dc.contributorLópez Pérez, Edna Patricia
dc.creatorRamírez Díaz, Luz Myriam
dc.date.accessioned2017-03-03T13:53:18Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:36Z
dc.date.available2017-03-03T13:53:18Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:36Z
dc.date.created2017-03-03T13:53:18Z
dc.date.created2017-12-12T21:41:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifierTO-17753
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/951
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se enmarca dentro de la línea de Evaluación y Gestión Educativa de la Maestría en Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional, con el fin de realizar un estado del arte de las tesis aprobadas en la Maestría en Educación en el período 2009 ¿ 2010 identificando las relaciones en términos de puntos de encuentro, las coincidencias o relaciones entre lo que se oferta como procesos formativos desde las líneas de investigación, los seminarios y lo que se produce en las tesis. Luego se revisaron las tesis elaboradas durante el 2009 y 2010, se analizaron los seminarios correspondientes a los componentes investigativos comunes y pedagógicos comunes; y, las cuatro líneas de investigación que se trabajaban en ese momento; se da inicio con las preguntas de investigación acerca de ¿Qué relaciones se presentan en términos de puntos de encuentro coincidencias o relaciones entre lo que se oferta como procesos formativos desde las líneas de investigación, los seminarios y lo que se produce en las tesis aprobadas en la Maestría en Educación en el período 2009 ¿ 2010? Se formula como objetivo general "Realizar un estado del arte de las tesis aprobadas en la Maestría en Educación en el período 2009 ¿ 2010, identificando las relaciones en términos de puntos de encuentro, coincidencias o relaciones entre lo que se oferta como procesos formativos desde las líneas de investigación, los seminarios y lo que se produce en las tesis", por medio de la elaboración de una investigación enmarcada en un estado del arte.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationArrellano J. Santoyo, M. 2009 “Investigar con mapas conceptuales. Procesos metodológicos” Madrid, España.
dc.relationCarrillo, Rocío. 2010 "Estado del arte de las tesis de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional sustentadas en 2007 y 2008" Bogotá D.C.
dc.relationGobo, G. 2005. “The renaissance of qualitative methods” Vol. 6, No 3 (2005) Europa
dc.relationGómez, M. 2006 “Introducción a la metodología de la investigación científica” Editorial Brujas. Córdoba.
dc.relationEspinosa, M. & otros. 1992 “Contexto y retraso mental. S.E.C. – U.A.M.” Madrid. Informe de autoevaluación para la renovación de registro calificado. Octubre 2009. Bogotá.
dc.relationHenao, Myriam. El papel de la investigación en la formación universitaria. Universia Colombia. Recuperado el 5 de abril de 2014 www.universia.net.co/.../elpapel-de-la-investigacion-en-la-formacion-universitaria.html
dc.relationJiménez, Absalón. Torres, Alfonso. (2006) El estado del arte en la investigación en las ciencias sociales. En publicación: La práctica investigativa en ciencias sociales. Departamento de Ciencias Sociales. UPN, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.
dc.relationLatapí, P. 1981. “Concepto de Investigación educativa” encontrado en http://www.monografias.com/trabajos28/investigacion-educativa/investigacioneducativa.shtml, el 14 de octubre de 2014.
dc.relationMason, J. 1996. "Qualitative Researching". Londres, Sage.
dc.relationMora. M, Sepúlveda. P. “¿Qué es investigar” encontrado en https://www.google.com.co/search?tbm=bks&hl=es&q=investigacion+tamayo+y+tama yo&gws_rd=ssl#hl=es-CO&q=que+es+investigar, el 14 de octubre de 2014.
dc.relationMuñoz C, Lavin S. “ Estrategias para mejorar el acceso y la permanencia en educación primaria. En calidad, equidad y eficiencia de la educación primaria: Estado actual de las investigaciones desarrolladas en América Latina”, Muñoz, C. Editor REDUC. 19__?
dc.relationPierre, J. (1989). “Concepto de investigación educativa” encontrado en http://www.monografias.com/trabajos28/investigacion-educativa/investigacioneducativa.shtml, el 14 de octubre de 2014.
dc.relationPulido, R. & otros (2007) “Abordaje hermenéutico de la investigación cualitativa. Teoría, proceso, técnicas”. Editorial, Universidad Cooperativa de Colombia. Bogotá.
dc.relationQuintero, Mejía Marieta. Ruiz, Silva Alexander. ¡Qué significa investigar en educación? (2004). Fondo de publicaciones Universidad Distrital. Francisco José de Caldas. Bogotá.
dc.relationRequema, Marcos. (2007) Espacios de producción gnoseológica en educación: Categorización de la investigación internacional. Investigación y postgrado, vol. 22 nº 1.
dc.relationRodríguez M, Ernesto. “Metodología de la investigación. La creatividad, el rigor del estudio y la integridad son factores que transforman al estudiante en un profesionista de éxito” Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. 2005
dc.relationTamayo y Tamayo, M. 2004. “El proceso de la investigación científica” 4ª edición. México.
dc.relationVasilachis de Gialdino, I. 2006. “Estrategias de investigación cualitativa”. Barcelona, España.
dc.relationVasilachis de Gialdino, 1992a:43 “Estrategias de investigación cualitativa”. Barcelona, España.
dc.relationhttp://postgradofadecs.uncoma.edu.ar/archivos/loaizatsf/Vasilachis%20investigacion%20cualitativa.pdf
dc.relationVargas G, Calvo; G Camargo, M. "Proyecto de extensión REDUC-Colombia, informe de avance. Universidad Pedagógica Nacional". Bogotá D.C. 1985.
dc.relationVélez R, Olga; Galeano, M. “Investigación cualitativa. Estado del arte” Universidad de Antioquia, Medellín 2002.
dc.relationVitale, María Cecilia. La investigación Educativa. Recuperado 5 de mayo de 2014 en http://www.fhumyar.unr.edu.ar/escuelas/3/materiales%20de%20catedras/trabajo%20de %20campo/adscripcion.htm
dc.relationWebster’s International Dictionary. Merriam-Webster's Ongoing Commitment. http://www.merriam-webster.com/info/commitment.htm revisado el 12 de octubre de 2014.
dc.relationWeiss, E. (coord.). (2003). El campo de la investigación educativa, 1993-2001 (vol. 1). México: consejo mexicano de investigación educativa.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectPuntos de encuentro
dc.subjectEstado del arte - Educación
dc.subjectSeminarios
dc.subjectAnálisis documental
dc.subjectLíneas de investigación
dc.titleEstado del arte de las tesis de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional sustentadas en 2009 y 2010.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución