dc.contributorÁlvarez Yepes, Alexandra
dc.creatorFuentes Tacha, Gloria Liliana
dc.date.accessioned2016-10-10T22:37:08Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:24Z
dc.date.available2016-10-10T22:37:08Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:24Z
dc.date.created2016-10-10T22:37:08Z
dc.date.created2017-12-12T21:50:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifierTE-11567
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1528
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como propósito promover el conocimiento y gusto por la ópera en niños y adolescentes a través del diseño e implementación de un taller de acercamiento en tres Instituciones Educativas en la ciudad de Bogotá sabiendo que la escuela es uno de los principales escenarios formativos no solo de conocimientos específicos académicos, sino además formador de seres humanos capaces de apreciar y valorar diferentes manifestaciones artísticas consideradas exclusivas para un público limitado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationCamara, A. (2012). acercar la música a través de programas educativos en la CaPV: miradas desde la diversidad de. España: Edición Virtual, Donostia : Eusko ikaskuntza.
dc.relationCauas, D. (s.f.). Definición de las variables, enfoque y tipo. Obtenido de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/210115/Documento_recon ociemiento_Unidad_No_2.pdf
dc.relationColombia, O. d. (2016). Propuesta. Bogotá Colombia.
dc.relationDufour, M. (2003). Los conciertos didácticos como estrategia de gestión para la creación de nuevos públicos para la música culta. El caso de la Orquesta y Coro Nacionales de España (temporadas 2001 y 2003). España.
dc.relationEsquive, R. M. (28 de Febrero de 2011). Reportaje: La aventura del 'bel canto' en Colombia. http://www.elpais.com.co/.
dc.relationFagundes, P. (Febrero de 2010). La Ética de la Festividad en la Creación Escénica. Obtenido de http://earchivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/7557/tesisvolumen1.pdf? sequence=3
dc.relationGarcía, V. E. (2013). La actitud del Alumnado de Secundaria hacia la música Clásica en Andalucía. Un estudio descriptivo. Andalucia.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectÓpera
dc.subjectFormación musical
dc.subjectÓpera - Colombia
dc.subjectNiños
dc.subjectEducación musical
dc.subjectAula
dc.subjectColegio
dc.subjectTaller
dc.titleTaller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución