dc.contributor | Lara Guzmán, Gabriel Antonio | |
dc.creator | Suárez Gómez, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T16:57:51Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:41:41Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T16:57:51Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:41:41Z | |
dc.date.created | 2017-06-17T16:57:51Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:41:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | TO-19511 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/972 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Esta sistematización de la experiencia desde la práctica pedagógica, se presenta en el marco de la maestría en educación con énfasis en evaluación y gestión educativa, y del grupo de investigación Discursos, contextos y alteridades. Condensa el trabajo desarrollado al interior del proyecto educación media fortalecida de la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá, destacando los elementos positivos de las prácticas, así como las dificultades encontradas durante todo el proceso, con el propósito de retroalimentar y hallar categorías de análisis frente a la misma, además de constituir un elemento valioso para otras investigaciones, ya que muestra las etapas de forma detallada de la inserción de las TIC en el aula y más específicamente, de la generación de contenidos comunicativos, mediante el uso de herramientas y software, pertenecientes a los programas de diseño gráfico y comunicación social, así como la preproducción, producción y postproducción de audiovisuales por parte de los estudiantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Académica, R. (29 de Mayo de 2012). Red Académica. Obtenido de Red Académica:
http://www.redacademica.edu.co/sitios-de-interes/76-alternativas-de-acceso-a-laeducacion-superior/proyectos-principales/234-educacion-media-espec | |
dc.relation | Álvarez, J. M. (2004). La evaluación al servicio de quien aprende: el compromiso necesario con
la acción crítica. Recuperado el 20 de 11 de 2014, de Facultad de ciencias exactas,
ingeniería y agromensura. Universidad Nacional del Rosario:
http://www.fceia.unr.edu.ar/geii/maestria/2013/CelmanParte02/CELMAN%204.pdf | |
dc.relation | Ángel, A. B., & Aldana, S. (2012). Perfil del nuevo alcalde de Bogotá. Recuperado el 7 de 12 de
2015, de Plaza Cápital: http://www.urosario.edu.co/Plaza-Capital/POLITICA/Perfil-delnuevo-alcalde-de-Bogota/ | |
dc.relation | Bachelart, G. (1948). La formación del espíritu científico . Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI
Editores S.A. de C.V. | |
dc.relation | Bourdieu, P. (1975). Algunas propiedades. México: Grijalbo. | |
dc.relation | Cendales, L. (2004). La metodología de la sistematización, una construcción colectiva. Bogotá,
Colombia: Dimensión Educativa. | |
dc.relation | Ferrés, J. (2011). La educación mediática en la encrucijada. Conexiones, revista iberoamericana
de comunicación, 37-52. | |
dc.relation | Ferrés, J. (2013). La competencia mediática y emocional de los jóvenes. Revista de Estudios de
Juventud, 89-101. | |
dc.relation | González, B. (2016). Concepto de proyecto pedagógico e investigación en el aula. Recuperado el
10 de 02 de 2016, de Colombia Aprende:
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles248392_Proyecto_pedag_invest_aula.pdf | |
dc.relation | Gutiérrez, D. (2008). dialnet.unirioja. Obtenido de
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2543154 | |
dc.relation | Jacquinot, G. (2003). Saberes escolares y saberes mediáticos: ¿choque o cultura? En M.-C.
Roxana, Saberes escolares y saberes mediáticos: ¿choque o cultura? Barcelona, España:
Octaedro | |
dc.relation | Jara, O. (1994). Para sistematzar. San José, Costa Rica: Alforja | |
dc.relation | Jara, O. (2013). Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias.
Recuperado el 16 de 3 de 2016, de Bibliotecavirtual:
http://www.bibliotecavirtual.info/wp-content/uploads/2013/08/Orientaciones_teoricopracticas_para_sistematizar_experiencias.pdf | |
dc.relation | Lazzarato, M. (2003). Lucha, acontecimiento, media. Recuperado el 12 de 12 de 2015, de
Republicart: http://www.republicart.net/disc/representations/lazzarato01_es.htm | |
dc.relation | Lazzarato, M. (2006). Políticas del acontecimiento. Buenos Aires, Argentina: Tinta Limón. | |
dc.relation | Lévy, P. (2007). Cibercultura. La cultura de la sociedad digital. Recuperado el 20 de 11 de 2015,
de antroporecursos: http://antroporecursos.files.wordpress.com/2009/03/levy-p-1997-
cibercultura.pdf | |
dc.relation | Lévy, P., & Levis, D. (1999). ¿Qué es lo virtual? Recuperado el 10 de 10 de 2015, de Hecho
histórico: http://www.hechohistorico.com.ar/Archivos/Taller/Levy%20Pierre%20-
%20Que%20Es%20Lo%20Virtual.PDF | |
dc.relation | Marco Raúl, M. (2010). La sistematización empodera y produce saber y conocimiento. Bogotá,
Colombia: Ediciones Desde abajo. | |
dc.relation | Martín-Barbero, J. (1987). De los medios a las mediaciones. Barcelona, España: GG Mass
Media. | |
dc.relation | Martín-Barbero, J. (2002). Jóvenes: comunicación e identidad. Recuperado el 10 de 03 de 2016,
de Pensar Iberoamérica. Revista de Cultura:
http://www.oei.es/pensariberoamerica/ric00a03.htm | |
dc.relation | Martinic, S. (1987). La reflexión metodológica en el proceso de sistematización de experiencias
de educación popular. Santiago, Chile: CIDE. | |
dc.relation | Piscitelli, A. (2012). La competencia mediática, propuesta articulada de dimensiones e
indicadores. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación,
75-82. | |
dc.relation | Red Académica. (2012). Alternativas de acceso a la educación superior. Recuperado el 3 de
Septiembre de 2015, de Red Académica: http://www.redacademica.edu.co/sitios-deinteres/76-alternativas-de-acceso-a-la-educacion-superior/proyectos-principales/234-
educacion-media-especializada-eme.html | |
dc.relation | SED Bogotá. (2007). Referentes conceptuales de la reorganización curricular por ciclos
educativos para la transformación de la enseñanza y el desarrollo de los apendizajes
comunes y esenciales de los niños, niñas y jovenes. | |
dc.relation | Serres, M. (1995). Atlas. Madrid, España: Cátedra Editores. | |
dc.relation | Shelly, M. (2014). Frankestein . Bogotá: Alfaguara. | |
dc.relation | Sontag, S. (1973). Sobre la fotografía. Ciudad de México, México: Santillana Ediciones
Generales. | |
dc.relation | Torres, A. (2006). Organizaciones populares, construcción de identidad y acción política. Revista
Latinoamericana de Ciencia Sociales, Niñez y Juventud, 3-24. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Sistematización de experiencias | |
dc.subject | Medios de comunicación escolar | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.subject | Construcción dialogica del conocimiento | |
dc.title | Sistematización de la experiencia desde la práctica pedagógica del proyecto educación media fortalecida implementado en el Colegio Nueva Constitución IED. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |