dc.contributorGómez Remolina, Luz Ángela
dc.creatorArias Cancino, Héctor David
dc.date.accessioned2016-08-22T16:08:06Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:33Z
dc.date.available2016-08-22T16:08:06Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:33Z
dc.date.created2016-08-22T16:08:06Z
dc.date.created2017-12-12T21:50:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifierTE-11456
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1547
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico está dirigido a estudiantes y maestros de la Facultad de música de la Universidad Pedagógica Nacional, con el propósito de generar un espacio de reflexión y práctica en torno a la inclusión, la discapacidad y a las formas pedagógicas de abordar la expresión y el manejo corporal en el desempeño musical de estudiantes de música en condición de discapacidad visual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationArnaiz, P. (1994). Deficiencias visuales y psicomotricidad: Teoría y práctica. Madrid: Departamento de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE.
dc.relationBaixauli V. (2011). Musicoterapia y autoconocimiento: desarrollo motor y desarrollo del esquema corporal en ceguera y deficiencia visual.
dc.relationDigelman, D. “La Eutonía de Gerda Alexander”, Edit. Paidós
dc.relationEducación Inclusiva. (2015). Personas con discapacidad visual. Recuperado de http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/129/cd/indice.htm el 15 octubre de 2015.
dc.relationGerda, A. "La Eutonía", Edit. Paidós
dc.relationKalmar, Déborah (2005). Qué es la Expresión Corporal, Bs. As., Argentina, Ed. Lumen-Humanitas
dc.relationRobert Fanjul, A. (1991). “La Expresión Corporal y los ciegos”, en Sexta conferencia internacional sobre movilidad, Tomo II.
dc.relationSiegel, I. Traducción: Malena Cosio Piñeyro de Silva. Tomado de: VARIOS (1973): Orientación, Movilidad y Gimnasia para los Disminuidos Visuales. En AFOB, Oficina Latinoamericana. Córdoba (Argentina): AFOB.
dc.relationSiegel, I. (1973): La postura de la persona ciega. En Orientación, Movilidad y Gimnasia para los Disminuidos Visuales. AFOB, Oficina Latinoamericana. Córdoba (Argentina): AFOB.
dc.relationStokoe, Patricia (1987). Expresión Corporal Arte, Salud y Educación, Bs. As., Argentina, Humanitas.
dc.relationStokoe, Patricia y Schachter, Alexander (1984). La Expresión Corporal, Bs. As., Argentina, Ed. Paidós.
dc.relationStokoe, Patricia y Sirkin, Alicia (1994). El proceso de creación en el arte, Bs. As., Argentina, Almagesto.
dc.relationVishnivetz, B. (1994). Eutonía Educación del cuerpo hacia el ser, Bs. As., Argentina, Ed. Paidós.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectInclusión educativa
dc.subjectExpresión corporal
dc.subjectMúsica
dc.subjectDiscapacidad visual
dc.titleEstrategias pedagógicas desde la inclusión educativa para el fortalecimiento de la expresión y la conciencia corporal para estudiantes de música con discapacidad visual.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución