dc.contributor | Merchán Price, Carolina | |
dc.creator | Díaz Barrera, María Catherine | |
dc.creator | Gómez Puentes, Germán Amadeo | |
dc.date.accessioned | 2016-08-18T15:04:52Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:44:20Z | |
dc.date.available | 2016-08-18T15:04:52Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:44:20Z | |
dc.date.created | 2016-08-18T15:04:52Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:44:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | TE-11286 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1222 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado expone las estrategias didácticas de enseñanza, identificadas en el proceso de formación en danza contemporánea integrada con personas con diversidad funcional, que implementan dos formadores en la corporación Concuerpos en l primer semestre de 2014. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Artes Escénicas | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | Artunduaga, M. (2010). Discapacidad motora, orientaciones pedagógicas para la atención y la
promoción de la inclusión de niños y niñas. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Barba, E; Savarese N. (2007). El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral. Cuba:
Ediciones Alarcos | |
dc.relation | Barragán, E. C., & Delgado, M. L. (2008). La gestión de procesos creativos en la danza
contemporánea universitaria de Bogotá. | |
dc.relation | Corominas, D. Ai (2010). Diversidad funcional, integración, igualdad y salud mental. SOLCOM
(Asociación para la solidaridad comunitaria de las personas con diversidad funcional). Madrid,
España. | |
dc.relation | Ferrante, C. (2009). Cuerpo, discapacidad y violencia simbólica: un acercamiento a la
experiencia de la discapacidad motriz como relación de dominación encarnada. Boletín
onteaiken. N8. Octubre. Buenos Aires, Argentina. | |
dc.relation | Gaevska, O., & Andrea, L. (2012). Danza integrada: entre el desenfoque y el zoom. Revista La
Tadeo, (77). | |
dc.relation | Guevara. V, I. (2011). Guía de discapacidad múltiple y sordo ceguera para personal de educación
especial. CHIPI (Centro de habilitación e integración para invidentes). ASOMAS (Asociación
mexicana de Anne Sulivan), SENSE International. México. | |
dc.relation | Kikuyo, Sáenz P, Giraldo E. (2011). Incluyendo al cuerpo, cartilla para el trabajo con niños y
niñas diversos a través de la danza contemporánea integrada. Bogotá: grupo imágenes. | |
dc.relation | Merchán Price, C. (2013). El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa: análisis
didáctico de los dispositivos de formación y de prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes
Escénicas. | |
dc.relation | Murillo Torrecilla, J. (2006). Una dirección escolar para el cambio: del liderazgo
transformacional al liderazgo distribuido. Red, (4e), 11-24 | |
dc.relation | Marquina, R. (2007). Estrategias didácticas para la enseñanza en entornos virtuales. Facultad de
Humanidades y Educación Escuela de Educación Maestría en Educación mención Informática y
Diseño Instruccional. | |
dc.relation | Mondragón. M, V. (2010). Discapacidad auditiva: guía didáctica para la inclusión en educación
inicial y básica. CONAFE. México. | |
dc.relation | Moscoso, M. (2011). La discapacidad como diversidad funcional: los límites del paradigma
etnocultural como modelo de justicia social. Revista Dilemata año 3. N7. | |
dc.relation | Robaina Castellanos, Gr, Riesgo Rodríguez, S, Robaina Castellanos Ms. (2007). Definición y
clasificación de la parálisis cerebral: un problema ya resuelto. Revista de Neurología. Vol2. N45. | |
dc.relation | Rodríguez, D. S. (2010). Desde la dis-capacidad hacia la diversidad funcional, un ejercicio de
dis-normalización. Revista internacional de sociología, vol. 68, N2. Madrid, España. | |
dc.relation | Rodríguez. G, María. (1990). Tesis doctoral. Lenguaje de signos. Confederación nacional de
sordos de España. Madrid, España | |
dc.relation | Saussure, F. (1945). Curso de lingüística general. Buenos Aires: Losada | |
dc.relation | Sensevy, G. (2001). Le sens du savoir. Eléments pour une théorie de l’action
conjointe en didactique. Bruxelles: De Boeck. Traducción de J. Duque, pdf.
Direcciones WEB | |
dc.relation | Atendiendo discapacidades: Atendiendo necesidades.blogspot.com/2012/11/distintos-tipos-dediscapacidad-y-sus-características.html Consultado, junio 13 de 2014. | |
dc.relation | Alessi, Alito: http://espanol.danceability.com/director_artistico.phpConsultado, junio 29 de
2014. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Estrategia | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.title | Estrategias didácticas de enseñanza en procesos de formación en danza contemporánea integrada con personas con diversidad funcional. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |