dc.contributor | Roa Acosta, Robinson | |
dc.creator | Forero González, Gina Marcela | |
dc.date.accessioned | 2016-06-27T19:19:19Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:41:19Z | |
dc.date.available | 2016-06-27T19:19:19Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:41:19Z | |
dc.date.created | 2016-06-27T19:19:19Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:41:19Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | TO-18910 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/864 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende caracterizar las concepciones de una profesora de física sobre la enseñanza, el currículo, el aprendizaje y la evaluación en el contexto de la articulación de la educación media con la educación superior en un colegio de carácter oficial de Bogotá D.C. La información fue obtenida mediante el diseño, validación y aplicación de un cuestionario, la transcripción de dos videos de clase, la observación del plan de aula de la profesora y del diseño de una evaluación escrita que aplicó a los estudiantes. Para indagar y caracterizar las concepciones de la profesora se tuvieron en cuenta las categorías enseñanza, aprendizaje, currículo y evaluación; se sistematizó la información, y se analizaron, primero de manera individual y posteriormente en su conjunto; todo esto a la luz de algunos referentes teóricos sobre el conocimiento profesional del profesor, según las concepciones caracterizadas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Conocimiento profesional | |
dc.subject | Concepciones | |
dc.subject | Concepción - Docente | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Conocimiento - Docente | |
dc.subject | Proceso de enseñanza - Aprendizaje | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Currículo | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Educación media | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.title | Concepciones de una profesora de física acerca de la enseñanza, aprendizaje, currículo y evaluación en el contexto de la articulación de la educación media con la educación superior. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |