dc.contributor | Rojas, Néstor Uriel | |
dc.creator | Romero Varón, Andrés Felipe | |
dc.date.accessioned | 2016-09-23T20:34:46Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:50:30Z | |
dc.date.available | 2016-09-23T20:34:46Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:50:30Z | |
dc.date.created | 2016-09-23T20:34:46Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:50:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | TE-11539 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1541 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone analizar la técnica de los Voicings en el intérprete y compositor Joe Pass, teniendo en cuenta el estilo de las obras Round Midnight y Have you Met Miss Jones para la adaptación de la obra Satin Doll como producto final. Cada capítulo acerca al lector a entender el proceso de la investigación y lo centra en la técnica de los Voicings desde el punto de vista musical y pedagógico. Además, permite identificar el planteamiento del trabajo de grado, según la problemática que se evidencia en los músicos solistas, al desconocer la técnica de los Voicings. Por otro lado, desde el marco teórico se puede evidenciar el significado de cada comportamiento de la técnica de los Voicings; mientras que, desde el marco histórico se hace un acercamiento a los elementos relevantes de Joe Pass, como por ejemplo: las herramientas melódicas y armónicas que él utilizaba cuando componía música. Los elementos armónicos y melódicos expuestos, disipan el conocimiento teórico e histórico, por el cual permiten entender todo el proceso metodológico de la investigación. Asimismo, el Análisis Musical, da evidencia de todo el proceso estilístico del intérprete Joe Pass, con base en los comportamientos musicales que lo identifican en relación a los Voicings. Además, se desarrolla a manera de escrito cada pensamiento que lleva a determinar el progreso musical. Por otro lado, se elabora una guia que contiene la aplicación de los Voicings en la guitarra eléctrica, con ejercicios que acercan al lector a la adaptación final, a la digitación de los Voicings y a la comprensión práctica del instrumento. La propuesta de análisis permite que el lector entienda los elementos que se aplicaron en la adaptación, pero además, invita a que se desarrolle un proceso de aprendizaje con relación en los análisis.
Las herramientas que se anexan al trabajo complementan la información y exponen todo el campo de acción del trabajo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Música | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | 1, A. P. (n.d.). pepe luna. consutado 10 de Noviembre de 2015 de
www.pepeluna.com.ar | |
dc.relation | Castellanos García, Andrés (2009) El Jazz, Sonido Y Lenguaje De Guillermo
Vadala Para Aplicarlo Al Propio, facultad de artes de la Universidad Javeriana
Bogotá DC. | |
dc.relation | Castillo Julián, (2009) Aproximación Al Lenguaje Del Saxofonista Lee Konitz,
Atreves De La Transcripción, Análisis Y Comparación, facultad de artes de la
Universidad Javeriana, Bogotá DC. | |
dc.relation | Drops. (n.d.). consulatado 10 de Noviembre de 2014 from escribir canciones:
http://www.escribircanciones.com.ar/icomo-componer-musica/260-comocomponer-jazz-los-voicings-drop-2-drop-3-drop-4-y-drop-2-4.html | |
dc.relation | Flórez Vergara Óscar Javier (2008). Aplicaciones del estilo y lenguaje de
THELONIOUS MONK a la guitarra eléctrica, facultad de artes de la universidad del
bosque Bogotá DC. | |
dc.relation | Gabis, C. Armonia Funcional (Vol. 1). Bueno Aires, Argentina: Melos 2009 | |
dc.relation | Herrera, E. (1984). Teoria Musical y Armonia Moderna (reimpresa ed., Vol. 1). (A.
Bosch, Ed.) | |
dc.relation | Herrera, E. (1995). Teoria Musical y Armonia Moderna Vol II (reimpresa ed., Vol.
2). (A. Bosch, Ed.) Aula De Musica-9 | |
dc.relation | Herrera, E. (1986). Tecnicas de Arreglo Para la Orquesta Moderna Vol 2
(Reimpresa agosto 2004 ed., Vol. 2). (A. Bosch, Ed.) Aula de Musica-9. | |
dc.relation | Larue, J. (1989). Analisis Del Estilo Musical. (I. B. 2014, Ed.) Labor S.A. | |
dc.relation | Levine, M. (2011). Jazz Piano Masterclass Drop 2 Book. (O. R. Inc, Ed.) Sher
Music | |
dc.relation | Melody, C. (n.d.). escuela de jazz. consultado 16 de Noviembre de 2014 de
escueladejazz: http://www.escueladejazz.com.ar/clinicas_guitarra_09.html | |
dc.relation | Recursos didácticos, (n.d) definicion. consultado el 13 de mayo de 2014 dede
definion.de: http://www.definicion.de/recursos-didacticos/.html | |
dc.relation | Ruben Lopez Cano, S. C. (2014). Investigación Artistica en Música (1 edición ed.).
Barcelona. | |
dc.relation | Sánchez García, Fabián Eduardo (2014) Creación Musical Mixta Basada En La
Exploración Sonora De La Guitarra Eléctrica, facultad de artes de la universidad
del bosque Bogotá DC. | |
dc.relation | Nestico, S. (1993). The Complete Arranger (Fendwood Music Co ed.). (C. I. 2015,
Ed.) revisada. | |
dc.relation | Pass J, R. L. (1998). Joe Pass - Virtuoso Standards Song Book Collection:
Authentic Guitar Tab. (R. L. Joe Pass, Ed., & R. Leone, Trans.) Alfred Publishing
Staff | |
dc.relation | Pass, J. Joe pass Lines. (R. edition, Ed.) | |
dc.relation | Pass, J. (1987). Joe Pass Chord Solos. (A. P. Music, Ed.) | |
dc.relation | Pass J, B. T. (1985). Joe Pass Guitar Style: Learn the Sound of Modern Harmony
& Melody. (A. Music, Ed.) | |
dc.relation | Staff, A. P. (2001). Jazz Guitar Standards: Chord Melody Solos. (M. B.
Publications, Ed.) | |
dc.relation | Ted Pease, K. P. (2001). Modern Jazz Voicings: Arranging for small and Medium
ensambles. (H. L. Corporation, Ed.) | |
dc.relation | Vicent, R. (2011). Jazz Guitar Voicings (Vol. 1). (O. r. Inc., Ed.) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Voicings | |
dc.subject | Pass, Joe | |
dc.subject | Lectura musical | |
dc.subject | Estilo musical | |
dc.subject | Análisis de estilo | |
dc.subject | Guitarra eléctrica | |
dc.subject | Músicos estadounidenses | |
dc.subject | Músicos de Jazz | |
dc.title | Voicings en Joe Pass: análisis de las obras "Round midnight” y “Have you met Miss Jones”; aplicación y práctica del estilo de Joe Pass en la adaptación de la obra “Satin Doll”. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |