dc.contributorRoa Acosta, Robinson
dc.creatorForero González, Gina Marcela
dc.date.accessioned2016-06-27T19:19:19Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:19Z
dc.date.available2016-06-27T19:19:19Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:19Z
dc.date.created2016-06-27T19:19:19Z
dc.date.created2017-12-12T21:41:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifierTO-18910
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/864
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEsta investigación pretende caracterizar las concepciones de una profesora de física sobre la enseñanza, el currículo, el aprendizaje y la evaluación en el contexto de la articulación de la educación media con la educación superior en un colegio de carácter oficial de Bogotá D.C. La información fue obtenida mediante el diseño, validación y aplicación de un cuestionario, la transcripción de dos videos de clase, la observación del plan de aula de la profesora y del diseño de una evaluación escrita que aplicó a los estudiantes. Para indagar y caracterizar las concepciones de la profesora se tuvieron en cuenta las categorías enseñanza, aprendizaje, currículo y evaluación; se sistematizó la información, y se analizaron, primero de manera individual y posteriormente en su conjunto; todo esto a la luz de algunos referentes teóricos sobre el conocimiento profesional del profesor, según las concepciones caracterizadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectConocimiento profesional
dc.subjectConcepciones
dc.subjectConcepción - Docente
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectConocimiento - Docente
dc.subjectProceso de enseñanza - Aprendizaje
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCurrículo
dc.subjectEvaluación
dc.subjectEducación media
dc.subjectEducación superior
dc.titleConcepciones de una profesora de física acerca de la enseñanza, aprendizaje, currículo y evaluación en el contexto de la articulación de la educación media con la educación superior.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución