Colombia
| info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La enseñanza "audiovisual" del inglés como lengua extranjera.
dc.contributor | Narváez Montoya, Ancizar | |
dc.creator | Salinas Beltrán, Yury Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2016-10-25T21:30:51Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:41:35Z | |
dc.date.available | 2016-10-25T21:30:51Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:41:35Z | |
dc.date.created | 2016-10-25T21:30:51Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:41:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | TO-18725 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/945 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Tesis de grado que se propone analizar el uso de las formas sintáctico-semánticas de la televisión para enseñar un contenido compuesto de formas sintáctico-semánticas de la lengua extranjera (inglés), teniendo como base un estudio semiótico-cultural. Se intentan explicar desde una perspectiva pedagógica de la comunicación, las posibilidades de enseñanza de una lengua extranjera, que para el caso es el inglés, a través de una técnica de la comunicación como la televisión. En este sentido, y teniendo como fundamento teórico la teoría de los códigos de Umberto Eco, se definirá la relación sintáctico-semántica de la técnica llamada televisión, las características de la lengua inglesa y se establecerán las formas de contenido de esta lengua en correlación con las formas expresivas. Finalmente, se argumentará el hecho de que el tipo de enseñanza a través de la televisión es un caso típico de educación mediatizada, es decir, en el que se utiliza la tecnología (sustancia expresiva) pero no las formas de expresión y contenido propias del medio (la mediación) para la transmisión cultural. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Armendáriz, A. y Ruíz Montani, C. (2005). El aprendizaje de lenguas extranjeras y las tecnologías de la información. Aprendizaje de próxima generación. Buenos Aires-Argentina. Lugar Editorial S.A. | |
dc.relation | Barthes, R. (2001). Introducción al análisis estructural de los relatos. En: Análisis Estructural del Relato. Ediciones Coyoacán, S.A. México D.F | |
dc.relation | Bustamante B., Borys, Aranguren D., Fernando y Arguello G., Rodrigo. (2005) Modelo Pedagógico de Competencia Televisiva. Convenio Interinstitucional Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Comisión Nacional de Televisión, para el desarrollo del proyecto de investigación: Propuesta de un modelo pedagógico de competencia televisiva con fines educativos. Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico. Bogotá. | |
dc.relation | Eco, H. (1976). Tratado de semiótica general. Editorial Lumen. Barcelona | |
dc.relation | Fenstermacher, G. D. (1989). Tres aspectos de la filosofía de la investigación sobre la enseñanza. En Wittrock, M.C. La investigación de la enseñanza, I. Enfoques, teorías y métodos. Paidós, Barcelona. | |
dc.relation | Inglés sin Barreras. (2010). El curso. Recuperado el 8 de Octubre de 2015, de http://www.hablemosingles.com/curso-ingles/en-casa.php. | |
dc.relation | Jakobson, R. (1.981). Ensayos de Lingüística General. Editorial Seix Barral, S.A. Barcelona. | |
dc.relation | Jakobson, R. y Halle, M. (1.980). Fundamentos del Lenguaje. Editoriales Ayuso y Pluma. Madrid. | |
dc.relation | Lotman, I.M. (1996) La semiosfera I. Semiótica de la cultura y del texto. Madrid | |
dc.relation | Lotman, I.M. (1998) La semiosfera II. Semiótica de la cultura, del texto, de la conducta y del espacio. Madrid | |
dc.relation | Luchetti, E. (2005). Didáctica de la lengua. ¿Cómo aprender? ¿Cómo enseñar? Bonum. Buenos Aires, Argentina. | |
dc.relation | Martín Sánchez, M.A. (2009). Historia de la metodología de enseñanza de lenguas extranjeras. Nómadas (5), pp. 54-70. | |
dc.relation | Orozco Gómez, G. (2001). Televisión, Audiencias, Educación. Editorial Norma, Buenos Aires. | |
dc.relation | Pérez De Silva, J. (2000). La Televisión ha Muerto. Gedisa, Barcelona. | |
dc.relation | Pérez Tornero, J. M. (1994). El desafío educativo de la televisión. 1a. Ed. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation | Rico, A. (1998). Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en primaria. Una ventana al multilingüismo y a lo pluricultural. Universidad del Quindío. | |
dc.relation | Toscano D., P.M. (1997). Funcionamiento semiótico de las representaciones figurativas. En: Arte, individuo y sociedad, N° 9, 159-169. | |
dc.relation | Valderrama, C.E. (2009). La Investigación en Medios de Comunicación en Colombia (1980-2009), Nómadas, (31), pp. 263-274 | |
dc.relation | Van Dijk, T.A. (2002). Conocimiento, elaboración del discurso y educación. En: Escribanía Comunicación – Cultura – Región. Universidad de Manizales. Enero – Junio N°8, 5-21. | |
dc.relation | Van Dijk, T.A. (1978). La Ciencia del Texto. Un enfoque interdisciplinario. Ediciones Paidós. Barcelona | |
dc.relation | Vizcaíno G. M. (2006). Televisión Educativa en Colombia: ¿nuevas perspectivas? En: Universidad y medios masivos: del estado de bienestar al mercado. Universidad Cooperativa de Colombia, Centro de Investigación. Bogotá. | |
dc.relation | Warezlander. (s.f.). English Today. Recuperado el 8 de Octubre de 2015, de http://warezlander.com/english-today-multimedia-course-fullset-26-dvds.html | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Teoría de los códigos | |
dc.subject | Lengua extranjera - Inglés - Enseñanza | |
dc.subject | Tradición alfabética | |
dc.subject | Tradición oral | |
dc.subject | Medios de comunicación - Colombia | |
dc.subject | Cultura textualizada | |
dc.subject | Televisión educativa - Colombia | |
dc.subject | Competencia comunicativa | |
dc.subject | Cultura gramaticalizada | |
dc.title | La enseñanza "audiovisual" del inglés como lengua extranjera. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |