dc.contributor | Merchán Price, Carolina | |
dc.creator | Torres Guanume, Edwin Camilo | |
dc.date.accessioned | 2016-08-11T14:46:33Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:44:38Z | |
dc.date.available | 2016-08-11T14:46:33Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:44:38Z | |
dc.date.created | 2016-08-11T14:46:33Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:44:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | TE-11414 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1295 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como punto de partida la adaptación, comprendida como ejercicio dialógico que puntualiza en la importancia de la construcción de interacciones acertivas entre los alumnos y el profesor, durante la instauración de situaciones de representación concretas, donde el profesor en formación consigue definir a partir del modelo de formación en alternancia, la pertinencia de la entrada de un texto, que permitan describir y entender comportamientos violentos y no violentos, que aportaran al reconocimiento de valores para la convivencia a través de las situaciones de representación escénicas, en dos contextos alternos (IED John F. Kennedy y Población Lgars). De esta forma, es posible describir cómo el proceso de práctica adelantado en IED John F. Kennedy con alumnos de octavo grado y con los alumnos de la Lgars centrado en la movilización de situaciones de representación se convierte en medio para promover aprendizajes teatrales (formas de representación, construcción de personajes, etc.) y las condiciones didácticas necesarias para ello (la aprehensión axiológica del trabajo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Artes Escénicas | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | Arrellano, D (2007) culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos En: revista Colombiana
de educación, núm 52. | |
dc.relation | Brecht, B. (1963) Escritos sobre teatro tomo 2, selección de Jorge Hacker y traducción de Nélida | |
dc.relation | Brousseau, G. (1986). Fundamentos y Métodos de la Didáctica de la matemática. Universidad
Nacional de Córdoba | |
dc.relation | Brousseau, G. (1994). Los diferentes roles del maestro. En Aportes y reflexiones. Buenos Aires:
Paidod ecuador. | |
dc.relation | Brousseau, G. (1999). Educación y Didáctica de las matemáticas. México. | |
dc.relation | Cámara de Comercio de Bogotá. (2006). Escudos del Alma. Recuperado el 21 de MARZO de
2014, de
http://www.escudosdelalma.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=115:hermes
&Itemid=101 | |
dc.relation | Canetti, E (1983) masa y poder. Delors, J. La educación encierra un tesoro. (UNESCO- 1996). | |
dc.relation | Cañas, J. (1992) didáctica de la expresión dramática, una aproximación teatral en el aula.
Ediciones Octaedro. | |
dc.relation | Coldeportes. (2013). Barras construyendo país. Bogotá. | |
dc.relation | Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. En J. Delors, La educación encierra un tesoro
(pág. 318). Ediciones unesco. | |
dc.relation | Gabriel., R. (2009). Teoría dramática de la sociedad: La irrealidad real del fútbol. Estudios
socioculturales del deporte: desarrollo, tránsitos y miradas. | |
dc.relation | García, L. E.-B. (Julio-Diciembre 2007). Estudio de caso sobre el fenómeno de las Barras Bravas:
una mirada a la escuela. Típica- Boletín Electrónico de salud escolar, 3(2), 14. | |
dc.relation | Goffmann, E. (2002). El enfoque dramatúrgico de Erving Goffman. 240-255. | |
dc.relation | Gómez, L. Y. (2012). Las barras bravas y las representaciones sociales en el caso de estudio de
FRV pasión de un pueblo representada en un equipo. Trabajo de grado para obtener el
título de politóloga con concentración en relaciones internacionales. Santiago de Cali,
Santiago de Cali, Santiago de Cali. | |
dc.relation | Herans, C., Patiño, E. (2002). Teatro y Escuela., Fontamara | |
dc.relation | Jares, X. R, (2006) pedagogía de la convivencia. Editorial grao. | |
dc.relation | Merchán Price, C.(2013) el cuerpo escénico como territorio de la acción educativa . Universidad
de Ginebra | |
dc.relation | Norbert, E y Dunning, E (1991) deporte y ocio en la civilización. | |
dc.relation | Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (2005) “Juventud, violencia
y políticas públicas en América Latina”: Oficina Regional para América Latina y el
Caribe. Disponible desde: http://www.unhabitat-rolac.org/default. | |
dc.relation | Romero, R. S. (2009). Autogol. Bogotá (Colombia): PrisaEdiciones. | |
dc.relation | Salcedo, T. y. (2007). Emoción, control e identidad: las barras de futbol en Bogotá. Bogotá:
Instituto Colombiano de Antropología e Historia. | |
dc.relation | Schubauer-Leoni, M.-L.; Leutenegger, F. (2002). Expliquer et comprendre dans une approche
clinique/expérimentale du didactique "ordinaire". En F. Leutenegger & M. Saada-Robert
(Ed.), Expliquer et comprendre en sciences de l'éducation (pp. 227-251). Bruxelles:
DeBoeck. | |
dc.relation | Sensevy, G. (2007). CATEGORÍAS PARA DESCRIBIR Y COMPRENDER LA ACCIÓN
DIDÁCTICA. En G. Sensevy, I action didactique conjointe du professeur et de éléves.
Ginebra. | |
dc.relation | Tejerina, I (1994) dramatización y teatro infantil; dimensiones psicopedagógicas y expresivas. | |
dc.relation | Tenti, F (2000) culturas juveniles y cultura escolar En: revista Colombiana de educación, núm,
vol. 41. | |
dc.relation | Verdú, V (1980) fútbol: mitos ritos y símbolos, Madrid: Ed. Alianza. | |
dc.relation | Villanueva, A., Amalla, A., Rodríguez, N., (2011). Hasta que el cuerpo aguante. Bogotá:
Uniediciones. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.subject | Convivencia | |
dc.subject | Medio didáctico | |
dc.subject | Alternancia | |
dc.subject | Violencia | |
dc.subject | No violencia | |
dc.subject | Adaptación de texto | |
dc.subject | Teatro escolar | |
dc.subject | Teatro | |
dc.title | “Hacia una convivencia mediada por el teatro : aproximaciones a la orientación axiológica de una clase de teatro”. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |