dc.contributor | Tamayo Valencia, Luis Alfonso | |
dc.creator | García Lugo, Neydy Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2017-02-14T23:38:43Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:41:11Z | |
dc.date.available | 2017-02-14T23:38:43Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:41:11Z | |
dc.date.created | 2017-02-14T23:38:43Z | |
dc.date.created | 2017-12-12T21:41:11Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | TO-16991 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/835 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado parte de la caracterización de las relaciones que pueden establecerse entre escolarización, propósitos de formación y prácticas evaluativas en la Educación de Jóvenes y Adultos en Programas de Bachillerato por Ciclos, tomando como referente el estudio de caso de una Institución Educativa en este tipo de formación , se parte de la descripción, interpretación y juicio crítico de: las políticas educativas nacionales e internacionales que se relacionan con el tema y las experiencias de los docentes en este tipo de formación; Asimismo, se plantea la comprensión de la Educación de Jóvenes y Adultos como un espacio geográfico en el cual es posible determinar tres relaciones: la de palimpsesto, Actividad humana y Fuentes de información las cuales, pueden explicar las dinámicas que al interior de este tipo de formación se dan y que involucra a la voz de los docentes, estudiantes, padres de familia y todos aquellos que hacen parte de la misma, en este caso, se plantea la importancia de proponer desde la evaluación y el curriculum crítico referentes que permitan la construcción de una Educación de Jóvenes y Adultos alejada de saberes bancarios, técnicos e instrumentales.. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Alcaldia de Bogotá. (1994|). Alcaldía de Bogotá. Recuperado el 15 de Noviembre de 2012, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=7382#1 | |
dc.relation | Apple, M., & Beane, J. (2000). Escuelas Democráticas. Madrid: Ediciones Morata. | |
dc.relation | Apple, M., & Gandin, L. (2002). Desafiando al neoliberalismo construyendo la democracia: Creación de la escuela ciudadana en Porto alegre, Brasil. Opciones pedagógicas, 114-143. | |
dc.relation | Bonilla, E., & Rodriguez, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Bogotá: Editorial Norma. | |
dc.relation | Braslasky, C., & Cosse, G. (1996). Las actuales reformas educativas en America: Cuatro actores, tres Logicas y Ocho tensiones. Pubicacion PREAL, 1- 23. | |
dc.relation | Braslavsky, C., & Cosse, G. (1996). Las actuales reformas educativas en America latina: Cuatro atores, tres logicas y ocho tensiones. Documentos Programa de Promoción de la Reforma educativa en America Latina N° 5. | |
dc.relation | Cabo, P. (2000). Hacia una sociologia curricular en educación de personas adultas . España: Ediciones Octaedro. | |
dc.relation | Colegio Britanico. (2.000). PEI: Cultura Ciudadana: Construcción de saberes basados en experiencias de vida. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Diaz, B. A. (1994). Evaluar lo académico. Organismos internacionales, nuevas reglas y desafios. En A. Alcantara, C. Torres, & R. Pozos, Educación, democracia y desarrollo en el fin del siglo. Mexico: Siglo XXI editores. | |
dc.relation | Díez, E. J. (2006). Evaluación de la cultura institucional en Educación. Arrayan Editores. | |
dc.relation | Dobles, M. C., Zuñiga, M., & García, J. (1996). Investigación en Educación. San José, Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia. | |
dc.relation | Eisner, E. (1998). El ojo ilustrado. Barcelona: Editorial Paidós. | |
dc.relation | Florez, A., Montañez, G., De Torres, R., Franco, M., & De Moreno, A. (1997). Geografia y Ambiente. Bogota: Editorial Universidad de la Sabana. | |
dc.relation | Gandin, L., & Apple, M. (2002). Desafiando al neoliberalismo, construyendo la democracia: Creación de la escuela ciudadana en Poto Alegre. Opciones pedagógicas, 114-143. | |
dc.relation | GIMENO SACRISTAN, J., & OTROS. (2010). saberes e incertidumbres sobre el curriculum. Madrid: Morata. | |
dc.relation | Giroux, H. (2003). Pedagogía pública y política de la resistencia: Notas para una teoría crítica de la lucha educativa. Pedagogía pública y política de la resistencia: Notas para una teoría crítica de la lucha educativa (págs. 3-19). Bogotá: Publicaciones Universidad Pedagogica Nacional. | |
dc.relation | Guerrero, R. C. (2003). Principales aportaciones de las conferencias internacionales de educación de adultos de la Unesco al campo de la formacion ocupacional. Educatio N° 20 -21, 185 - 212.
(s.f.). Hacia una educación sin exclusiones: Nuevos retos para la educacion con personas jovenes y adultas en America Latina y el caribe. | |
dc.relation | Martínez, B. A. (2012). Cultura de la legalidad y legislación educativa. En B. A. Martínez, S. A. Ruiz, J. Bula, J. Ramírez, J. A. Bayona, J. Sarmiento, y otros, Educación y Democracia. Modernización de la escuela (págs. 71 - 158). Bogotá: Corporación Escuela Galán. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional . (1994). Ministerio de Educación Nacional. Recuperado el 15 de Noviembre de 2012, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (19 de Diciembre de 1997). Ministerio de Educación Nacional. Recuperado el 23 de Octubre de 2012, de www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86207 archivo pdf.pdf | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2000). Colombia aprende. Recuperado el 15 de Febrero de 2013, de Colombia aprende: www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-228165.htm | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2002). Organización de estados iberoamericanos. Recuperado el 23 de Marzo de 2013, de OEI: www.oei.es/quipu/colombia/programa_alfabetizacion.pdf | |
dc.relation | Moreno De, A., & Cardenas, R. (1994). El Concpeto de Espacio Geografico, Un concepto Clave. Folios . | |
dc.relation | Niño Zafra, L. S. (2006). El sujeto en la evaluación educativa en la sociedad globalizada. Opciones Pedagogicas, 39-53. | |
dc.relation | OEI. (5 al 9 de Marzo de 1990). Organización de Estados Iberoamericanos. Recuperado el 6 de Abril de 2013, de http://www.oei.es/efa2000jomtien.htm | |
dc.relation | Ortega Valencia, P., Peñuela Contreras, D., & Lopez, D. m. (2009). Sujetos y practicas de las pedagogias criticas en un tiempo-espacio escolar. Bogotá: El Buho. | |
dc.relation | Ortega, V. P. (Septiembre de 2011). Apuestas y trayectos en la investigacion social cualitativa. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Sacristan, G. j., & otros. (2010). Saberes e incertidumbres sobre el curriculum. Madrid: Morata. | |
dc.relation | Tadeu da Silva, T. (2001). Espacios de identidad: Nuevas visiones sobre el curriculum. Barcelona: Ediciones Octaedro, S.L. | |
dc.relation | UNESCO. (1949 ). Conferencia Internacional de Educacion de Adultos. Segunda Conferencia Mundial de Educación de Adultos Junio 16-25. Elsinor: UNESCO. | |
dc.relation | UNESCO. (Julio de 1997). Fundación Uocra Org. Recuperado el 19 de Octubre de 2012, de http://www.fundacion.uocra.org/documentos/recursos/declaraciones/LA-DECLARACION-DE-HAMBURGO.pdf | |
dc.relation | UNESCO, CEAAL,el CREFAL, y el INEA de Mexico. (1998). Hacia una Educacion sin exclusiones: Nuevos compromisos para la educación con personas jovenes y adultas en America Latina y el Caribe. Santiago, Chile: UNESCO - Santiago Oficina Regional de Educación para America Latina y el Caribe. | |
dc.relation | Yin, R. (s.f.). Polipub.Recuperado el 18 de Abril de 2012, de Politicas públicas participativas para el mejoramiento de la calidad democrática: www.polipub.org/documentos/YIN%20ROBERT%20.pdf | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.subject | Alfabetización - Jóvenes | |
dc.subject | Alfabetización - Evaluación | |
dc.title | Educación de jóvenes y adultos : relaciones entre escolarización, propósitos de formación y prácticas evaluativas. Programa bachillerato por ciclos. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |