dc.contributor | Londoño La Rotta, Esperanza | |
dc.contributor | Rubio, Roberto Luis | |
dc.creator | Muñoz Méndez, Jeyson Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2016-09-29T12:54:28Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:50:13Z | |
dc.date.available | 2016-09-29T12:54:28Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:50:13Z | |
dc.date.created | 2016-09-29T12:54:28Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:50:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | TE-11391 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1495 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se encuentra estructurado de la siguiente manera: en primera medida, se muestra una contextualización acerca de la historia de la música del cine, las categorías y funciones de la misma. Luego una breve reseña de la música descriptiva en donde también se expone la música programática como antecesora y creadora de muchos de los elementos a los que recurre la música incidental hoy en día.
Seguido de esto, un capítulo donde se aborda la orquesta de cuerdas de la Universidad Pedagógica Nacional, exponiendo sus características, conformación y algo de su proceso musical. Realizando un análisis musical de una de las obras trabajadas a lo largo del semestre, de repertorio tradicional como lo es “La serenata para cuerdas en Mi mayor de Antoni Dvorak”. Para finalmente, hacer una descripción del cortometraje y el proceso compositivo de la obra para el mismo, en donde se analiza a profundidad la relación música – imagen de cada una de las escenas que componen esta cinta animada. Y así mismo se da razón de los tres ensayos que se emplearon para el montaje de esta obra. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Música | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | Adler, S. (2006). El Estudio de la Orquestación . España: Idea Books. | |
dc.relation | Adorno, T. W., & Eisler, H. (1976). El Cine y la Música. En T. Adorno, Komposition für den Film (F.
Montes, Trad., págs. 28,60, 61). Madrid: Fundamentos. | |
dc.relation | Anónimo. (12 de Marzo de 2015). Wikipedia. Recuperado el 17 de Abril de 2015, de
http://es.wikipedia.org/wiki/Theodor_Adorno | |
dc.relation | Burkholder, J. P., Grout, D. J., & Palisca, C. V. (2011). Historia de la Música Occidental (8 ed.). (G.
Torrellas, Trad.) Grupo Anaya Comercial | |
dc.relation | Chamorro Mielke, J. (2000). Diccionario Akal / Grove de la Música. Madrid: Stanley Sadie. | |
dc.relation | Chion, M. (1985). La música en el Cine. Ediciones Cátedra S.A. | |
dc.relation | Chion, M. (1993). La Audiovisión. Barcelona: Paidos. | |
dc.relation | Copland, A. (1994). Cómo escuchar la música. Madrid: Breviarios. | |
dc.relation | Davis, R. (1999). Complete Guide to Film Score. (A. Muñoz, Trad.) Boston: Berklee Press. | |
dc.relation | Extempore. (2005). Extempore. Recuperado el 1 de Mayo de 2015, de
http://www.extemporemusica.com | |
dc.relation | Fraile Prieto, T. (2004). Introducción a la música en el Cine: apunte para el estudio de sus teorías y
sus funciones. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. | |
dc.relation | Fraile, T. (2007). El Elemento Musical en el Cine. Un modelo de Análisis. Madrid: Edipo. | |
dc.relation | Fraitez, A. G. (31 de Octubre de 2008). The Mickey Mousing Music. Recuperado el 14 de Marzo de
2015, de Sonología: http://sonologia.blogspot.com/2008/10/mickey-mousing-music.html | |
dc.relation | Fraitez, A. G. (s.f.). Página web Oficial de Antonio Giménez Fraitez. Recuperado el 14 de Marzo de
2015, de http://www.antoniogimenez.net/ | |
dc.relation | Gustems, J. (2006). Atlas Básico de la Música. Barcelona: Parramón. | |
dc.relation | Gutiérrez Plaza, J. J. (2004). Música de Cine. Historia de las bandas Sonoras. Recuperado el 5 de
Mayo de 2015, de http://www.bandassonorasdecine.com/ | |
dc.relation | Javeriana. (2014). Javeriana Estéreo. Recuperado el 18 de Mayo de 2015, de Fladem:
http://www.javeriana.edu.co/javerianaestereo/portal_919/?p=13747#.VVvYwfl_Okq | |
dc.relation | Jonquera, M. C. (14 de Noviembre de 2004). Revista electrónica de LEEME (Lista Europea de
Música en la Educación). Recuperado el 18 de Mayo de 2015, de
http://www.musica.rediris.es | |
dc.relation | Jullier, L. (2007). El Sonido en el Cine. En El Universo Sonoro. Como Orientarse (págs. 44 - 46).
Barcelona: Paidós. | |
dc.relation | Martenot, M. (1979). Método Martenot. Solfeo, formación y desarrollo musical. Buenos Aires:
Recordi Americana. | |
dc.relation | Martínez Navas, F. (2000). Ensayo sobre el Pensamiento Musical. . Bogotá: Universidad El Bosque. | |
dc.relation | Olarte Martinez, M. (2005). La Música en los Medios Audioviuales . Salamanca : Plaza Universitaria
Ediciones. | |
dc.relation | Rengifo G, J. P. (2010). Imagen, público y sonido: relaciones entre el séptimo arte y la música. El
Astrolabio: Revista de Investigación y Ciencia del Gimnasio Campestre, 96. | |
dc.relation | Rubio, R. (17 de Marzo de 2015). La música de Cine. (M. M. Alejandro, Entrevistador) | |
dc.relation | Sandved, K. B. (1962). El Mundo de la Música. Madrid: Espasa Calpe. | |
dc.relation | Tapia, J. R. (2010). La Naturaleza en la Müsica. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid. | |
dc.relation | Uribe, C. (6 de Febrero de 2014). Educere: reflexión y Desarrollo. Recuperado el 19 de Mayo de
2015, de http://educcerereflexionydesarrollo.blogspot.com/2014/02/el-silencio-comovalor-pedagogico.html | |
dc.relation | Valencia, V. (2014). Grados de Desarrollo Bandístico. El Contexto Latinoamericano. Bogotá:
Scoremusical Ltda. | |
dc.relation | Valencia, V. (17 de Marzo de 2015). Compositor Formador. (A. M. Méndez, Entrevistador) | |
dc.relation | Valencia, V. (2015). V Valencia. Recuperado el 14 de Mayo de 2015, de
http://www.victorianovalencia.com/biografia | |
dc.relation | Vera, P. (2001). José Nieto, CompositorCinematográfico:“Si te fijasen la Música de una Películaes
que te has salido de la Historia”. Revista Campus Digital. | |
dc.relation | Vigotsky, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. México: Editorial Crítica,
Grupo editorial Grijalbo. | |
dc.relation | 2, E. (11 de Mayo de 2015). Observaciones y Apreciaciones de la Orquesta de cuerdas. (A. Muñoz,
Entrevistador) | |
dc.relation | 3, E. (11 de Mayo de 2015). Observaciones y Apreciaciones de la Orquesta de cuerdas. (A. Muñoz,
Entrevistador) | |
dc.relation | 4, E. (10 de Marzo de 2015). Observaciones y Apreciaciones de la Orquesta de cuerdas. (A. Muñoz,
Entrevistador) | |
dc.relation | Linares, C. (11 de Mayo de 2015). Observaciones y Apreciaciones de la Orquesta de cuerdas. (A.
Muñoz, Entrevistador) | |
dc.relation | Casas, M. Á. (19 de Mayo de 2015). Observaciones y Apreciaciones en torno a la Orquesta de
cuerdas. (A. Muñoz, Entrevistador) | |
dc.relation | Valencia Mendoza, G. (12 de Mayo de 2015). Rítmo y Educación. (A. Muñoz, Entrevistador) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Música orquestal de cuerdas | |
dc.subject | Música descriptiva | |
dc.subject | Música incidental | |
dc.subject | Imagen - Sonido | |
dc.subject | Imagen - Artes | |
dc.subject | Orquesta de cuerdas | |
dc.subject | Cortometraje | |
dc.subject | Repertorio formador | |
dc.subject | Relación imagen - Sonido | |
dc.subject | Sonido | |
dc.subject | Composición | |
dc.title | Imágenes para orquesta de cuerdas: relación entre imagen y sonido y los procesos pedagógicos entorno a ella. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |