dc.contributorNiño Zafra, Libia Stella
dc.creatorCastellanos Almeida, Valentín
dc.date.accessioned2017-02-14T23:42:40Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:09Z
dc.date.available2017-02-14T23:42:40Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:09Z
dc.date.created2017-02-14T23:42:40Z
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dc.date.issued2013
dc.identifierTO-16721
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/826
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractTesis de grado para optar el título de Magíster en Educación en la línea investigativa de Evaluación y Gestión educativa. La investigación nace del interés por identificar y caracterizar las concepciones que tienen los maestros de educación medía, grados décimo y once, en las asignaturas de Física y Matemáticas, para develar las intencionalidades de las Políticas Educativas en evaluación, la implementación del Currículo y la formulación de los Estándares, e igualmente, indagar por los factores que inciden en el contexto educativo, y con ello, avanzar en la búsqueda de aportes conceptuales desde las perspectivas críticas que posibiliten la creación de conocimiento sobre las problemáticas de la evaluación y el currículo escolar. El documento pretende proporcionar, miradas alternativas desde los sustentos de visiones críticas, para el Currículo, la Evaluación y los Estándares, que propendan por el fortalecimiento del contexto educativo propio con autonomía e igualdad en las instituciones, garantizando una educación para la formación integral, que tome en cuenta las necesidades educativas de los diferentes ambientes de aprendizajes. Para este análisis, se contó con la participación de 16 docentes de Física y Matemáticas de 4 instituciones públicas, cuyas percepciones brindaron el sustento informativo, a través de la investigación evaluativa de Elliot Eisner, mediante los procesos de descripción, interpretación, valoración y tematización, para llegar a plantear aportes al campo de las Matemáticas y la Física, desde la Evaluación formativa y el Currículo crítico, y lograr con esta contribución la resignificación contextual y conceptual que se ha venido acallando con la implementación de las actuales políticas educativas a partir de las últimas décadas en la educación Colombiana.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherFacultad de Educación
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectPolíticas educativas
dc.subjectEvaluación - Educación
dc.subjectMatemáticas - Evaluación
dc.subjectFísica - Evaluación - Currículo
dc.titleLas políticas educativas en evaluación y su relación con el currículo y los estándares en Física y Matemáticas : ¿mejora o reforzamiento de la condición actual? Experiencias en educación media.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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