dc.contributorNúñez, Clara Esperanza
dc.contributorCarrizosa, Eduardo
dc.creatorGuzmán Lengua, Víctor Hugo
dc.creatorSaavedra Tovar, Jennifer
dc.date.accessioned2016-10-10T22:56:59Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:17Z
dc.date.available2016-10-10T22:56:59Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:17Z
dc.date.created2016-10-10T22:56:59Z
dc.date.created2017-12-12T21:50:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifierTE-11210
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1508
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEn el presente trabajo se hace una descripción del contexto en el cual se desarrolló esta investigación; la evolución de los instrumentos de viento; tendencias pedagógicas y bases psicológicas del proceso educación musical. Se analizaron métodos tradicionales para la enseñanza de la flauta y el clarinete con el fin de fundamentar estrategias metodológicas para el abordaje de éstos. Se elaboró una propuesta la cual contiene actividades planificadas para el desarrollo de la clase; se enfocan en los ejes de formación musical (vocal, instrumental, motriz, lecto escritura, auditivo). Al final se presentan evidencias en videos, fotografías, partituras resultantes del proceso investigativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectFlauta
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectClarinete
dc.subjectInstrumentos de viento
dc.subjectPedagogía
dc.subjectMetodología de la enseñanza
dc.subjectEstudiante
dc.subjectPsicología
dc.subjectVIentos
dc.subjectMadera
dc.subjectRespiración
dc.subjectEnsamble
dc.titleEstrategias metodológicas para favorecer la iniciación instrumental sinfónica en vientos madera a niños y niñas de 6 a 11 años.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución