dc.contributorArana Ercilla, Martha Hortensia
dc.creatorQuitián Martínez, Daniel Arturo
dc.date.accessioned2017-02-27T15:38:10Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:31Z
dc.date.available2017-02-27T15:38:10Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:31Z
dc.date.created2017-02-27T15:38:10Z
dc.date.created2017-12-12T21:41:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifierTO-18096
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/924
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo es el resultado del trabajo realizado en la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, con el apoyo del grupo de investigación en Autoevaluación Institucional y su proyecto: “Enfoques y tendencias epistemológicas y teóricas de la Gestión en Educación en Colombia desde mediados de los años noventa hasta la actualidad”. El objetivo de esta investigación es caracterizar los enfoques y las tendencias de la gestión en las políticas públicas de calidad en la educación superior. Es decir, encontrar las tensiones, diferencias, similitudes o complementos identificados en la política desde un enfoque o tendencia humanista o instrumental, para llevar al cumplimiento de este objetivo se realizó un análisis documental a partir de los documentos emitidos desde el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y en su nombre las entidades oficiales de crear política pública en educación superior.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationAktouf, O., & Cavagnaro, C. M. (1996). La Administración entre la Tradición y la Renovación.
dc.relationBoeree, G. (2003). Abraham Maslow. Retrieved from Teorías de la Personalidad http://webspace.ship.edu/cgboer/maslowesp.html
dc.relationCNA. (2015). www.cna.gov.co http://www.cna.gov.co/1741/article-186382.html
dc.relationArana, M. (2013). Educación científica y cultura investigativa para la formación del Profesional en Ciencias Militares de Colombia “La investigación desde la gestión del conocimiento” .ISBN: 9789589846353. Pp. 297 – 371. Bogotá: Escuela Militar Freire, P. (2008). Pedagogía del oprimido. Madrid: S. XXI
dc.relationFajardo, C. E. (2012). Administración de Organizaciones. Bogotá: Centro de Investigaciones para el Desarrollo.
dc.relationHermoso, P. (1994). Pedagogía Social. Fundamentación científica. Barcelona: Herder
dc.relationLe Mouel, J. (1997). Lo eficaz es justo. Cuadernos de economía, 107-129.Bogotá: http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4935006.pdf.
dc.relationMEN. (2013). Guia para la implementación de códigos de buen gobierno en las instituciones de educación superior. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relationMEN. (2014). Informe de gestión 2010-2014. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relationMEN. (2014). Modelo de aseguramiento interno de la calidad para las instituciones de educación superior en el marco del mejoramiento continuo de la calidad de la educación superior en Colombia. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relationMEN. (2014). Reflexiones para la política de internacionalización en la educación superior en Colombia. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional
dc.relationMEN. (2015). www.mineducacion.gov.co http://www.mineducacion.gov.co/1621/article196487.html
dc.relationMcGregor, D. (1994). El lado humano de las organizaciones.Bogotá: McGraw-Hill Interamericana S.A .
dc.relationMelucci, A. (2001). Vivencia y convivencia teoría social para una era de la información. Madrid:Trota
dc.relationParker, F.M. (2000). Dinamic Administration. En: Cruz K., F. De lo Humano en la Gestión. Cali: Universidad del Valle. Facultad de Administración.
dc.relationQuiñonez, J. M. (2006). Gestión Educativa en la Sociedad del Conocimiento. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relationSander, B. (2012). Nuevas tendencias en la gestión educativa: democracia y calidad. http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:cwlhS21iVd0J:www.educando.ed
dc.relationStein, G. (1999). Peter F. Druker, Frederick W. Taylor y Mary Parker Follet: Tres visiones complementarias del Management. Empresa y Humanismo. 1 (2) 367- 379. http://hdl.handle.net/10171/34827.
dc.relationTiramonti, G. (1994). La cultura institucional escolar. En G. Tiramonti, La cultura institucional escolar (pág. capitulo II). Buenos Aires: Troquel Educación.
dc.relationWolf, W. B. (1973). The impac of Kurt Lewin on Management thought. (00650668). 322-325. http://www.bdigital.unal.edu.co/2310/1/nataliacaicedobotero.2010.pdf.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectGestión en la educación
dc.subjectEducación superior - Políticas educativa
dc.subjectCalidad
dc.subjectEducación - Políticas de calidad
dc.subjectPolítica pública
dc.subjectEducación superior
dc.subjectPosicionamiento humanista
dc.subjectCrítico y renovador
dc.titleEnfoques y tendencias de la gestión en la educación superior desde la política de calidad en Colombia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución