dc.contributorMorales López, Pedro
dc.creatorCastillo Arévalo, Cindy Tatiana
dc.date.accessioned2016-09-28T23:16:55Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:44:35Z
dc.date.available2016-09-28T23:16:55Z
dc.date.available2017-12-12T21:44:35Z
dc.date.created2016-09-28T23:16:55Z
dc.date.created2017-12-12T21:44:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifierTE-11136
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1282
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractTrabajo de grado en el cual se estudia el entrenamiento vocal en dos grupos de teatro, La Candelaria y Varasanta, de los más representativos del teatro capitalino. Se describen como se han hecho y se hacen estos entrenamientos, en la búsqueda de metodologías que sirvan de posibles modelos para la educación vocal académica. Se concluye lo indispensable de recopilar y sistematizar las experiencias vocales de nuestros colectivos teatrales; y se reconoce la importancia de la voz dentro de una visión holística del entrenamiento actoral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Artes Escénicas
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationArtaud, A. (1978). El teatro y su doble. Barcelona: Edhasa.
dc.relationBarba, Eugenio (1986). Nombre del texto. Disponible el día de marzo de 2011, en http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lte/herrera_l_b/capitulo2.pdf
dc.relationFigueroa, Mario Fernando, Moreno, Belén del Rocío. Desde el Jardín de Freud
dc.relationRevista de Psicoanálisis, No 8 (2008). Universidad Nacional de Colombia
dc.relationRevista Máscara, Año 4 No 19-20 (1994). Editorial Escenología, México
dc.relationStanislavski, Konstantin, (1982) Cómo se prepara un actor. Editorial Arte y Literatura, Cuba
dc.relationGrotowski, Jerzy, (1968). Hacia un teatro pobre. Editorial Siglo XXI, España
dc.relationGrisales Cardona, Jorge Iván, (2006). Método para el manejo de la voz Escénica, De la memoria de la voz a la imagen de la palabra. Editorial Universidad de Antioquia, Facultad de Bellas Artes, Medellín
dc.relationAraque Osorio, Carlos. (2001). Voces para la Escena. Separata revista Gestus. Imprenta Nacional de Colombia, Bogotà
dc.relationBarba, Eugenio, Aavarese Nicolai, (1990). El arte secreto del actor, Diccionario de Antropologìa teatral. Editorial: Escenologìa, Mèxico
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectEntrenamiento vocal
dc.subjectTeatro la Candelaria
dc.subjectTeatro Varasanta
dc.titleEntrenamiento vocal en los grupos Teatro La Candelaria y Teatro Varasanta, de Bogotá.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución