dc.contributorGonzález Restrepo, Andrey David
dc.creatorDíaz Moreno, Oscar Mauricio
dc.creatorMartínez Otálora, Jeisson Andrés
dc.date.accessioned2016-10-19T00:27:58Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:48:36Z
dc.date.available2016-10-19T00:27:58Z
dc.date.available2017-12-12T21:48:36Z
dc.date.created2016-10-19T00:27:58Z
dc.date.created2017-12-12T21:48:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifierTE-11077
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1413
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractNarrativas del dibujo indaga sobre la conceptualización del dibujo contada por los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales, a través de dos enfoques: el disciplinar y el pedagógico. Es a través de estos enfoques que se piensa la pertinencia de sus métodos y se crea el espacio taller narrativas del dibujo en el cual se ponen en diálogo discursos de los participantes confrontando las experiencias de los estudiantes con los de los docente y cómo esté (el dibujo) puede ser entendido desde la Licenciatura en Artes Visuales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Artes Visuales
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationArheim, Rudolf. (1999). Consideraciones sobre la educación artistica. Barcelona - España: Paidós.
dc.relationBárcena, Fernando; Mèlich, Joan-Carles, (2000). La educación como acontecimiento ético. Natalidad, narración y hospitalidad. Buenos aires ,Argentina: Paidós.
dc.relationBolivar, Antonio. (2002). "¿ De nobis ipsis silemus?":Epistemologia de la investigacion biografico-narrativa en educación. revista electronica de investigacion educativa Volumen Pág. 4 , 26.
dc.relationCarrillo, Maria; Carrillo, Maira; & Barco, Julia. (2010). Entre lineas, trazos y visiones. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relationFonseca, Andrés. (2010). Educación expandida, edupunk e innovación abierta. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relationGómez Molina, Juan. (1999). El manual del dibujo. Madrid:Editorial Cátedra
dc.relationGómez, Molina. juan. (1995.). Las lecciones del dibujo. Madrid: Editorial Cátedra.
dc.relationGómez Molina, Juan José. (1999,2006). Estrategias del dibujo en el arte contemporaneo. Madrid - España: Ediciones cátedra.
dc.relationHeidegger, Martín (1926). Ser y tiempo (2003 ed.). (J. E. Rivera, Trad.) Santiago de Chile, Chile: Trotta.
dc.relationHernández, Fernando. (2007). Espigador@s de la cultura visual. Barcelona - España: Octaedro.
dc.relationLarrosa, Jorge.(s.f.)."La experiencia y sus lenguajes". Recuperado el 15 de octubre de 20012, de conferencia publicada en la serie "encuentros seminario": http://www.me.gov.ar/curriform/publica/oei_20031128/ponencia_larrosa.pdf
dc.relationJara, Holliday. (2009). La sistematizacion de experiencias y las corrientes innovadoras del pensamiento latinoamericano-una aproximación histórica. Diálogos de saberes Nº 3 , 118-129.
dc.relationKant, Immanuel (1781). Critica de la razón pura. (M. g. Morente, Trad.) Madrid, España: tecnos
dc.relationLambert, Sussan (1985). El dibujo Técnica y Utilidad. Madrid: Hermann Blune.
dc.relationMoreno, Oscar. (2007). Dibujo y Conocimiento. Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozano .
dc.relationRancière, Jacques. (2003). El maestro ignorante. Barcelona - España: Laertes.
dc.relationSennet, Richard. (2009). El artesano. Barcelona - España: Anagrama.
dc.relationTatarkiewicz, Wadislaw (1995). Historia de Seis Ideas. Madrid - España: Tecnos.
dc.relationUhía, Fernando. (2007). Del dibujo académico al diseño globalizado. Dibujar y nn Diseñar, 12 - 21.
dc.relationUnidad de Arte y Educación – Ministerio de Cultura, D. d. (2006). “Experiencia y Acontecimiento. Propuesta para la construcción de una línea de investigación en educación artística centrada en el documento”. Bogota: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relationVigotsky, Lev, Semenovich (1934). La imaginación y el arte en la infancia. Madrid: Akal.
dc.relationZemelman, Hugo. (1998). Sujeto,existencia y potencia. Barcelona: Anthropos.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectNarrativas
dc.subjectDibujo
dc.titleNarrativas del Dibujo. Discursos y experiencias del dibujo en la Licenciatura en Artes Visuales.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución