dc.contributor | Morales López, Pedro | |
dc.creator | Castillo Arévalo, Cindy Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2016-09-28T23:16:55Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:44:35Z | |
dc.date.available | 2016-09-28T23:16:55Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:44:35Z | |
dc.date.created | 2016-09-28T23:16:55Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:44:35Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | TE-11136 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1282 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado en el cual se estudia el entrenamiento vocal en dos grupos de teatro, La Candelaria y Varasanta, de los más representativos del teatro capitalino. Se describen como se han hecho y se hacen estos entrenamientos, en la búsqueda de metodologías que sirvan de posibles modelos para la educación vocal académica. Se concluye lo indispensable de recopilar y sistematizar las experiencias vocales de nuestros colectivos teatrales; y se reconoce la importancia de la voz dentro de una visión holística del entrenamiento actoral. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Artes Escénicas | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | Artaud, A. (1978). El teatro y su doble. Barcelona: Edhasa. | |
dc.relation | Barba, Eugenio (1986). Nombre del texto. Disponible el día de marzo de 2011, en
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lte/herrera_l_b/capitulo2.pdf | |
dc.relation | Figueroa, Mario Fernando, Moreno, Belén del Rocío. Desde el Jardín de Freud | |
dc.relation | Revista de Psicoanálisis, No 8 (2008). Universidad Nacional de Colombia | |
dc.relation | Revista Máscara, Año 4 No 19-20 (1994). Editorial Escenología, México | |
dc.relation | Stanislavski, Konstantin, (1982) Cómo se prepara un actor. Editorial Arte y
Literatura, Cuba | |
dc.relation | Grotowski, Jerzy, (1968). Hacia un teatro pobre. Editorial Siglo XXI, España | |
dc.relation | Grisales Cardona, Jorge Iván, (2006). Método para el manejo de la voz Escénica,
De la memoria de la voz a la imagen de la palabra. Editorial Universidad de
Antioquia, Facultad de Bellas Artes, Medellín | |
dc.relation | Araque Osorio, Carlos. (2001). Voces para la Escena. Separata revista Gestus.
Imprenta Nacional de Colombia, Bogotà | |
dc.relation | Barba, Eugenio, Aavarese Nicolai, (1990). El arte secreto del actor, Diccionario de
Antropologìa teatral. Editorial: Escenologìa, Mèxico | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Entrenamiento vocal | |
dc.subject | Teatro la Candelaria | |
dc.subject | Teatro Varasanta | |
dc.title | Entrenamiento vocal en los grupos Teatro La Candelaria y Teatro Varasanta, de Bogotá. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |