dc.contributor | Romero Medina, Amanda | |
dc.creator | Porras Martínez, Julián David | |
dc.date.accessioned | 2013-08-02T02:10:13Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:41:21Z | |
dc.date.available | 2013-08-02T02:10:13Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:41:21Z | |
dc.date.created | 2013-08-02T02:10:13Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:41:21Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | TO-15314 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/877 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Tesis en el campo de la educación, que estudia los imaginarios de docentes, padres, madres y estudiantes pertenecientes a la IED Cristóbal Colón, en torno a la identidad de género y la orientación sexual alternativa. Explora la forma como se construyen tales imaginarios, analizando variables socio-históricas particulares, como edad, género, creencias religiosas, lugar de procedencia, estrato económico, etc., de los sujetos pertenecientes a esta comunidad académica; para, finalmente, comparar dichas construcciones supuestas con estudios académicos en torno al tema y realidades cotidianas que viven allí algunos de los estudiantes pertenecientes a la comunidad LGBTI. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Alcaldía Mayor de Bogotá - Secretaría de Planeacíon . (2010). ABC de los derechos de las personas
LGBT. Bogotá. | |
dc.relation | Alcaldía Mayor de Bogotá. (Enero de 2012). Agenda Políticas Públicas 2012. Bogotá, Distrito
Capital, Colombia. | |
dc.relation | Barbero, J. M. (2004). Crisis identitarias y transformaciones de la subjetividad. Bogotá: Siglo del
Hombre. | |
dc.relation | Barthes, R. (1970). Introducción al análisis estructural de los relatos. Buenos Aires: Tiempo
contemporáneo. | |
dc.relation | Bolívar, A. (2002). De Nobis Ipsis Silemus: Epistemología de la Investigación biográfico-narrativa en
Educación. Revista Electronica de Investigación Educativa , Volumen 4, No.1. | |
dc.relation | Bourdieu, P. (1990). Espacio Social y Génesis de las Clases. En P. Bourdieau, Sociología y Cultura.
México D.F.: Grijalbo. | |
dc.relation | Castoriadis, C. (1997). El Imaginario social instituyente. Zona Erógena . | |
dc.relation | Centro Mundial de Pensamiento Subalterno. (29 de marzo de 2010). Breve introducción al
pensamiento decolonial. Recuperado el junio de 2012, de http://cemupesa.org:
http://cemupesa.org/index.php?option=com_content&view=article&id=80:breve-introduccion-alpensamiento-decolonial&catid=39:otros-articulos&Itemid=53&lang=es | |
dc.relation | Colombia Diversa. (2006). Dónde está la diferencia. Bogotá . | |
dc.relation | Colombia Diversa. (2011). Yo quiero una escuela libre de discriminación. Bogotá. | |
dc.relation | Damas, G. C. (2006). Mitos políticos en las sociedades andinas. Orígenes, invenciones y ficciones. .
Caracas: Equinoccio. | |
dc.relation | Departamento de Ciencias Sociales. Universidad Pedagógica Nacional. (1993). La Democracia y los
Derechos Humanos en la Escuela Secundaria. . Bogotá: UPN. | |
dc.relation | Dussel, E. (1977). Filosofia Ética de la liberación. Volúmen III. Buenos Aires: Ediciones Megápolis. | |
dc.relation | Escobar, A. (2003). Mundos y Conocimiento de otro Modo. El programa de investigación
modernidad/colonial latinoamericano. Tabula Rasa , 51-86. | |
dc.relation | Fals Borda, O. (1961). Campesinos de los Andes. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation | Foucault, M. (1988). El sujeto y el poder. México D.F: Siglo XXI. | |
dc.relation | Foucault, M. (1977). Historia de la Sexualidad I - La Voluntad del Saber. Madrid: Siglo XXI. | |
dc.relation | Foucault, M. (1975). Vigilar y Castigar. Buenos Aires: Siglo XXI. | |
dc.relation | García Suárez, C. I. (2007). Diversidad Sexual en la Escuela. Dinámicas pedagógicas para enfrentar
la homofobia. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá - Secretaría de Educación. | |
dc.relation | Giddens, A. (1997). Las nuevas reglas del Método Sociológico. Buenos Aires: Amorrortu Editores. | |
dc.relation | Gramsci, A. (2010). Las maniobras del vaticano. México: Ediciones Godot. | |
dc.relation | Hall, S. (2003). Cuestiones de identidad cultural. Buenos Aires: Amorrortu. | |
dc.relation | IED Cristóbal Colón. (Junio de 2011). Manual de Convivencia. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Infante, R. A. (1994). La acción de tutela en la educación. Bogotá: Instituto para el desarrollo de la
democrácia Luís Carlos Galán. | |
dc.relation | Madrid, D. (2005). La edad del profesorado en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la
lengua extranjera. Granada: Universidad de Granada. | |
dc.relation | Maffesoli, M. (1990). El tiempo de las tribus. Barcelona: Icara . | |
dc.relation | Maldonado-Torres, N. (2007). Sobre la colonialidad del ser: contribuciones al desarrollo de un
concepto. En R. Grosfoguel, El giro decolonial. Bogotá: Siglo del Hombre Editores. | |
dc.relation | Michael Connelly, J. C. (2000). Narrative inquiry. Experiencie and story in qualitative research. San
Francisco: Jossey-Bass. | |
dc.relation | Mignolo, W. (1995). El Lado Oscuro del Renacimiento. Michigan: University of Michigan Press. | |
dc.relation | | |
dc.relation | Pintos, J. L. (1995). Los Imaginarios Sociales. Santiago de Compostela. | |
dc.relation | Porteli, H. (1977). Gramsci y la cuestión religiosa. Buenos Aires: Laia. | |
dc.relation | Quijano, A. (2000). Colonialidad del poder y clasificación social. Buenos Aires | |
dc.relation | Real Academia, E. (1992). Diccionario de la lengua española. Madrid: Real Academia Española. | |
dc.relation | Ricoeur, P. (1997). Del texto a la acción. Ensayos de hermenéutica II. México D.F.: Fondo de
Cultura Económica. | |
dc.relation | Segarra, A. C. (2000). Nuevas Masculinidades. Barcelona: Icaria. | |
dc.relation | Silva, T. T. (1997). Educación poscrítica, currículum y formación docente. Crítica pos-estructuralista
y educación , 273 -290. | |
dc.relation | Suárez, D. (2006). Docentes, narrativa e investigación educativa. La documentación narrativa de
las prácticas docentes y la indagación pedagógica del mundo y las experiencias escolares. Entre
Maestros, Volumen 6, No. 16 . | |
dc.relation | Swinden, S. (17 de Mayo de 2012). www.pressenzainternational.com. Recuperado el 20 de Junio
de 2012, de http://www.pressenza.com/es/2012/05/17-de-mayox-dia-internacional-contra-lahomofobia/ | |
dc.relation | Velásquez, M. R. (2006). Diversidad y escuela: hacia una caracterización de las formas de inclusión
y exclusión de la población LGBT en 5 jornadas de 4 escuelas distritales. Bogotá: Colombia Diversa | |
dc.relation | Zeller, N. (1998). La racionalidad narrativa en la investigación educativa. En E. K. McEwan H., La
narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. . Buenos Aires: Amorrortu Editores. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Educación sexual | |
dc.subject | Identidad de género | |
dc.subject | Orientación sexual | |
dc.subject | Identidad de género - Aspectos morales y éticos | |
dc.subject | Orientación sexual - Educación | |
dc.subject | Escuela pública y sexualidad | |
dc.subject | Diversidad sexual | |
dc.subject | Comunidad LGBT | |
dc.title | Identidades y orientación sexual alternativa en la IED Cristóbal Colón. Imaginarios y deconstrucciones. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |