto Decroly del Gimnasio Moderno, se sienten cada vez más atraídos por la músicas modernas, que a través de la comunicación, globalización y tecnología, van tomando mayor terreno en su vida, y los alejan de la música tradicional colombiana; por esta razón este trabajo monográfico tiene como objetivo, acercar y captar el interés por la música colombiana, por medio del proceso de aprendizaje de la flauta dulce, aprovechando la experiencia docente en un año escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationAbadía, G. (1977, septiembre). Compendio del folklore colombiano. En: Talleres de Editorial Andes, p. 234
dc.relationCaballero, A.N. (2012). Educar antes que instruir. En: Archivo fotográfico del Gimnasio Moderno.
dc.relationCobos, G. (2012). “Diseño de una cartilla para el aprendizaje de la flauta dulce” Monografía. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relationAdolfo, C. (2009). Nuevo Manual del promotor cultural. En: Dirección general de cultura y artes, p. 158
dc.relation(2009). Nuevo Manual. En: Dirección General de Culturas Nacionales del Concejo Nacional.
dc.relationErzsébet, S. (1976). Educación musical en Hungría a través del método Kodaly: Importancia del canto popular, p. 29
dc.relationFigueroa, M. (2008). Proyecto de área de música. Gimnasio Moderno. Profesora de área.
dc.relationGastón, E, &Tayler et al (1968): Tratado de musicoterapia. Buenos Aires: Paidós.
dc.relationKodaly, Z. (1882, 1967). La música pertenece a todos. Compendio.
dc.relationMartínez, V. & Pérez, O. (2007). Modelo pedagógico del discurso educativo y su proyección en la calidad docente, discente e institucional. Revista Iberoamericana de Educación. Complutense de Madrid, España: Universidad Complutense, p. 23
dc.relationMoreno, C. (1999). Música para cuarteto de flautas. Tesis. Universidad Pedagógica Nacional. Santafé de Bogotá, Colombia.
dc.relationNegrín, F. (1992). Historia de una Educación. Revista Universitaria. Fondo de poblaciones del Gimnasio Moderno, p. 30
dc.relationNieto, A. (1959). La escuela Activa. Selección de artículo. Ed. Gimnasio Moderno. Bogotá: Colombia.
dc.relation. (1966). Una Escuela. Editorial Antares. p. 165
dc.relationPascual, M. (2002). Didáctica de la Música para Primaria. Tomado del método Dalcroze. Madrid, España, p. 104
dc.relationPascual, M. (2002). Didáctica de la Música para Primaria. Tomado del método Kodaly, Madrid, España, p. 125
dc.relationPatronato Colombiano de Artes y Ciencias, Instrumentos folklóricos de Colombia. 2003.
dc.relationPrieto, M. (2000). El Gimnasio Moderno y la formación de la élite liberal de Bogotá. (Ed., Patricia Galindo). Universidad Pedagógica Naciona
dc.relationRodríguez, A. (2012). El uso de la Flauta Dulce en la Época de la Colonia en el Territorio Americano”. Tesis. Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.
dc.relationhttp://www.ediuoc.es/libroweb/2/libre/1-30.htm
dc.relationhttp://www.ediuoc.es/libroweb/2/libre/1-12.htm
dc.relationhttp://www.ediuoc.es/libroweb/2/libre/1-39.htm
dc.relationhttp://ucn.huellavirtual.net/joomla/repositorio/especializaciones/ge/ge102/unidad2_
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectFlauta dulce
dc.subjectMúsica colombiana
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPedagogía
dc.subjectAceptación
dc.subjectConocimiento
dc.subjectEstudiante
dc.titleReconocimiento e interés de la música colombiana por medio del aprendizaje de la flauta dulce, en el Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá, grado cuarto Decroly.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución