dc.contributor | Rocha Padilla, Flor Azucena | |
dc.creator | Yaguará Botache, Pedro Iván | |
dc.date.accessioned | 2016-08-18T14:35:14Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:44:28Z | |
dc.date.available | 2016-08-18T14:35:14Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:44:28Z | |
dc.date.created | 2016-08-18T14:35:14Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:44:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | TE-11259 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1249 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado El break Dance un mundo escénico es un documento que estudia desde la descripción y análisis la puesta en escena Museo b boy, a partir de un estudio de caso donde se busca caracterizar los elementos teatrales que integran para llevar a cabo este proyecto escénico; lo cual permite un diálogo entre la danza y el teatro. Se fundamenta entre el marco teórico los conceptos de puesta en escena, break dance y elementos teatrales los cuales sustentan la investigación.
El objeto de estudio "Museo b boy" se realiza al reconocer la trayectoria del grupo desde las historias de vida de tres de los integrantes (B boy latino, Lascru y Tintin) y reconstruir el proceso de creación de la puesta en escena mencionada. Posteriormente se identifican los elementos teatrales que integran la composición y se analiza a partir de los planteamientos teatrales. Se concluye con los hallazgos en relación al break dance y el teatro, la concepción de cuerpo, la educación local, el compromiso social y la relación entre la licenciatura en Artes Escénicas y las manifestaciones culturales locales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Artes Escénicas | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | Álvaro, F. M. (2012). El dramaturgista y la deconstrucción de la danza. Colombia | |
dc.relation | Appia, A. (. (2000). La musica y la puesta en escena. La obra de arte viviente.España: Directores de
escena en España. | |
dc.relation | Barba, E. (s.f.). Diccionario de antropologia Teatral. En E. Barba. Mexico. | |
dc.relation | Bogotá., A. m. (2010). Soñando se resiste, Hip Hop: en la calle y al parque. Bogotá, Colombia.: Alcaldía
mayor de Bogotá. . | |
dc.relation | Carrion, G. C. (2006). La calidad en los métodos de investigación cualitativa: principios de
investigación practica para estudios de caso. Madrid, España. | |
dc.relation | Castillo., E. (2012). En Anexo. | |
dc.relation | Chaparro., V. (2003). Laboratorio de cultura urbana, Bogotá breaker . Bogotá.: (Alcaldía Mayor) | |
dc.relation | Colombia, R. d. (2008). Constitucion Politica de Colombia. En R. d. Colombia, Constitucion Politica de
Colombia. Bogotá: Republica de Colombia | |
dc.relation | Eugenio, B. (1990). El arte secreto del actor, diccionario de antropología teatral, ISTA.; escenología,
A.C. . México: Librería y editora “pórtico de la ciudad de México” | |
dc.relation | Herrera, A. (2012). comunicacion personal. Bogotá. | |
dc.relation | J.P. Goetz, M. L. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid, España. :
Ediciones Morata. . | |
dc.relation | Karl-Heinz, H. (2005). Diccionario Enciclopédico de Sociología. . : Edición española | |
dc.relation | LeCompte, J. G. (1988). Etnografia y diseño cualitativo en investigacion educativa. En J. G. LeCompte,
Etnografia y diseño cualitativo en investigacion educativa (pág. 11). Madrid: Morata. | |
dc.relation | Meyerhold., V. E. (1979). Teoría teatral. Madrid España.: Editorial fundamentos 3 Pág. 98-99. | |
dc.relation | Ministerio de Educación, G. N. (8 de Febrero de 1994). Ministerio de Educación. Obtenido de
www.mineducacion.gov.co/1621/articles. | |
dc.relation | Ortega, M. (2012). En anexos | |
dc.relation | Pablo, G. N. (2006). Las rutas del giro y el estilo, la historia del break dance en Bogotá. En G. N. Pablo,
Las rutas del giro y el estilo, la historia del break dance en Bogotá (págs. 150, 155, 161,166, ).
Bogotá: Rosario. | |
dc.relation | Pavis, P. (1990). Dramaturgia estetica y semiologia. En P. Pavis, Dramaturgia estetica y semiologia
(págs. 177,184,385,428,510 ). Barcelona: Paidos Iberica | |
dc.relation | Richard, S. (2000). Performance, teoria y practica intercultural. En S. Richard, Performance, teoria y
practica intercultural. (págs. 77, 103). Buenos Aires: Universidad de buenos Aires. | |
dc.relation | Rojas, A. (2010). soñando se resiste, hip hop en la calle y al parque. En A. Rojas, soñando se resiste,
hip hop en la calle y al parque. Bogotá: Impreso en Bogotá. | |
dc.relation | Stake, R. (1995). Investigación con estudios de caso. . Madrid.: Morata | |
dc.relation | Stanislavski, C. (2005,edicion 40). Un actor se prepara. Mexico: Diana | |
dc.relation | Vive In. (Mayo de 2010). Recuperado el 2013, de bogota.vive.in/festival-teatro-2010.Mayo(2013) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Puesta en escena | |
dc.subject | Elementos teatrales | |
dc.subject | Fusión crew | |
dc.title | El Break Dance un mundo escénico (visto desde un estudio de caso). | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |