dc.contributor | López Pérez, Edna Patricia | |
dc.creator | Ramírez Díaz, Luz Myriam | |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T13:53:18Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:41:36Z | |
dc.date.available | 2017-03-03T13:53:18Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:41:36Z | |
dc.date.created | 2017-03-03T13:53:18Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:41:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | TO-17753 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/951 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se enmarca dentro de la línea de Evaluación y Gestión Educativa de la Maestría en Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional, con el fin de realizar un estado del arte de las tesis aprobadas en la Maestría en Educación en el período 2009 ¿ 2010 identificando las relaciones en términos de puntos de encuentro, las coincidencias o relaciones entre lo que se oferta como procesos formativos desde las líneas de investigación, los seminarios y lo que se produce en las tesis. Luego se revisaron las tesis elaboradas durante el 2009 y 2010, se analizaron los seminarios correspondientes a los componentes investigativos comunes y pedagógicos comunes; y, las cuatro líneas de investigación que se trabajaban en ese momento; se da inicio con las preguntas de investigación acerca de ¿Qué relaciones se presentan en términos de puntos de encuentro coincidencias o relaciones entre lo que se oferta como procesos formativos desde las líneas de investigación, los seminarios y lo que se produce en las tesis aprobadas en la Maestría en Educación en el período 2009 ¿ 2010? Se formula como objetivo general "Realizar un estado del arte de las tesis aprobadas en la Maestría en Educación en el período 2009 ¿ 2010, identificando las relaciones en términos de puntos de encuentro, coincidencias o relaciones entre lo que se oferta como procesos formativos desde las líneas de investigación, los seminarios y lo que se produce en las tesis", por medio de la elaboración de una investigación enmarcada en un estado del arte. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Arrellano J. Santoyo, M. 2009 “Investigar con mapas conceptuales. Procesos
metodológicos” Madrid, España. | |
dc.relation | Carrillo, Rocío. 2010 "Estado del arte de las tesis de la Maestría en Educación de
la Universidad Pedagógica Nacional sustentadas en 2007 y 2008" Bogotá D.C. | |
dc.relation | Gobo, G. 2005. “The renaissance of qualitative methods” Vol. 6, No 3 (2005)
Europa | |
dc.relation | Gómez, M. 2006 “Introducción a la metodología de la investigación científica”
Editorial Brujas. Córdoba. | |
dc.relation | Espinosa, M. & otros. 1992 “Contexto y retraso mental. S.E.C. – U.A.M.” Madrid.
Informe de autoevaluación para la renovación de registro calificado. Octubre 2009.
Bogotá. | |
dc.relation | Henao, Myriam. El papel de la investigación en la formación universitaria.
Universia Colombia. Recuperado el 5 de abril de 2014 www.universia.net.co/.../elpapel-de-la-investigacion-en-la-formacion-universitaria.html | |
dc.relation | Jiménez, Absalón. Torres, Alfonso. (2006) El estado del arte en la investigación en
las ciencias sociales. En publicación: La práctica investigativa en ciencias sociales.
Departamento de Ciencias Sociales. UPN, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. | |
dc.relation | Latapí, P. 1981. “Concepto de Investigación educativa” encontrado en
http://www.monografias.com/trabajos28/investigacion-educativa/investigacioneducativa.shtml, el 14 de octubre de 2014. | |
dc.relation | Mason, J. 1996. "Qualitative Researching". Londres, Sage. | |
dc.relation | Mora. M, Sepúlveda. P. “¿Qué es investigar” encontrado en
https://www.google.com.co/search?tbm=bks&hl=es&q=investigacion+tamayo+y+tama
yo&gws_rd=ssl#hl=es-CO&q=que+es+investigar, el 14 de octubre de 2014. | |
dc.relation | Muñoz C, Lavin S. “ Estrategias para mejorar el acceso y la permanencia en
educación primaria. En calidad, equidad y eficiencia de la educación primaria: Estado
actual de las investigaciones desarrolladas en América Latina”, Muñoz, C. Editor
REDUC. 19__? | |
dc.relation | Pierre, J. (1989). “Concepto de investigación educativa” encontrado en
http://www.monografias.com/trabajos28/investigacion-educativa/investigacioneducativa.shtml, el 14 de octubre de 2014. | |
dc.relation | Pulido, R. & otros (2007) “Abordaje hermenéutico de la investigación
cualitativa. Teoría, proceso, técnicas”. Editorial, Universidad Cooperativa de
Colombia. Bogotá. | |
dc.relation | Quintero, Mejía Marieta. Ruiz, Silva Alexander. ¡Qué significa investigar en
educación? (2004). Fondo de publicaciones Universidad Distrital. Francisco José de
Caldas. Bogotá. | |
dc.relation | Requema, Marcos. (2007) Espacios de producción gnoseológica en educación:
Categorización de la investigación internacional. Investigación y postgrado, vol. 22 nº
1. | |
dc.relation | Rodríguez M, Ernesto. “Metodología de la investigación. La creatividad, el rigor
del estudio y la integridad son factores que transforman al estudiante en un
profesionista de éxito” Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. 2005 | |
dc.relation | Tamayo y Tamayo, M. 2004. “El proceso de la investigación científica” 4ª edición.
México. | |
dc.relation | Vasilachis de Gialdino, I. 2006. “Estrategias de investigación cualitativa”.
Barcelona, España. | |
dc.relation | Vasilachis de Gialdino, 1992a:43 “Estrategias de investigación cualitativa”.
Barcelona, España. | |
dc.relation | http://postgradofadecs.uncoma.edu.ar/archivos/loaizatsf/Vasilachis%20investigacion%20cualitativa.pdf | |
dc.relation | Vargas G, Calvo; G Camargo, M. "Proyecto de extensión REDUC-Colombia,
informe de avance. Universidad Pedagógica Nacional". Bogotá D.C. 1985. | |
dc.relation | Vélez R, Olga; Galeano, M. “Investigación cualitativa. Estado del arte”
Universidad de Antioquia, Medellín 2002. | |
dc.relation | Vitale, María Cecilia. La investigación Educativa. Recuperado 5 de mayo de 2014
en
http://www.fhumyar.unr.edu.ar/escuelas/3/materiales%20de%20catedras/trabajo%20de
%20campo/adscripcion.htm | |
dc.relation | Webster’s International Dictionary. Merriam-Webster's Ongoing Commitment.
http://www.merriam-webster.com/info/commitment.htm revisado el 12 de octubre de
2014. | |
dc.relation | Weiss, E. (coord.). (2003). El campo de la investigación educativa, 1993-2001
(vol. 1). México: consejo mexicano de investigación educativa. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Puntos de encuentro | |
dc.subject | Estado del arte - Educación | |
dc.subject | Seminarios | |
dc.subject | Análisis documental | |
dc.subject | Líneas de investigación | |
dc.title | Estado del arte de las tesis de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional sustentadas en 2009 y 2010. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |