dc.contributorRomero Medina, Amanda
dc.creatorMora Navarro, Deiby Ademir
dc.date.accessioned2015-11-24T00:34:56Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:42:12Z
dc.date.available2015-11-24T00:34:56Z
dc.date.available2017-12-12T21:42:12Z
dc.date.created2015-11-24T00:34:56Z
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dc.date.issued2013
dc.identifierTO-16117
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1124
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza una indagación en la escuela actual y, más específicamente, en el colegio distrital Paulo Freire, acerca de las discriminaciones basadas en la etnia o ?raza?, género y opción sexual y relaciones de saber poder,visualizando su origen en la época Colonial.Con esto no se pretende decir que todas las formas de discriminación tienen su origen el la colonia, únicamente se hace referencia en este texto a machismo, homofobia, racismo y relaciones de saber poder, desde el lugar dado a la razón por la modernidad.En ese orden de ideas, se ponen en evidencia entrevistas realizadas a los y las estudiantes acerca de racismo, machismo, homofobia,la clase de trigonometría,y el lugar de esa materia dentro de las jerarquías del conocimiento, impuestas por occidente.Se finaliza con una propuesta de clase de matemáticas en la que se enfrenten las discriminaciones, desde una recuperación de ?matemáticas otras? y formas de relación basadas en diferencia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherFacultad de Educación
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectMatemáticas - Trigonometría
dc.subjectDiscriminación sexual - Aspectos sociales
dc.subjectDiscriminación racial - Aspectos sociales
dc.subjectDiscriminación cultural - Etnias
dc.subjectPoder - Aspectos sociales
dc.titleHerencias coloniales y relaciones de poder-saber-ser, en la escuela. Una experiencia en el Colegio Paulo Freire.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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