dc.contributor | Palencia Triana, César Augusto | |
dc.contributor | Domínguez, Fernando | |
dc.creator | Benavides Rueda, Raúl Andrés | |
dc.date.accessioned | 2016-09-12T15:19:43Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:48:39Z | |
dc.date.available | 2016-09-12T15:19:43Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:48:39Z | |
dc.date.created | 2016-09-12T15:19:43Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:48:39Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | TE-11514 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1418 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado evidencia por medio de un análisis fílmico, como la cultura visual está presente en el proceso de creación del cortometraje Samuel (2014) de Fredy Roldan. A partir de los filmes: Los colores de la montaña y Porfirio, se realiza el análisis buscando similitudes, influencias y procesos de intertextualidad entre los largometrajes y el cortometraje Samuel, que dan cuenta del papel de la cultura visual en el proceso de formación y creación cinematográfica de Fredy Roldan. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Artes Visuales | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | Alpízar, Iván. (2003). La noción de intertextualidad en Kristeva y Barthes. Revista
Filosófica Universidad de Costa Rica. Pag. 137- 145. | |
dc.relation | Aumont, J. & Marie, M. (1990). Análisis del film. Barcelona. Editorial Paidós. | |
dc.relation | Berlanga S, Fidel. (s.f.i.). El cine en la escuela. Recuperado en:
www.revistacomunicar.com/pdf/comunicar11.pdf | |
dc.relation | Brisset, Demetrio. (2011). Análisis fílmico y audiovisual. Barcelona. Editorial UOC. | |
dc.relation | Bordwell, David: La narración en el cine de ficción. Barcelona, Paidós, 1996 | |
dc.relation | Casetti, F. & di Chio, F. (1991). Cómo analizar un film. Barcelona. Editorial Paidós. | |
dc.relation | Domínguez C, David. (s.f.i.). Neorrealismo Italiano. Universidad Complutense de
Madrid. Recuperado en:
fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/images/trabajos/6765_22078.pdf | |
dc.relation | Garaycochea, Oscar. (2007). Cap.3 Intertextualidad y medios audiovisuales.
Universidad de Chile. Carrera de cine y televisión. | |
dc.relation | Hernández, L.A. (2006). El análisis cronológico secuencial del documento fílmico.
Departamento de periodismo. Universidad de Sevilla. Pag. 261 – 264.
Documentación de las ciencias de la información. | |
dc.relation | Hernández, Fernando. Educación y Cultura Visual. Barcelona: Octaedro, 2000 | |
dc.relation | Ministerio de Cultura. (2009). Maleta de películas, Cartilla de conceptos
audiovisuales. Bogotá Colombia. | |
dc.relation | Mirzoeff, Nicholas. (2003). Una Introducción a la cultura visual. Barcelona. Editorial
Paidós. | |
dc.relation | Noyola, Graciela. (2013). La intertextualidad en el cine de Tim Burton. La Colmena
80. | |
dc.relation | Sanjinés, Jorge. (2002). Neorrealismo y nuevo cine latinoamericano: La herencia,
las coincidencias y las diferencias. Rio de Janeiro. Revista CINEMAIS | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Análisis fílmico | |
dc.subject | Intertextualidad | |
dc.subject | Proceso de creación | |
dc.title | Cortometraje Samuel (2014). Análisis fílmico y cultura visual. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |