dc.contributorDíaz Ballén, José Emilio
dc.creatorSolórzano Ochoa, Seomara
dc.date.accessioned2017-09-21T23:45:46Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:43Z
dc.date.available2017-09-21T23:45:46Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:43Z
dc.date.created2017-09-21T23:45:46Z
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dc.date.issued2016
dc.identifierTO-19486
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/985
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractTesis de grado presentada para optar el título de Magister en Educación, en el énfasis de Evaluación y Gestión Educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional. Es una investigación en el Campo de la Educación de carácter Hermenéutico, desarrollada en el Colegio Distrital Paulo Freire, ubicado en la Localidad Quinta de Bogotá, con el propósito de comprender la incidencia de las políticas educativas curriculares en la construcción de currículo y en la estructuración de la práctica pedagógica de los maestros de tecnología e informática del Colegio Distrital Paulo Freire. Se asume en esta investigación, práctica pedagógica y construcción de currículo como procesos pedagógicos y políticos de carácter dinámico, en donde la reflexión crítica de situaciones propias de la institución, haga parte de la cultura pedagógica institucional. Significa entonces, no seguir con implementaciones curriculares rígidas o siendo indiferentes a ellas; más bien reconocer la interdependencia entre práctica pedagógica, política educativa curricular y construcción de currículo, posibilitando la transformación pedagógica, propia de la formación crítica. La investigación de carácter hermenéutico, analizó los referentes conceptuales, que sobre educación en tecnología se presentan en tres documentos relacionados con las políticas educativas curriculares a nivel nacional y distrital; indagó sobre cómo los maestros de tecnología e informática del Colegio establecen relaciones entre los componentes de la práctica pedagógica y propone los componentes educativos que posibilitan la construcción de currículo crítico en la escuela.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherFacultad de Educación
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectTecnología
dc.subjectCurrículo - Política educativa
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectCurrículo
dc.subjectEducación en tecnología - Colombia
dc.subjectEducación en tecnología
dc.titleLa práctica pedagógica y la construcción de currículo : aportes en la perspectiva de la educación en Tecnología.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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