dc.contributorRíos Rincón, Sandra Marcela
dc.contributorBernal Valencia, Edilma
dc.creatorPoveda Murcia, Julián Fernando
dc.date.accessioned2016-09-05T14:21:30Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:49:59Z
dc.date.available2016-09-05T14:21:30Z
dc.date.available2017-12-12T21:49:59Z
dc.date.created2016-09-05T14:21:30Z
dc.date.created2017-12-12T21:49:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifierTE-11469
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1463
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEste trabajo pretende identificar la gestión musical desarrollada por el grupo Único Trío en el ámbito de la música andina colombiana, se convierte en una reflexión respecto a las acciones tomadas por esta agrupación a la hora de devolverse en las lógicas de la industria musical. A lo largo de todo el texto se desarrollan diferentes conceptos que generan contexto y dan herramientas para dicha indagación, a la vez que, deja planteadas varias posibilidades para posteriores investigaciones, del mismo modo la presente monografía funciona como invitación a procurar herramientas más óptimas en la socialización de proyectos musicales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationAbello, I; Tabares, M & Zubiría, S. (1998). I conceptos básicos de administración y gestión cultural, Cuadernos de la OEI, cuadernos cultura, Organización de estados iberoamericanos.
dc.relationAcercamiento a la profesión de la gestión cultural, video subido el 21/08/14: https://www.youtube.com/watch?v=LUyDJg2XKCg
dc.relationAdorno, T. & Horkheimer, M. (1947). Dialéctica de la ilustración
dc.relationArcos, A. (2008). Industria musical en Colombia: una aproximación desde los artistas, las disqueras los medios de comunicación y las organizaciones. Trabajo de grado, Universidad Pontificia Javeriana.
dc.relationBaptista, P. Fernández, C. & Hernández, R. (2006). Metodología de la investigación, cuarta edición Mc Graw Hill.
dc.relationBaptista, P. Fernández, C. & Hernández, R. (2010). Metodología de la investigación, quinta edición Mc Graw Hill.
dc.relationBernárdez, J. (2003). La profesión de la gestión cultural: definiciones y retos, portal iberoamericano de gestión cultural, http://www.gestioncultural.org/ficheros/BGC_AsocGC_JBernardez.pdf
dc.relationBourdieu, P. (1997). Capital cultural, escuela y espacio social
dc.relationCamacho, A. & Leiva, F. (2009). Guía para la gestión de proyectos culturales, gobierno de Chile: concejo nacional de la cultural y las artes, creando Chile
dc.relationCanclini, N. G. (1989). Culturas híbridas. estratégias para entrar y salir de la modernidad. Ciudad de México: Grijalbo
dc.relationCaravaca, R. (2012). La gestión de las músicas actuales, agencia española de cooperación internacional para el desarrollo, Acerca
dc.relationCastro, M. (2012). Procesos de la música pop independiente en Colombia. Trabajo de grado, Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional
dc.relationCerda, H. (2002). Los elementos de la investigación. Editor Editorial el búho LTDA.
dc.relationCivallero, E. (2011). Música andina en Colombia. Revista digital Tierra de vientos. http://tierradevientos.blogspot.com.co/2011/06/musica-andina-en-colombia.html
dc.relationCobo. H. (2010). Configuración del genero música andina colombiana en el festival “Mono Núñez”. Trabajo de grado, Universidad de Chile.
dc.relationDans, E. (2006). Cambios en la industria musical, artículo, dirección: http://profesores.ie.edu/enrique_dans/download/musica-pca.pdf
dc.relationEntrevista Fabián Forero. Subida en octubre 2015 http://palosycuerdas.com/entrevista-a-fabian-forero-valderrama/
dc.relationEntrevista Fernando León. Subida en octubre 2015 http://palosycuerdas.com/entrevista-a-fernando-leon/
dc.relationFestival Nacional de tríos andino colombiano Oriol Rangel (2013). http://musicaandina-de-colombia.webnode.com.co/news/festival-nacional-de-trios-andinocolombiano-oriol-rangel/
dc.relationForero, F. (2010, 1ra edición). Entre cuerdas y recuerdos, mi vida en la bandola. Bucaramanga: Editorial Sic Ltda.
dc.relationFranetovic, F. & Hurtado, P. (2009). La industria musical: hacia un nuevo equilibrio, trabajo de grado, Chile: facultad economía y negocios, Universidad de Chile.
dc.relationFundación taller de arte Junior (2007). El bambuco, región andina colombiana. Ministerio de cultura. http://www.fundacionjunior.org/portal/images/stories/descargas/escuela_danza/el_ bambuco.pdf
dc.relationGarcía, N. (1998). Opciones de políticas culturales en el marco de la globalización. http://www.javeriana.edu.co/personales/jramirez/PDF/Garcia_Cancliniopciones_de_%20politicas.pdf.
dc.relationGiraldo, A. & Izquierdo Juan: (2006). Proyecto para el montaje de un estudio de grabación y producción musical en la ciudad de Bogotá. Trabajo de grado, Bogotá: Escuela de Administración de Negocios.
dc.relationGuédez, V. & Menéndez, C. (1994). Formación en gestión cultural. Encuentro Internacional sobre Formación en Gestión Cultural. Bogotá.
dc.relationLa bandola, Programa música para todos. Video subido el 09/04/12 https://www.youtube.com/watch?v=fKWmFkfWNoY
dc.relationLeón, L. (2003). La música instrumental andina colombiana (1900-1950). Ediciones Uniandes
dc.relationLopez, L. Rivera, J. & Zuluaga, O. (2008). Propuesta interpretativa de la música colombiana en formato de cuarteto típico colombiano. Trabajo de grado, Universidad tecnológica de Pereira.
dc.relationMarín, M. (2009). Derechos de autor: concepto, sujeto y objetos. Innovación y experiencias educativas. http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_14/MARIA%20TERESA_ MARIN_1.pdf
dc.relationMartínez, C. (2011). Polen records: una empresa que le apuesta a los nuevos sonidos colombianos: trabajo de grado, Bogotá: Escuela de Administración de Negocios.
dc.relationMena, J. (2002). ¿Copyright? http://professor.ufabc.edu.br/~jesus.mena/publications/pdf/copyright.pdf
dc.relationMolina, L. (2009). Gestión cultural; comunicaciones, publicidad, comunicación, la web 2.0 y las redes sociales para el nuevo enfoque de la acción cultural, República Dominicana: Editora Nacional
dc.relationMoreno, J. & Suarez, R. (2001). Creación de un portal web para comercializar música. Trabajo de grado, Bogotá: Escuela de Administración de Negocios.
dc.relationMorin, E. (1999) los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Traducción de Mercedez Vallejo Goméz, con la contribución de Nelson Vallejo Goméz y Francoise Girard. UNESCO.
dc.relationOchoa, A. (2003). Músicas locales en tiempos de globalización. Editorial norma.
dc.relationOchoa, A. (2002). Políticas culturales, academia y sociedad. http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20100916024853/19ochoa.pdf
dc.relationOSA. Organización Saico y Acinpro. http://www.saycoacinpro.org.co/
dc.relationPalos y cuerdas, entrevista. http://palosycuerdas.com/entrevista-a-palos-ycuerdas-por-premio-del-ministerio-de-cultura/
dc.relationPierre Bourdieu. Grandes pensadores del siglo XX. Video subido el 13/12/2011, http://www.youtube.com/watch?v=_BkO_wjL-LM
dc.relationPierre Bourdieu-capital cultural. Video subido el 20/08/2010, http://www.youtube.com/watch?v=cJ4ru3tOEFM
dc.relationRincón, D. (2011). Proceso de gestión y producción de 4 bandas de rock en Bogotá. Trabajo de grado, Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relationRowan, J. (2010). Emprendizajes en cultural, discursos, instituciones y contradicciones de la empresarialidad cultural. Traficantes de Sueños
dc.relationSandoval, C. (2002). Investigación cualitativa.
dc.relationSarmiento, R. (2000). El estudio de grabación al servicio de la música tradicional colombiana. Trabajo de grado, Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relationTeixeira. C. (1993). O que é industria cultural, Coleção Primeiros Passos.
dc.relationUribe, W. (2009). Aproximación al consumo cultural y al as tendencias en la música y la gastronomía. Trabajo de grado, Bogotá: Escuela de Administración de Negocios.
dc.relationVanegas, E. (2009). Investigación de la industria musical y metodología en la producción de audio y construcción visual de una banda de rock. Trabajo de grado, Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relationVega, A. (2010). Manual de derecho de autor. Dirección nacional de derecho de autor, unidad administrativa especial, ministerio del interior y de justicia. http://www.derechodeautor.gov.co/documents/10181/331998/Cartilla+derecho+de +autor+(Alfredo+Vega).pdf/e99b0ea4-5c06-4529-ae7a-152616083d40
dc.relationVillamil, A. (2013). Guitarra colombiana, explorando la música colombiana a través de la guitarra.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectMúsica colombiana
dc.subjectÚnico Trío
dc.subjectMúsica de cuerda
dc.subjectGestión musical
dc.subjectGrupos musicales
dc.subjectMúsica andina colombiana
dc.titleÚnico Trío. Gestión musical del grupo Único Trío.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución